Pasar al contenido principal
Imagen

Daniel Nosiglia firma su mejor actuación en el rally Dakar

Cuerpo

Daniel Nosiglia Jager fue el más raudo del Team Bolivia en la undécima versión del rally Dakar que se corrió por territorio peruano y que finalizó ayer con la décima etapa, que se desarrolló en la vía Pisco- Lima, con una prueba especial de 112 kilómetros.

El menor de los Nosiglia logró posicionarse dentro el top 10 de la categoría motocicletas con 36 horas, 29 minutos y 9 segundos, a 2 h 31 min 53 s del australiano Toby Price, ganador del rally con 33 h 57 min 16 s.

Ayer, en la décima etapa, el piloto boliviano alcanzó el noveno puesto 1 h 24 min 03 s, superando de lejos a su coterráneo Fabricio Fuentes, quien dio un gran salto hasta la casilla 25 con 1 h 39 min 05 s y colocándose en el 39 de la clasificación general, con 50 h 05 min 31 s.

De los siete competidores que largaron el pasado 7 de enero, sólo arribaron a la meta tres: Daniel Nosiglia, Fabricio Fuentes y Leonardo Martínez, mientras Wálter (padre), Wálter Jr. (hijo) Nosiglia, Danny Nogales (motos) y Luis Barbery (autos) abandonaron la carrera por diferentes circunstancias. Juan Carlos “Chavo” Salvatierra se quedó con las ganas de participar debido a que los organizadores le impidieron hacerlo, argumentando que su cuadriciclo no reunía las condiciones reglamentarias para competir.

Daniel fue el único de los Nosiglia que logró terminar la carrera, después de que su hermano, Wálter Jr, sufriera un accidente en la etapa 3 y su padre, Wálter, abandonara la competencia para socorrerlo.

Price se adjudicó su segundo rally en motos conduciendo una moto KTM.

En cambio, Leonardo Martínez terminó la carrera en el peldaño 12 de cuadricilos con 66 h 38 min 16 s. En la última etapa se adueñó del undécimo lugar con 2 h 19 min 29 s.

El vencedor del grupo de quads fue el argentino Nicolás Cavigliasso (43 h 01 min 54 s), quien también se confirió la décima etapa con 1 h 48 min 38 s.

Tricampeón

El catarí Nasser Al-Attiyah cosechó ayer su tercera corona en el rally Dakar en la categoría autos. El piloto, a bordo de su Toyota, marcó un crono de 34 h 38 min 14 s en las 10 etapas.

 

"La verdad, contentísimo. Ha sido increíble estar en el top 10 y pelear con los mejores, un sueño. En principio no quería continuar, pero valió la pena por mi hermano y mi papá”. Daniel Nosiglia Jager. Motociclista boliviano

 

PIDEN MEDIDA CAUTELAR PARA ETIENNE LAVIGNE

Después de la inasistencia de Etienne Lavigne y Xavier Gavory, representantes de ASO a la Fiscalía de Lima para declarar por la demanda que interpuso Juan Carlos Salvatierra porque no lo dejaron competir en el Dakar, la defensa del piloto analiza pedir una medida cautelar para los dos personajes.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...