Pasar al contenido principal
Imagen

Daniel Nosiglia hace historia en el Dakar al posicionarse en el top 10

Cuerpo

El motociclista boliviano Daniel Nosiglia hizo ayer su mejor etapa en el Rally Dakar al terminar en la segunda posición y situarse entre los 10 primeros de la general a falta de un día para culminar esta edición de la carrera que se disputa íntegramente en Perú.

Nosiglia lideró la etapa durante buena parte del recorrido, de 313 kilómetros cronometrados con punto de partida y llegada en Pisco (Perú), pero una caída provocó que el francés Michael Metge (Sherco) le adelantara en el sector final.

El boliviano llegó a dos minutos del francés, que terminó llevándose la etapa, y en la clasificación general tiene casi 51 minutos de ventaja sobre la española Laia Sanz (KTM), que ocupa la undécima posición.

“Fue una etapa muy linda hoy (por ayer). Creo que mi mejor etapa hasta el momento. Hicimos un muy buen trabajo, sin errores de navegación”, comentó Nosiglia.

El motociclista se vio beneficiado por la salida masiva que tuvo esta etapa, donde los competidores partieron en líneas de 10 y avanzaron en grupos, cuando lo habitual es que salgan uno por uno en intervalos de dos minutos.

Con esta excelente ubicación el paceño igualó la marca de Juan Carlos “Chavo” Salvatierra (10) lograda en 2017 y hasta ayer el mejor boliviano en motociclismo en un Dakar.

Fabricio Fuentes quedó en el puesto 42 en la penúltima etapa y subió al peldaño 43 en la clasificación general.

En tanto,  Danny Nogales tuvo que abandonar la prueba.

Martínez sigue

Martínez escaló al undécimo escaño en la general de cuadriciclos tras posicionarse también en la casilla 11 de la novena etapa que se corrió en Pisco, y que tuvo como vencedor al argentino Manuel Andujar (04h 41’ 31’’), mientras su coterráneo Nicolás Cavigliasso continúa como líder en la clasificación general de cuadriciclos.

Al-Attiyah, a un paso

El catarí Nasser al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la novena etapa en autos y amplió su ventaja en la clasificación general sobre el español Nani Roma (Mini).

Al-Attiyah logró su tercer triunfo en el Dakar 2019 en un circuito de Pisco con un tiempo de 3 horas 53 minutos 22 segundos, en un recorrido de 409,0 km (incluyendo una especial cronometrada de 313 km), mientras que Roma fue segundo, a 4:58.  El español sigue segundo en la general, pero el catarí amplió la diferencia a 51:27.

En cambio, la jornada resultó adversa para los otros competidores del catarí, los franceses Stéphane Peterhansel (Mini) y Sebastien Loeb (Peugeot). Peterhansel se vio obligado a retirarse después de un gran impacto que lesionó a su copiloto, David Castera, mientras que Loeb  perdió casi 40 minutos en las dunas.

 

La décima y última etapa del Rally Dakar 2019 se correrá hoy entre Pisco y Lima (112 km de prueba especial)

 

OPINIÓN

"La adrenalina se me subió por el hecho de que era una largada de motocross (partieron en grupos de 10), pero salí fuerte y gracias a Dios logre mi mejor etapa de todo el Dakar".
"Nos queda sólo una etapa, es muy corta, pero no hay que tomarlo a la ligera porque pueden pasar muchas cosas".
Daniel Nosiglia Jager. Motociclista boliviano

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...