Pasar al contenido principal
Imagen

Nosiglia acelera a fondo

Cuerpo

A Daniel Nosiglia le quedan 425 kilómetros (313 en la novena etapa y 112 en la décima) para ingresar en el top 10 de la clasificación general final de la undécima versión del rally Dakar que se desarrolla en Perú.

El competidor boliviano escaló al puesto 12 de la general, pese a descender un peldaño (14 a 15) en la octava etapa de la carrera con relación a la séptima, que se realizó en San Juan de Marcona.

Ayer, Nosiglia necesitó de 4 horas, 25 minutos, 58 segundos para recorrer los 360 kilómetros de prueba especial en el tramo San Juan de Marcona-Pisco, estacionándose en el decimoquinto lugar de la octava etapa, a 30 minutos, 33 segundos del austriaco Matthías Walkner 03h 55’ 25’’, vencedor de la antepenúltima corrida del rally Dakar, que bajará la bandera a cuadros mañana en Lima.

En la general, el motociclista boliviano tiene en su haber  31 horas, 15 minutos y 28 segundos, distante a dos horas, 22 minutos y 20 segundos del australiano Toby Price, nuevo  líder  de la competición internacional y con grandes posibilidades de coronarse en la undécima edición del rally en Sudamérica.

Por su parte, Fabricio Fuentes dio un gran salto tras escalar siete escalones en la clasificación general. Ayer alcanzó la casilla 43 con 43 horas, 4 minutos, 44 segundos. En la etapa se acomodó en el puesto 53, dos más que en la séptima, acumulando 6 horas, 9 minutos, 12 segundos.

Martínez sube

Leonardo Martínez no se quedó atrás, porque ascendió al puesto  11 en la general, en la división de cuadriciclos, tras ubicarse en el décimo escaño de la etapa de ayer. Las dos últimas pruebas serán determinantes para saber si termina en el top 10.

Cerca del título

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah está a un paso de conquistar su tercera  victoria en el rally Dakar tras posicionarse en el segundo peldaño en la octava etapa, por detrás del francés Sebastien Loeb, quien conquistó su cuarta victoria parcial en la carrera que se celebra  en Perú.

Al-Attiyah deberá cuidar la diferencia de 46 minutos y 29 segundos que le saca al español Nanir Roma, su inmediato perseguidor, para conferirse el triunfo  al mando de su Toyota.

Roma aprovechó los problemas que tuvo el galo Stéphane Peterhansel en su mini para apoderarse del segundo escalón, dejando a Loeb en el tercer escaño y al propio competidor francés en la cuarta casilla.

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...