Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia acelera a fondo

A Daniel Nosiglia le quedan 425 kilómetros (313 en la novena etapa y 112 en la décima) para ingresar en el top 10 de la clasificación general final de la undécima versión del rally Dakar que se desarrolla en Perú.

El competidor boliviano escaló al puesto 12 de la general, pese a descender un peldaño (14 a 15) en la octava etapa de la carrera con relación a la séptima, que se realizó en San Juan de Marcona.

Ayer, Nosiglia necesitó de 4 horas, 25 minutos, 58 segundos para recorrer los 360 kilómetros de prueba especial en el tramo San Juan de Marcona-Pisco, estacionándose en el decimoquinto lugar de la octava etapa, a 30 minutos, 33 segundos del austriaco Matthías Walkner 03h 55’ 25’’, vencedor de la antepenúltima corrida del rally Dakar, que bajará la bandera a cuadros mañana en Lima.

En la general, el motociclista boliviano tiene en su haber  31 horas, 15 minutos y 28 segundos, distante a dos horas, 22 minutos y 20 segundos del australiano Toby Price, nuevo  líder  de la competición internacional y con grandes posibilidades de coronarse en la undécima edición del rally en Sudamérica.

Por su parte, Fabricio Fuentes dio un gran salto tras escalar siete escalones en la clasificación general. Ayer alcanzó la casilla 43 con 43 horas, 4 minutos, 44 segundos. En la etapa se acomodó en el puesto 53, dos más que en la séptima, acumulando 6 horas, 9 minutos, 12 segundos.

Martínez sube

Leonardo Martínez no se quedó atrás, porque ascendió al puesto  11 en la general, en la división de cuadriciclos, tras ubicarse en el décimo escaño de la etapa de ayer. Las dos últimas pruebas serán determinantes para saber si termina en el top 10.

Cerca del título

En coches, el catarí Nasser Al-Attiyah está a un paso de conquistar su tercera  victoria en el rally Dakar tras posicionarse en el segundo peldaño en la octava etapa, por detrás del francés Sebastien Loeb, quien conquistó su cuarta victoria parcial en la carrera que se celebra  en Perú.

Al-Attiyah deberá cuidar la diferencia de 46 minutos y 29 segundos que le saca al español Nanir Roma, su inmediato perseguidor, para conferirse el triunfo  al mando de su Toyota.

Roma aprovechó los problemas que tuvo el galo Stéphane Peterhansel en su mini para apoderarse del segundo escalón, dejando a Loeb en el tercer escaño y al propio competidor francés en la cuarta casilla.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...