Pasar al contenido principal
Imagen

Nosiglia no baja la guardia e insiste con posicionarse en el top 10 del rally

Cuerpo

A tres días del epílogo de la undécima versión del rally Dakar, Daniel Nosiglia Jager se mantiene en el decimocuarto peldaño de la clasificación general de motocicletas tras desarrollarse la séptima etapa, en la que se posicionó en el puesto 16.

El competidor boliviano necesitó de cuatro horas, 15 minutos y 323 segundos para recorrer los 323 kilómetros cronometrados de prueba especial, que tuvo como escenario a San Juan de Marcona. El británico Sam Sunderland fue el vencedor de la séptima etapa.

El tiempo que registró Nosiglia en la etapa de ayer propició que conserve el puesto 14 en la general, con 26 horas, 49 minutos, 30 segundos, a dos horas, un minuto y 28 segundos del estadounidense Ricky Brabec, puntero de la competición internacional en la división motos.

El motociclista nacional está a dos peldaños de superar el desempeño que tuvo en la gestión pasada, cuando se ubicó en la decimotercera posición de la carrera, erigiéndose como el más raudo del Team Bolivia.

Hoy tendrá la oportunidad de acercarse al top 10 de la clasificación en la ruta San Juan de Marcona-Pisco, con un total de 360 kilómetros de prueba cronometrada.

Fuentes

El chaqueño Fabricio Fuentes volvió a ocupar la casilla 55 en la séptima etapa, tal como aconteció el domingo, durante la sexta fase de la carrera que se desarrolló en el trayecto Arequipa-San Juan de Marcona.

A pesar de conservar su sitio en la etapa, cayó un escalón en la clasificación general, estacionándose en el escaño número 50, con 36 horas, 55 minutos y 32 segundos, a 12 horas, siete minutos, 30 segundos del norteamericano Brabec.

El tercer boliviano en carrera, el cochabambino Danny Nogales, marcha muy rezagado en la competición, prueba de aquello es el puesto 89 que alcanzó ayer tras recorrer los 323 kilómetros conduciendo su máquina KTM. En la general es 91 con 59 h 24 min  04 s, a 34 h 36 min 02 s de Brabec.

Martínez

Leonardo Martínez refrendó el ritmo que tuvo el domingo pasado para situarse en el decimocuarto escalón en la división cuadriciclos. El competidor nacional marcó siete horas, 56 minutos, 40 segundos, a 2 horas, 51 minutos y 52 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, que llegó a la meta en 05 h 04 min 48 s.

En la general, Martínez está en el peldaño 12 con 49 h 51 min 29 s y aspira a ingresar en el top 10 de la carrera.

 

“Nos agarró una tormenta de arena, que no dejaba ver. Hasta el momento creo que fue la etapa más dura”

 

PETERHANSEL SE LLEVA LA OCTAVA ETAPA

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la octava etapa del rally Dakar, relegando al segundo y tercer lugar a los españoles Nai Roma y Carlos Sainz, respectivamente.

Peterhansel recuperó el segundo peldaño de la clasificación general tras el retraso que tuvo su coterráneo Sebastien Loeb, producto de los problemas eléctricos que tuvo su motorizado.

El catarí Nasser Al-Attiyah continúa liderando la clasificación general con una diferencia de casi media hora sobre Peterhansel.

Loeb terminó undécimo en la carrera y descendió al cuarto lugar en la general.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...