Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia no baja la guardia e insiste con posicionarse en el top 10 del rally

A tres días del epílogo de la undécima versión del rally Dakar, Daniel Nosiglia Jager se mantiene en el decimocuarto peldaño de la clasificación general de motocicletas tras desarrollarse la séptima etapa, en la que se posicionó en el puesto 16.

El competidor boliviano necesitó de cuatro horas, 15 minutos y 323 segundos para recorrer los 323 kilómetros cronometrados de prueba especial, que tuvo como escenario a San Juan de Marcona. El británico Sam Sunderland fue el vencedor de la séptima etapa.

El tiempo que registró Nosiglia en la etapa de ayer propició que conserve el puesto 14 en la general, con 26 horas, 49 minutos, 30 segundos, a dos horas, un minuto y 28 segundos del estadounidense Ricky Brabec, puntero de la competición internacional en la división motos.

El motociclista nacional está a dos peldaños de superar el desempeño que tuvo en la gestión pasada, cuando se ubicó en la decimotercera posición de la carrera, erigiéndose como el más raudo del Team Bolivia.

Hoy tendrá la oportunidad de acercarse al top 10 de la clasificación en la ruta San Juan de Marcona-Pisco, con un total de 360 kilómetros de prueba cronometrada.

Fuentes

El chaqueño Fabricio Fuentes volvió a ocupar la casilla 55 en la séptima etapa, tal como aconteció el domingo, durante la sexta fase de la carrera que se desarrolló en el trayecto Arequipa-San Juan de Marcona.

A pesar de conservar su sitio en la etapa, cayó un escalón en la clasificación general, estacionándose en el escaño número 50, con 36 horas, 55 minutos y 32 segundos, a 12 horas, siete minutos, 30 segundos del norteamericano Brabec.

El tercer boliviano en carrera, el cochabambino Danny Nogales, marcha muy rezagado en la competición, prueba de aquello es el puesto 89 que alcanzó ayer tras recorrer los 323 kilómetros conduciendo su máquina KTM. En la general es 91 con 59 h 24 min  04 s, a 34 h 36 min 02 s de Brabec.

Martínez

Leonardo Martínez refrendó el ritmo que tuvo el domingo pasado para situarse en el decimocuarto escalón en la división cuadriciclos. El competidor nacional marcó siete horas, 56 minutos, 40 segundos, a 2 horas, 51 minutos y 52 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, que llegó a la meta en 05 h 04 min 48 s.

En la general, Martínez está en el peldaño 12 con 49 h 51 min 29 s y aspira a ingresar en el top 10 de la carrera.

 

“Nos agarró una tormenta de arena, que no dejaba ver. Hasta el momento creo que fue la etapa más dura”

 

PETERHANSEL SE LLEVA LA OCTAVA ETAPA

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la octava etapa del rally Dakar, relegando al segundo y tercer lugar a los españoles Nai Roma y Carlos Sainz, respectivamente.

Peterhansel recuperó el segundo peldaño de la clasificación general tras el retraso que tuvo su coterráneo Sebastien Loeb, producto de los problemas eléctricos que tuvo su motorizado.

El catarí Nasser Al-Attiyah continúa liderando la clasificación general con una diferencia de casi media hora sobre Peterhansel.

Loeb terminó undécimo en la carrera y descendió al cuarto lugar en la general.

En Portada

  • Bolivia elige autoridades para el periodo constitucional 2020-2025
    Más de 7,3 millones de bolivianos acuden hoy a miles de colegios electorales para participar en las elecciones generales más controvertidas de los últimos años. Los electores radicados en territorio nacional como en el exterior (33 países) están llamados a las urnas para ejercer su derecho...
  • Tribunal Electoral realizó la prueba de la sala de cómputo
    El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Cochabamba realizó ayer una prueba de la sala de cómputo, ubicado en el salón principal del campo ferial de la laguna Alalay , donde se realizará el conteo de las actas de las elecciones generales, con el fin de demostrar la transparencia del proceso,...
  • Los bananeros piden mejorar la calidad y buscar nuevos mercados
    La crisis económica en Argentina provoca que la exportación de banana desde Bolivia sea afectada. Los productores ven la necesidad de mejorar la calidad del producto y así buscar alternativas de mercados y recuperar al sector que no repunta en la exportación desde hace más de un año, según el...
  • Boltour pretende incentivar el turismo interno
    La Paz La empresa estatal Boliviana de Turismo (Boltur) presentó al público un oferta de paquetes turísticos, con precios diferenciados, a los Yungas, el lago Titicaca y Tiahuanaco. El objetivo es impulsar la visita a lugares ancestrales y apoyar a las comunidades en la zona, informó la gerente...
  • Grillo Villegas: “La vida es un camino donde el azar influye y mucho, pasé por todo”
    Aunque normalmente las giras nacionales del Grillo Villegas abarcan hasta 15 conciertos, este año serán solo nueve en cinco ciudades (La Paz, Cochabamba, Sucre, Oruro, Potosí), pero el siguiente año continuará, afirma el músico, quien estuvo ocupado preparando su nuevo álbum “La música debe...