Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia no baja la guardia e insiste con posicionarse en el top 10 del rally

A tres días del epílogo de la undécima versión del rally Dakar, Daniel Nosiglia Jager se mantiene en el decimocuarto peldaño de la clasificación general de motocicletas tras desarrollarse la séptima etapa, en la que se posicionó en el puesto 16.

El competidor boliviano necesitó de cuatro horas, 15 minutos y 323 segundos para recorrer los 323 kilómetros cronometrados de prueba especial, que tuvo como escenario a San Juan de Marcona. El británico Sam Sunderland fue el vencedor de la séptima etapa.

El tiempo que registró Nosiglia en la etapa de ayer propició que conserve el puesto 14 en la general, con 26 horas, 49 minutos, 30 segundos, a dos horas, un minuto y 28 segundos del estadounidense Ricky Brabec, puntero de la competición internacional en la división motos.

El motociclista nacional está a dos peldaños de superar el desempeño que tuvo en la gestión pasada, cuando se ubicó en la decimotercera posición de la carrera, erigiéndose como el más raudo del Team Bolivia.

Hoy tendrá la oportunidad de acercarse al top 10 de la clasificación en la ruta San Juan de Marcona-Pisco, con un total de 360 kilómetros de prueba cronometrada.

Fuentes

El chaqueño Fabricio Fuentes volvió a ocupar la casilla 55 en la séptima etapa, tal como aconteció el domingo, durante la sexta fase de la carrera que se desarrolló en el trayecto Arequipa-San Juan de Marcona.

A pesar de conservar su sitio en la etapa, cayó un escalón en la clasificación general, estacionándose en el escaño número 50, con 36 horas, 55 minutos y 32 segundos, a 12 horas, siete minutos, 30 segundos del norteamericano Brabec.

El tercer boliviano en carrera, el cochabambino Danny Nogales, marcha muy rezagado en la competición, prueba de aquello es el puesto 89 que alcanzó ayer tras recorrer los 323 kilómetros conduciendo su máquina KTM. En la general es 91 con 59 h 24 min  04 s, a 34 h 36 min 02 s de Brabec.

Martínez

Leonardo Martínez refrendó el ritmo que tuvo el domingo pasado para situarse en el decimocuarto escalón en la división cuadriciclos. El competidor nacional marcó siete horas, 56 minutos, 40 segundos, a 2 horas, 51 minutos y 52 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, que llegó a la meta en 05 h 04 min 48 s.

En la general, Martínez está en el peldaño 12 con 49 h 51 min 29 s y aspira a ingresar en el top 10 de la carrera.

 

“Nos agarró una tormenta de arena, que no dejaba ver. Hasta el momento creo que fue la etapa más dura”

 

PETERHANSEL SE LLEVA LA OCTAVA ETAPA

El piloto francés Stéphane Peterhansel (Mini) se adjudicó la octava etapa del rally Dakar, relegando al segundo y tercer lugar a los españoles Nai Roma y Carlos Sainz, respectivamente.

Peterhansel recuperó el segundo peldaño de la clasificación general tras el retraso que tuvo su coterráneo Sebastien Loeb, producto de los problemas eléctricos que tuvo su motorizado.

El catarí Nasser Al-Attiyah continúa liderando la clasificación general con una diferencia de casi media hora sobre Peterhansel.

Loeb terminó undécimo en la carrera y descendió al cuarto lugar en la general.

En Portada

  • El TSE remite denuncia contra Evo a un juez por dos faltas electorales
    El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inició de oficio una investigación por el ofrecimiento de obras a cambio de votos que hizo el presidente Evo Morales en un acto público el pasado 18 de junio en Morochata. El jefe de Estado habría cometido al menos dos faltas electorales que podrían significar...
  • El fracaso de la Verde, ¿tiene un responsable?
    Los Tiempos La participación de Bolivia en la Copa América terminó y dejó a la Verde en la última posición del torneo internacional. Debido a los malos resultados que se obtuvieron (tres derrotas en tres partidos), se busca a los responsables del nuevo fracaso del combinado nacional....
  • Evo y Vizcarra acuerdan integrar sus gasoductos y llevar gas al sur del Perú
    Bolivia y Perú suscribieron ayer 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales dentro de su agenda común en el V Gabinete Binacional. Entre los convenios más relevantes está impulsar la venta de gas boliviano en la frontera, con miras a consolidar un gasoducto para llevar el gas al sur del vecino país...
  • Incendio afectó a la mitad de un poblado de Beni
    El gobernador de Beni, Alex Ferrier, informó ayer que el incendio que se registró el lunes en la comunidad Buena Vista, municipio de Magdalena, consumió al menos la mitad de esta población fronteriza con Brasil. “Lamentamos que casi la mitad de la comunidad haya sido afectada por el incendio....
  • Fitch: Perspectiva económica de Bolivia se ajusta a negativa
    La agencia internacional de calificación crediticia Fitch Ratings,  la tercera más importante en el sistema financiero del mundo, ratificó la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda extranjera a largo plazo de Bolivia de “BB-” y posicionó su perspectiva de “estable” a “negativa...