Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nosiglia no para y sube en la general

El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager sigue dando que hablar en el Rally Dakar Perú 2019. Ayer, en la etapa 6 entre Arequipa y San Juan de Marcona, llegó en la casilla 14, una menos que en la etapa 5 y ascendió del puesto 17 al 14 en  la clasificación general.

Entre dunas y desiertos, el menor de los Nosiglia se encuentra a poco de ingresar al Top 10 y mejorar sus pasadas actuaciones.

En la mencionada etapa, Daniel llegó a la meta tras cumplir el trayecto y la especial en 4 horas 25 minutos y 35 segundos (04H25’35”), a 34’48” de Pablo Quintanilla (CHI), ganador de la sexta jornada (03H50’47”).

En la general, Nosiglia Jager  suma 22H33’57” y sube al puesto 14, a 01H48’44” de Quintanilla (20H45’13”). Además, suma una penalización de un minuto.

En esta misma categoría, Fabricio Fuentes llegó en el puesto 55, tres menos que en la etapa pasada. Su crono final es de 07H02’03”, a una distancia de 03H11’16” de Quintanilla.

En la general, el chaqueño Fuentes está en la casilla 49 con un tiempo de 30H55’37” y una penalización de 8 minutos  a 10H10’24” del competidor chileno.

Al cierre de la presente edición, el valluno Danny Nogales no tenía registro de su arribo a la meta, situación que genera incertidumbre porque antes del día de descanso enfrentó inconvenientes con su moto KTM.

Cuadriciclos

En la categoría de cuadriciclos, Leonardo Martínez, el último sobreviviente boliviano, tras el abandono de Walter Nosiglia Navarro para socorrer a su hijo Walter y la desclasificación de “Chavo” Salvatierra  por parte de la Amaury Sport Organisation (ASO),  tampoco llegó a registrar su llegada a la meta en San Juan de Marcona al cierre de la presente edición, categoría que se adjudicó ayer Nicolás Cavigliasso (ARG) con un tiempo final de 26H12’10”.

Barbery deja el Dakar

El único competidor boliviano inscrito en la categoría autos, Luis Barbery, confirmó ayer su abandono de la competición por problemas con su Bugguie Herrator, pese a que confirmó su reenganche tras el día de descanso.

“Estimados amigos queremos informarles que lamentablemente no pudimos largar la etapa de hoy  (ayer) por problemas mecánicos en el enlace, por tal motivo quedamos fuera del #dakar2019, muchas gracias a todos por el gran apoyo que nos estuvieron dando durante estos días, al año volveremos con más fuerza”, explica el comunicado de prensa de Luis Barbery Racing.

 

QUINTANILLA MANDA Y LOEB ACECHA

El chileno Pablo Quintanilla ganó ayer  la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos de la célebre carrera, mientras que en autos manda el catarí Nasser al-Attiyah, quien acabó segundo tras la tercera victoria del francés Sébastien Loeb entre Arequipa y San Juan de Marcona.

 

En Portada

  • Hallan a 1 de 3 bolivianos vivo en mina que tiene 4 observaciones
    Agencias y La Tercera Después de una búsqueda de 37 horas el boliviano Leonardo Condori Huarina (64) fue rescatado con vida en la mina San José, Distrito 8, de Tocopilla, ésta tenía observaciones. Dennis Veizaga Soto (20) falleció y su padre, Salomón Veizaga Delgadillo (45), está desaparecido,...
  • Sobreproducción de mandarina lleva a pedir mercados externos
    Con el frío llegan los frutos cítricos de la temporada. Camiones de mandarina predominan en el mercado campesino. La gran cantidad de producción genera que 100 unidades se rematen a 12 y 18 bolivianos. Los productores piden mercados de exportación, pues este año se tiene sobreproducción y la...
  • Intervienen aeropuertos de Beni tras la captura de piloto
    El Gobierno intervino ayer los aeropuertos de Trinidad y de Santa Ana de Yacuma, en Beni, para ejecutar un operativo antinarcóticos con fuerzas combinadas del Ejército, la Fuerza Aérea, la Policía, la Fiscalía y la DGAC, bajo la dirección de los ministerios de Defensa, Gobierno y Justicia.   En...
  • Trabajadores de Sabsa en emergencia dan plazo hasta lunes
    Al menos 230 trabajadores del Servicio de Aeropuertos de Bolivia (Sabsa) de Cochabamba continúan en estado de emergencia y esperarán hasta el lunes al mediodía para asumir más medidas de protesta en caso de no tener respuesta, informó el dirigente cochabambino, Boris Terceros. Los trabajadores...
  • Dellien: “El sacrificio y esfuerzo llevan a consolidar los sueños”
    El tenista Hugo Dellien, con un gran presente en el tenis internacional, aseguró ayer que todo sacrificio tiene su recompensa, un mensaje que va dirigido principalmente a los niños y jóvenes que apuestan por el deporte. La raqueta número de Bolivia llegó gracias a Imcruz, que permitió el...