Pasar al contenido principal
Redacción Central

Nosiglia no para y sube en la general

El piloto boliviano Daniel Nosiglia Jager sigue dando que hablar en el Rally Dakar Perú 2019. Ayer, en la etapa 6 entre Arequipa y San Juan de Marcona, llegó en la casilla 14, una menos que en la etapa 5 y ascendió del puesto 17 al 14 en  la clasificación general.

Entre dunas y desiertos, el menor de los Nosiglia se encuentra a poco de ingresar al Top 10 y mejorar sus pasadas actuaciones.

En la mencionada etapa, Daniel llegó a la meta tras cumplir el trayecto y la especial en 4 horas 25 minutos y 35 segundos (04H25’35”), a 34’48” de Pablo Quintanilla (CHI), ganador de la sexta jornada (03H50’47”).

En la general, Nosiglia Jager  suma 22H33’57” y sube al puesto 14, a 01H48’44” de Quintanilla (20H45’13”). Además, suma una penalización de un minuto.

En esta misma categoría, Fabricio Fuentes llegó en el puesto 55, tres menos que en la etapa pasada. Su crono final es de 07H02’03”, a una distancia de 03H11’16” de Quintanilla.

En la general, el chaqueño Fuentes está en la casilla 49 con un tiempo de 30H55’37” y una penalización de 8 minutos  a 10H10’24” del competidor chileno.

Al cierre de la presente edición, el valluno Danny Nogales no tenía registro de su arribo a la meta, situación que genera incertidumbre porque antes del día de descanso enfrentó inconvenientes con su moto KTM.

Cuadriciclos

En la categoría de cuadriciclos, Leonardo Martínez, el último sobreviviente boliviano, tras el abandono de Walter Nosiglia Navarro para socorrer a su hijo Walter y la desclasificación de “Chavo” Salvatierra  por parte de la Amaury Sport Organisation (ASO),  tampoco llegó a registrar su llegada a la meta en San Juan de Marcona al cierre de la presente edición, categoría que se adjudicó ayer Nicolás Cavigliasso (ARG) con un tiempo final de 26H12’10”.

Barbery deja el Dakar

El único competidor boliviano inscrito en la categoría autos, Luis Barbery, confirmó ayer su abandono de la competición por problemas con su Bugguie Herrator, pese a que confirmó su reenganche tras el día de descanso.

“Estimados amigos queremos informarles que lamentablemente no pudimos largar la etapa de hoy  (ayer) por problemas mecánicos en el enlace, por tal motivo quedamos fuera del #dakar2019, muchas gracias a todos por el gran apoyo que nos estuvieron dando durante estos días, al año volveremos con más fuerza”, explica el comunicado de prensa de Luis Barbery Racing.

 

QUINTANILLA MANDA Y LOEB ACECHA

El chileno Pablo Quintanilla ganó ayer  la sexta etapa del Rally Dakar que se disputa en Perú y retomó el liderato en la categoría de motos de la célebre carrera, mientras que en autos manda el catarí Nasser al-Attiyah, quien acabó segundo tras la tercera victoria del francés Sébastien Loeb entre Arequipa y San Juan de Marcona.

 

En Portada

  • OAS, que se adjudicó vía por Tipnis, devela influencia de Evo y Lula
    Léo Pinheiro, expresidente de OAS, empresa brasileña que en 2008 se adjudicó la ejecución de la carretera por el Tipnis, develó que tuvo influencias del mandatario de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y de su par boliviano Evo Morales para ejecutar obras en el país. En declaraciones al diario...
  • Champions: Liverpool vuelve a soñar con la final en Estambul
    ¿Será la cosecha de 2020 tan exquisita como la anterior? El Liverpool, vencedor de una edición 2019 de la Champions inolvidable por sus remontadas espectaculares, aspira a repetir título, nada menos que en la final de Estambul, donde se coronó en 2005, mientras Real Madrid y Barcelona buscan...
  • Pese a difícil escenario económico, Expocruz genera 75 mil empleos
    En medio de un complejo panorama económico y político, al que se suma el desastre medioambiental provocado por los incendios forestales en la Chiquitanía, la Feria Internacional Santa Cruz (Expocruz), en su versión 2019, genera un notable impacto económico en el país con la generación de 75 mil...
  • Denuncian al pleno de la Magistratura por incumplimiento
    El pleno del Consejo de la Magistratura (CM) fue denunciado ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por el delito de incumplimiento de deberes, por su presunta vinculación a hechos de corrupción y repartija de cargos en el Órgano Judicial. La información fue proporcionada por la...
  • BoA analiza las ofertas de Boeing, Airbus y Embraer
    Boliviana de Aviación (BoA) indicó que el último trimestre de este año se iniciará la renovación de naves con la incorporación de dos aviones B737-800 de nueva generación. BoA asegura tener un plan de modernización y añade que se encuentra realizando estudios técnicos, operativos y financieros...