Pasar al contenido principal
Imagen

"El lobo del desierto" planifica regresar al Dakar para acompañar a su hijo; Walter Jr. se recupera

Cuerpo

El piloto boliviano Walter Nosiglia Navarro, conocido como "El lobo del desierto", planifica retomar el Dakar 2019 para acompañar a su hijo Daniel que aún sigue en competencia en la categoría de motos. Walter dejó el rally luego de que su otro hijo, Walter Jr., sufriera un accidente en la etapa 3.

"Lo planificado es que Walter retome la competencia, pero para acompañar a Daniel. Él tiene la idea de llegar hasta Huasca o hasta San Juan de Marcona para unirse otra vez al equipo y así acompañar a Daniel una vez que también el informe médico (sobre Walter Jr.) sea favorable", señaló el comunicador del team, Edgar Machicado.

Verónica Jager, la esposa de "El lobo del desierto", ya se encuentra en Lima acompañando el proceso de recuperación de su hijo "Waltico" y atenta a las determinaciones de los médicos tras la cirugía que duró tres horas.

"Encontré a mi Waltico en una condición muy difícil", dijo.

El corredor de cuadriciclos publicó en su página de Facebook cómo vivió el momento en el que se enteraron del accidente y explicó el porqué de su decisión de abandonar la carrera.

"En mi cabeza pasaba esa imagen de mi hijo inconsciente y destruido. Pensaba todo lo peor, qué eterno se me hizo llegar a reunirme con él. Fue un día interminable hasta llegar a Lima", cuenta Nosiglia Navarro.

En la conmovedora publicación narra que tuvo que convencer a su otro hijo de continuar el recorrido mientras él decidía abandonar: "Valía la pena estar junto a mi hijo", aseguró.

La familia Nosiglia durante su participación en la carrera tuvo marcas destacables y este año apuntaban a posicionarse más alto.

¿Por qué no reengancharse? A diferencia del piloto boliviano Luis Barbery que tiene el objetivo de reengancharse a la competencia tras las fallas de su coche en la etapa 2; esta modalidad de reincorporación no está disponible para las categorías de motos y cuadriciclos.

 

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...