Pasar al contenido principal
Imagen

Daniel Nosiglia no afloja su marcha en la etapa maratón

Cuerpo

Daniel, el único sobreviviente del Team Nosiglia en el Rally Dakar, continúa dando dura pelea en la carrera en pos de seguir ascendiendo a posiciones de privilegio.  

Ayer, en el desarrollo de la etapa maratón de la competición internacional, que se llevó adelante en la ruta que une Arequipa y Moquegua, de 511 kilómetros, de los que 405 fueron cronometrados, alcanzó el peldaño 22 tras sumar cuatro horas, nueve minutos y 11 segundos, a 28 minutos del estadounidense  Rocky Brabec, quien  arribó a la meta en tres horas, 40 minutos y 30 segundos, superando al austriaco Mattias Walkner (03h 46’49’’) y al australiano Toby Price (03h 47’37’’), segundo y tercero, respectivamente.

En la general, el motociclista nacional se sitúa en el escalón 17 con 13h 46’39’’, a 01h 13’39’’ de Brabec, puntero en la división motos tras cumplirse la cuarta etapa.

Mientras, el chaqueño Fabricio Fuentes optimizó su transitar en la ruta, con relación a la tercera etapa, para estacionarse en el puesto 52 con cinco horas y 56 segundos. En la clasificación general es dueño, por el momento, de la casilla 62 con un tiempo acumulado de 18h 01’30’’.

Quads

El boliviano Leonardo Martínez escaló cuatro posiciones en la etapa maratón, ya que alcanzó el decimocuarto peldaño producto de las  seis horas, 30 minutos y un segundo que registró su paso por la meta. El competidor llegó después de una hora 37 minutos y 54 segundos del arribo del argentino Nicolás Cavigliasso, vencedor de la competencia con 04h 52’07’’.

En la clasificación general, Martínez también es dueño de la casilla 14 con un crono de 21h 37’10’’, a 05h 47’51’’ de Cavigliasso, puntero indiscutible en la categoría cuadriciclos al término de la cuarta etapa.

El piloto catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) ganó ayer la cuarta etapa en coches tras salir airoso del duelo que emprendió con el francés Stephane Peterhansel.

Recuperación

Walter Nosiglia Jager fue operado con éxito en Lima, Perú, de la doble fractura del antebrazo derecho, mientras que deberá seguir un proceso riguroso de recuperación para restablecerse por completo de la columna.

El piloto boliviano fue operado en la clínica Anglo Americana, en Lima.

Walter Jr se accidentó en el kilómetro 22 de la tercera etapa, en la vía San Juan de Marcona-Arequipa. Ese imponderable ocasionó que su padre abandone la carrera.

 

WALTER JR ESTUVO INCONSCIENTE

El accidente de Walter Nosiglia Jager sucedió en el kilómetro 22  en la ruta San Juan de Marcona-Arequipa, el miércoles pasado.

El piloto argentino Franco Caimi fue el primero en encontrar inconsciente a Walter Jr. Lo primero que hizo es presionar el botón de emergencia para que el helicóptero pueda brindarle atención inmediata. Llegó también Luciano Benavides al lugar. “Lo vi muy mal prácticamente no respiraba, no sabíamos qué hacer con Franco (Caimi)”, señaló Benavides.

Walter Jr. recuperó recién la conciencia al final de la tarde en la clínica donde fue trasladado.

En Portada

  • Avicultores levantan bloqueo y aceptan diálogo
    Tras una jornada de “bloqueos selectivos” en Pocona, evitando el ingreso de pollo de Mairana, los representantes de la Federación de Productores Avícolas de Cochabamba aceptaron la invitación del Gobierno para sostener un diálogo en Santa Cruz, el próximo 24 de enero. La información la dio el...
  • Capturan a 2 generales y 2 coroneles por el caso de corrupción en Anapol
    Cuatro altas autoridades policiales fueron aprehendidas ayer por estar implicadas en las denuncias de cobros irregulares en los exámenes a postulantes de  la Academia Nacional de Policías (Anapol). A eso se suma que un millón de bolivianos fue confiscado de la cuenta de la médica Fanny M. Los...
  • TBoyui no servirá para paliar escasez de diésel y gasolina
    Aunque el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga, restó importancia a la menor cantidad de líquidos que podría tener el gas del pozo Boyui X2, especialistas en el área señalan que, al ser un gas más seco, no contribuirá a la producción de derivados como...
  • La intensidad del café en 3 recetas
    Durante el día se pueden vivir climas diferentes, desde un calor excesivo hasta lluvia y frío. Para hacer frente a esta situación, el barista Johnny Tapia comparte con los lectores tres recetas con café y chocolate para disfrutar de una bebida fría o caliente. “Son recetas que se pueden hacer...
  • Wilstermann. Se mantiene la base con nueva ideaa
    Wilstermann se prepara para afrontar su debut en el torneo Apertura de la División Profesional 2019 ante su clásico rival, Bolívar, al que enfrentará con tres variantes en su conformación inicial en comparación con el plantel que fue la base del torneo Clausura del año pasado. Por lo que se...