Pasar al contenido principal
Imagen

Nosiglia Navarro gana terreno en la segunda etapa del Rally Dakar

Cuerpo

Wálter Nosiglia Navarro continúa ascendiendo en las posiciones del Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Ayer, el “Lobo del desierto” aceleró un poco más que el lunes y alcanzó el noveno peldaño en la segunda etapa que se corrió en la ruta Pisco-San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba especial.

El competidor nacional llegó a la meta a bordo de su quad en cinco horas, 8 minutos y 26 segundos, a 46 minutos, 16 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, ganador de la etapa con 04h22’ 10’’. Gustavo Gallego, también argentino, se posicionó en el segundo peldaño con 04h 33’28’’, desplazando al tercer escalón al francés Alexandre Giroud (04h36’31’’).

En la clasificación general, Nosiglia Navarro también se sitúa en el puesto 9, tras sumar 06h39’54’’, una hora y 29 segundos más que Cavigliasso, líder en la categoría de cuadriciclos al término de la segunda etapa.

Por su parte, Leonardo Martínez  volvió a ocupar el vigésimo escaño, pero en la general está un lugar más arriba.

Sigue la huella

En motos, Wálter Jr, hijo mayor de los Nosiglia, optimizó su transitar en la ruta Pisco- San Juan de Marcona para acomodarse en el decimoquinto lugar de la carrera, producto de las tres horas, 45 minutos y 32 segundos que registró ayer, tras vencer los 342 kilómetros de la prueba especial. El motociclista boliviano llegó a la meta después de 21 minutos y 35 segundos del arribo del austriaco Matthías Walkner, triunfador de la etapa a bordo de su moto KTM.

Nosiglia Jager es también dueño de la decimoquinta posición en la clasificación general de motocicletas, con 04h50’57’’, distante a  27 minutos, 43 segundos del puntero, el español Joan Barreda (04h 23’14’’).

Daniel, el menor de los Nosiglia, tuvo suerte dispar a su padre y hermano, ya que resignó cuatro escalones en la segunda etapa, colocándose en el puesto 21 con 03h49’34’’, a 25 minutos y 37 segundos de Walkner

En la general se estacionó en el mismo lugar con 04h54’52’’, pero a 31 minutos y 38 segundos del español Barreda .

Muy rezagados llegaron a la meta los motociclistas nacionales Fabricio Fuentes y Danny Nogales. El primero circuló por el trayecto en 05h30’08’’, llegando a San Juan de Marcona después de dos horas, seis minutos y 11 segundos que Walkner. En cambio, Nogales condujo su motocicleta por espacio de cinco horas, 52 minutos clavados, acomodándose en el escalón 103 de la segunda etapa.

En la general, Fuentes está en el puesto 78 y Nogales en el 105.

Hoy, en la tercera etapa, intentarán recuperar terreno.

 

La carrera continúa hoy con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa ( 331 kilómetros cronometrados).

 

BARBERY ESTÁ MUY REZAGADO

El único representante boliviano en la categoría autos, Luis Barbery no registró su paso por la meta hasta el cierre de la presente edición.

El competidor nacional, junto a un cuarteto de coches, continuaban en ruta intentando arribar a la meta para seguirhoy compitiendo en la tercera etapa.

El francés Sebastien Loeb fue el vencedor en la división autos, relegando a la segunda posición al español Nani Roma.

El sudafricano Giniel de Villiers, que terminó cuarto en la segunda etapa, lidera la clasificación general, por delante del  holandés Bernard Ten Brinke.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...