Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia Navarro gana terreno en la segunda etapa del Rally Dakar

Wálter Nosiglia Navarro continúa ascendiendo en las posiciones del Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Ayer, el “Lobo del desierto” aceleró un poco más que el lunes y alcanzó el noveno peldaño en la segunda etapa que se corrió en la ruta Pisco-San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba especial.

El competidor nacional llegó a la meta a bordo de su quad en cinco horas, 8 minutos y 26 segundos, a 46 minutos, 16 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, ganador de la etapa con 04h22’ 10’’. Gustavo Gallego, también argentino, se posicionó en el segundo peldaño con 04h 33’28’’, desplazando al tercer escalón al francés Alexandre Giroud (04h36’31’’).

En la clasificación general, Nosiglia Navarro también se sitúa en el puesto 9, tras sumar 06h39’54’’, una hora y 29 segundos más que Cavigliasso, líder en la categoría de cuadriciclos al término de la segunda etapa.

Por su parte, Leonardo Martínez  volvió a ocupar el vigésimo escaño, pero en la general está un lugar más arriba.

Sigue la huella

En motos, Wálter Jr, hijo mayor de los Nosiglia, optimizó su transitar en la ruta Pisco- San Juan de Marcona para acomodarse en el decimoquinto lugar de la carrera, producto de las tres horas, 45 minutos y 32 segundos que registró ayer, tras vencer los 342 kilómetros de la prueba especial. El motociclista boliviano llegó a la meta después de 21 minutos y 35 segundos del arribo del austriaco Matthías Walkner, triunfador de la etapa a bordo de su moto KTM.

Nosiglia Jager es también dueño de la decimoquinta posición en la clasificación general de motocicletas, con 04h50’57’’, distante a  27 minutos, 43 segundos del puntero, el español Joan Barreda (04h 23’14’’).

Daniel, el menor de los Nosiglia, tuvo suerte dispar a su padre y hermano, ya que resignó cuatro escalones en la segunda etapa, colocándose en el puesto 21 con 03h49’34’’, a 25 minutos y 37 segundos de Walkner

En la general se estacionó en el mismo lugar con 04h54’52’’, pero a 31 minutos y 38 segundos del español Barreda .

Muy rezagados llegaron a la meta los motociclistas nacionales Fabricio Fuentes y Danny Nogales. El primero circuló por el trayecto en 05h30’08’’, llegando a San Juan de Marcona después de dos horas, seis minutos y 11 segundos que Walkner. En cambio, Nogales condujo su motocicleta por espacio de cinco horas, 52 minutos clavados, acomodándose en el escalón 103 de la segunda etapa.

En la general, Fuentes está en el puesto 78 y Nogales en el 105.

Hoy, en la tercera etapa, intentarán recuperar terreno.

 

La carrera continúa hoy con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa ( 331 kilómetros cronometrados).

 

BARBERY ESTÁ MUY REZAGADO

El único representante boliviano en la categoría autos, Luis Barbery no registró su paso por la meta hasta el cierre de la presente edición.

El competidor nacional, junto a un cuarteto de coches, continuaban en ruta intentando arribar a la meta para seguirhoy compitiendo en la tercera etapa.

El francés Sebastien Loeb fue el vencedor en la división autos, relegando a la segunda posición al español Nani Roma.

El sudafricano Giniel de Villiers, que terminó cuarto en la segunda etapa, lidera la clasificación general, por delante del  holandés Bernard Ten Brinke.

En Portada

  • Hallan huesos humanos en fosas comunes en La Paz; empiezan a indagar su origen
    Ajuste de cuentas, móviles políticos o por hechos de narcotráfico son las principales hipótesis que maneja la Policía que investiga el hallazgo de fosas clandestinas en el departamento de La Paz, donde se hallaron restos óseos de al menos cinco cadáveres. Personal de la Fuerza Especial de Lucha...
  • Fabol considera que decisiones de la FBF son ilegitimas
    El secretario general de la Federación Sindical de  Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró ayer que cualquier determinación que se asuma hoy, en el Consejo Superior convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), carece de legitimidad...
  • Suben a 26 los incendios y contratan un avión cisterna
    El reporte de la Autoridad de Fiscalización, Control Social de Bosques y Tierra (ABT) da cuenta de 26 incendios forestales activos en Bolivia, de los cuales, 17 están en el departamento de Santa Cruz. En este contexto, el Gobierno nacional anunció la contratación de un avión cisterna C-130 de una...
  • Wilster no quiere salir con las manos vacías de Curitiba
    Wilstermann viajó a Curitiba con una maleta llena de ilusiones, en pos de romper con la historia y lograr su primera victoria hoy (20:30 HB) en Brasil, frente a Athletico Paranaense y así continuar vivo en la Copa Libertadores. El plantel aviador no puede volver con las manos vacías de Curitiba...
  • Murillo: Policías hacían favores al MAS para ascender a generales
    El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, señaló que la comisión encargada de la elaboración del nuevo reglamento de ascenso para la Policía, la próxima semana entregará el nuevo documento, con el que se espera dar más valor a la formación académica y no a los certificados y condecoraciones. “La...