Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia Navarro gana terreno en la segunda etapa del Rally Dakar

Wálter Nosiglia Navarro continúa ascendiendo en las posiciones del Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Ayer, el “Lobo del desierto” aceleró un poco más que el lunes y alcanzó el noveno peldaño en la segunda etapa que se corrió en la ruta Pisco-San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba especial.

El competidor nacional llegó a la meta a bordo de su quad en cinco horas, 8 minutos y 26 segundos, a 46 minutos, 16 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, ganador de la etapa con 04h22’ 10’’. Gustavo Gallego, también argentino, se posicionó en el segundo peldaño con 04h 33’28’’, desplazando al tercer escalón al francés Alexandre Giroud (04h36’31’’).

En la clasificación general, Nosiglia Navarro también se sitúa en el puesto 9, tras sumar 06h39’54’’, una hora y 29 segundos más que Cavigliasso, líder en la categoría de cuadriciclos al término de la segunda etapa.

Por su parte, Leonardo Martínez  volvió a ocupar el vigésimo escaño, pero en la general está un lugar más arriba.

Sigue la huella

En motos, Wálter Jr, hijo mayor de los Nosiglia, optimizó su transitar en la ruta Pisco- San Juan de Marcona para acomodarse en el decimoquinto lugar de la carrera, producto de las tres horas, 45 minutos y 32 segundos que registró ayer, tras vencer los 342 kilómetros de la prueba especial. El motociclista boliviano llegó a la meta después de 21 minutos y 35 segundos del arribo del austriaco Matthías Walkner, triunfador de la etapa a bordo de su moto KTM.

Nosiglia Jager es también dueño de la decimoquinta posición en la clasificación general de motocicletas, con 04h50’57’’, distante a  27 minutos, 43 segundos del puntero, el español Joan Barreda (04h 23’14’’).

Daniel, el menor de los Nosiglia, tuvo suerte dispar a su padre y hermano, ya que resignó cuatro escalones en la segunda etapa, colocándose en el puesto 21 con 03h49’34’’, a 25 minutos y 37 segundos de Walkner

En la general se estacionó en el mismo lugar con 04h54’52’’, pero a 31 minutos y 38 segundos del español Barreda .

Muy rezagados llegaron a la meta los motociclistas nacionales Fabricio Fuentes y Danny Nogales. El primero circuló por el trayecto en 05h30’08’’, llegando a San Juan de Marcona después de dos horas, seis minutos y 11 segundos que Walkner. En cambio, Nogales condujo su motocicleta por espacio de cinco horas, 52 minutos clavados, acomodándose en el escalón 103 de la segunda etapa.

En la general, Fuentes está en el puesto 78 y Nogales en el 105.

Hoy, en la tercera etapa, intentarán recuperar terreno.

 

La carrera continúa hoy con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa ( 331 kilómetros cronometrados).

 

BARBERY ESTÁ MUY REZAGADO

El único representante boliviano en la categoría autos, Luis Barbery no registró su paso por la meta hasta el cierre de la presente edición.

El competidor nacional, junto a un cuarteto de coches, continuaban en ruta intentando arribar a la meta para seguirhoy compitiendo en la tercera etapa.

El francés Sebastien Loeb fue el vencedor en la división autos, relegando a la segunda posición al español Nani Roma.

El sudafricano Giniel de Villiers, que terminó cuarto en la segunda etapa, lidera la clasificación general, por delante del  holandés Bernard Ten Brinke.

En Portada

  • Bolívar golea y continúa en la cima
    Bolívar mantuvo su dominio en Potosí al derrotar ayer por 0-3 a Nacional y continuar en la punta de la tabla de posiciones del torneo Clausura, con grandes opciones de repetir el campeonato del primer semestre. Un 0-0 redondo fue el que tuvo los primeros cuarenta y cinco minutos del partido....
  • El número de floricultores sube en 800%, pero saturan el mercado
    En los últimos cinco años, los floricultores en Quillacollo se ha incrementado en 800 por ciento y la producción ha subido en más 400 por ciento, porque es un producto rentable y se cosecha casi cada día. En contrapartida, el crecimiento saturó el mercado interno, y la última exportación se...
  • Derecho propietario: Ley permitirá regularizar predios que fueron “loteados” hasta 2011
    El proyecto de Ley 064 de modificación a la Ley 247 que modifica la Ley 803 y la Ley 905 de Regularización del Derecho propietario sobre Bienes Inmuebles Destinados a Vivienda permitirá que se regularicen los predios ilegales que se asentaron en terrenos privados o públicos hasta antes del 31 de...
  • San José humilla a Destroyers en Oruro
    Un tiempo bastó para que San José asegure tres nuevas unidades ante Destroyers ayer en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro, en el partido válido por la undécima jornada del torneo Clausura. En los primeros 45 minutos, el marcador terminó 4-0 para el local, mientras que en el complemento selló...
  • Niña de 10 años desarrolla “app” para cuidar plantas
    Con tan sólo 10 años, Elyn Maya Mamani Mamani desarrolló la aplicación móvil “My Plant” que, ayudada con un sensor, permite monitorear la humedad de la tierra y comunicar los resultados a las personas mediante el celular, en tiempo real y a través de Internet. Para elaborar esta aplicación (app...