Pasar al contenido principal
Edwin Fernández Rojas

Nosiglia Navarro gana terreno en la segunda etapa del Rally Dakar

Wálter Nosiglia Navarro continúa ascendiendo en las posiciones del Rally Dakar que se desarrolla en Perú. Ayer, el “Lobo del desierto” aceleró un poco más que el lunes y alcanzó el noveno peldaño en la segunda etapa que se corrió en la ruta Pisco-San Juan de Marcona, con 342 kilómetros de prueba especial.

El competidor nacional llegó a la meta a bordo de su quad en cinco horas, 8 minutos y 26 segundos, a 46 minutos, 16 segundos del argentino Nicolás Cavigliasso, ganador de la etapa con 04h22’ 10’’. Gustavo Gallego, también argentino, se posicionó en el segundo peldaño con 04h 33’28’’, desplazando al tercer escalón al francés Alexandre Giroud (04h36’31’’).

En la clasificación general, Nosiglia Navarro también se sitúa en el puesto 9, tras sumar 06h39’54’’, una hora y 29 segundos más que Cavigliasso, líder en la categoría de cuadriciclos al término de la segunda etapa.

Por su parte, Leonardo Martínez  volvió a ocupar el vigésimo escaño, pero en la general está un lugar más arriba.

Sigue la huella

En motos, Wálter Jr, hijo mayor de los Nosiglia, optimizó su transitar en la ruta Pisco- San Juan de Marcona para acomodarse en el decimoquinto lugar de la carrera, producto de las tres horas, 45 minutos y 32 segundos que registró ayer, tras vencer los 342 kilómetros de la prueba especial. El motociclista boliviano llegó a la meta después de 21 minutos y 35 segundos del arribo del austriaco Matthías Walkner, triunfador de la etapa a bordo de su moto KTM.

Nosiglia Jager es también dueño de la decimoquinta posición en la clasificación general de motocicletas, con 04h50’57’’, distante a  27 minutos, 43 segundos del puntero, el español Joan Barreda (04h 23’14’’).

Daniel, el menor de los Nosiglia, tuvo suerte dispar a su padre y hermano, ya que resignó cuatro escalones en la segunda etapa, colocándose en el puesto 21 con 03h49’34’’, a 25 minutos y 37 segundos de Walkner

En la general se estacionó en el mismo lugar con 04h54’52’’, pero a 31 minutos y 38 segundos del español Barreda .

Muy rezagados llegaron a la meta los motociclistas nacionales Fabricio Fuentes y Danny Nogales. El primero circuló por el trayecto en 05h30’08’’, llegando a San Juan de Marcona después de dos horas, seis minutos y 11 segundos que Walkner. En cambio, Nogales condujo su motocicleta por espacio de cinco horas, 52 minutos clavados, acomodándose en el escalón 103 de la segunda etapa.

En la general, Fuentes está en el puesto 78 y Nogales en el 105.

Hoy, en la tercera etapa, intentarán recuperar terreno.

 

La carrera continúa hoy con la disputa de la tercera especial entre San Juan de Marcona y Arequipa ( 331 kilómetros cronometrados).

 

BARBERY ESTÁ MUY REZAGADO

El único representante boliviano en la categoría autos, Luis Barbery no registró su paso por la meta hasta el cierre de la presente edición.

El competidor nacional, junto a un cuarteto de coches, continuaban en ruta intentando arribar a la meta para seguirhoy compitiendo en la tercera etapa.

El francés Sebastien Loeb fue el vencedor en la división autos, relegando a la segunda posición al español Nani Roma.

El sudafricano Giniel de Villiers, que terminó cuarto en la segunda etapa, lidera la clasificación general, por delante del  holandés Bernard Ten Brinke.

En Portada

  • Argentina respira tras vencer a Catar
    Argentina se metió en los cuartos de final de la Copa América 2019, con un triunfo (2-0) ante Catar, ayer, en Porto Alegre, en la última fecha del Grupo B, en el que no precisó de las genialidades de Lionel Messi para mantenerse en carrera. Lautaro Martínez y Sergio Agüero, a los 4’PT y 37’ST,...
  • La doble vía Ichilo-Ivirgarzama acorta hasta 50% el tiempo de viaje
    Recorrer en vehículo los 63 kilómetros de la carretera Ichilo-Ivirgarzama (en el trópico cochabambino) ahora es más cómodo y rápido. Esta doble vía, concluida y entregada en mayo de 2019, reduce en 50 por ciento el tiempo de viaje por este tramo que forma parte de la carretera Cochabamba-Santa...
  • Lloran al fallecido y el Gobierno refuerza a la Policía en los Yungas
    Más de 20 delegaciones de las tres provincias de los Yungas llegaron ayer a Trinidad Pampa, en Coripata, para velar el cuerpo de Miguel Coico, el joven que murió por ataque de arma blanca el sábado pasado por motivos que aún se investigan. El Gobierno reforzó la presencia policial en esa región...
  • Soyeros amenazan con retirar el grano almacenado
    Ante el fracaso del diálogo entre los productores de soya y los representantes de las industrias oleaginosas, respecto a la búsqueda de un precio justo para este grano, los agricultores determinaron retirar a partir de hoy la soya que se encuentra almacenada en las industrias e iniciar los...
  • Diez alimentos y consejos para reforzar las defensas
    Una alimentación equilibrada, actividad física regular y tener hábitos de vida saludable son acciones que ayudan a fortalecer las defensas del organismo de forma natural y facilitan el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. Así, uno es menos propenso a enfermar, señalan dos...