Pasar al contenido principal
Redacción Digital

Tito Montaño: ASO no consideró argumentos y primó intereses

El ministro de Deportes, Tito Montaño, consideró que la Amaury Sport Organisation (ASO) no consideró los argumentos presentados por el piloto Juan Carlos "Chavo" Salvatierra sobre las observaciones a su máquina y que la organización priorizó intereses de otros competidores.

"Hemos solicitado, incluso, la presencia de nuestro embajador en Lima para que pueda estar junto a "Chavo" Salvatierra a través de la Cancillería. Hemos hecho las notas correspondientes previas a la ASO, pero yo creo que la ASO no ha considerado ninguno de los argumentos que se han remitido en los días anteriores. Yo creo que ha primado más el tema de desmerecer la participación en favor de otros competidores", manifestó la autoridad nacional.

Montaño también tildó de injusta la decisión de excluir a "Chavo" de la competencia por la observación hacia su máquina 

"Creemos que de esta manera se está demostrando que estas competencias lejos de favorecer una competencia justa, van en reprimenda de algunos competidores de algunos países", sentenció.

Hoy se disputa la etapa 2 del rally Dakar 2019, el tramo que comprende la ruta Pisco-San Juan de Marcona, serán 554 kilómetros de los cuales 342 serán cronometrados.

 

 

En Portada