Pasar al contenido principal
EFE

Loeb gana la segunda etapa del Dakar en coches

SAN JUAN DE MARCONA |

El francés Sébastien Loeb ganó este martes la segunda etapa del Dakar 2019 en coches, con ocho segundos de ventaja sobre el español Joan "Nani" Roma, que quedó en segunda posición en una jornada en la que pudo recuperar el tiempo que perdió el primer día.

Loeb sumó así su undécima victoria de etapa en el Dakar al hacer el mejor tiempo del día, con un recorrido entre las ciudades peruanas de Pisco y San Juan de Marcona de 511 kilómetros, de los que 342 era cronometrados.

La clasificación general pasa a estar liderada por el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota), que finalizó la etapa en la cuarta posición, a un minuto y 31 segundos de Loeb, mientras que Roma escala a la tercera posición y se queda a 42 segundos de la cabeza.

El español Carlos Sainz (Mini), vigente campeón del rally, acabó a 4 minutos y 40 segundos de Loeb y en la general se queda a 2 minutos y 28 segundos de De Villiers.

Sainz fue el segundo coche en comenzar este martes una etapa en la que los automóviles debían abrir pista, por delante de las motos, con el consecuente riesgo de desorientarse y perder tiempo.

El madrileño solo tenía por delante al catarí Nasser Al Attiyah (Toyota), que había ganado la etapa prólogo del rally y que este martes terminó un minuto por detrás de Sainz y cayó a la octava posición de la general.

Tampoco le fue bien al experimentado piloto Stéphane Peterhansel (Mini), que se quedó encallado en una duna y perdió unos 20 minutos hasta conseguir sacar el coche de ese punto.

En esta etapa tuvo que abandonar la carrera el argentino Orlando Terranova (Mini) por sufrir un golpe que le causó fuertes dolores lumbares y que le obligaron a ser evacuado en helicóptero a un hospital cercano.

"Orly" Terranova había finalizado la primera etapa en la duodécima posición y en ésta buscaba escalar posiciones gracias a las huellas de los coches que salieron delante de él.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...