Pasar al contenido principal
Imagen

Mira cómo fue el primer día de los bolivianos en el Dakar 2019

Cuerpo

Hoy se llevó a cabo la etapa 1 del rally Dakar 2019, que se desarrolla íntegramente en Perú. El tramo, Lima-Pisco tuvo 247 kilómetros y el especial cronometrado de 84 kilómetros.

Siete son los representantes nacionales en la competencia internacional. Mira cómo les fue en el arranque:

Daniel Nosiglia, que participa en motos, clasificó en puesto 17 con un tiempo de una hora, cinco minutos y 18 segundos. 

Walter Jr. Nosiglia, comparte la categoría con su hermano, y terminó en el puesto 19 con una hora cinco minutos y 25 segundos. 

El papá de los muchachos, Walter Nosiglia, piloto de cuadriciclo, clasificó en el puesto 11 con una hora, 31 minutos y 28 segundos. La mejor clasificación de los corredores bolivianos en Perú.

Leonardo Martínez, que compite con quad, terminó en el puesto 20 al correr la ruta en una hora, 44 minutos y 37 segundos.

Martínez relató, en su página de Facebook, que tuvo inconvenientes con un amortiguador por lo que se vio rezagado del resto, pero su equipo de mecánicos pone la máquina a punto para la segunda etapa.

 

Fabricio Fuentes, que corre con una moto KTM, clasificó en el puesto 63 al terminar la ruta en una hora, 22 minutos y 18 segundos.

Por su parte, el cochabambino Danny Nogales, que también está a bordo de una KTM, clasificó en el puesto 98 tras correr por una hora, 39 minutos y 41 segundos.

Mientras tanto, Luis Barbery lucha con las altas temperaturas de las dunas peruanas a bordo de su coche. Hasta el momento sólo registró su pase por el primer way point.

El ausente: "Chavo" Salvatierra

El piloto boliviano Juan Carlos "Chavo" Salvatierra cuestionó nuevamente la decisión de la Amaury Sport Organisation (ASO) de excluirlo de la competencia debido a la observación hacia su máquina y apuntó a interese económicos de la empresa.

"Que malo mezclar intereses económicos en el deporte. Lamentablemente para la organización del Dakar somos solo un número más. Pero detrás de cada piloto hay un país, un público y mucha ilusión", señaló en su cuenta de Twitter.

 

 

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...