Pasar al contenido principal
Redacción Central

Injusticia: ASO niega a “Chavo” Salvatierra usar su cuadriciclo

A dos días del inicio de la competencia en suelo peruano, el piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que este año decidió competir en la categoría cuadriciclos, recibió una mala noticia: observaron su motorizado y podría quedar al margen del Rally Dakar 2019, en un acto total de injusticia en contra suya.

Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación en contra de la Amaury Sport Organsation (ASO).

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, “Chavo” asistió junto a su equipo a la base área Las Palmas de Lima, donde miembros de la ASO le rechazaron la posibilidad de presentarse a la verificación administrativa y, por ende, a la técnica.

Según ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.

Pero, lo irónico de la situación:  ASO dio su visto bueno al piloto y con la firma de Etienne Lavigne al momento de su aceptación en la carrera.

Tras el rechazo de la organización, la situación del competidor nacional pende de un hilo: o reemplaza su motorizado o desiste de participar.

“Hemos interpuesto una denuncia penal por discriminación contra el señor Salvatierra, porque sin ninguna explicación técnica ni reglamentaria se lo está excluyendo de la competencia”, aseguró Fernando Carreras, abogado del piloto.

“No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón”, tuiteó “Chavo”.

 

MORALES DA SU APOYO AL PILOTO

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el campeón boliviano de motociclismo, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que puede quedar fuera del Dakar 2019 que se correrá en Perú, por observaciones a su cuadriciclo.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (ABI).

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...