Pasar al contenido principal
Redacción Central

Injusticia: ASO niega a “Chavo” Salvatierra usar su cuadriciclo

A dos días del inicio de la competencia en suelo peruano, el piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que este año decidió competir en la categoría cuadriciclos, recibió una mala noticia: observaron su motorizado y podría quedar al margen del Rally Dakar 2019, en un acto total de injusticia en contra suya.

Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación en contra de la Amaury Sport Organsation (ASO).

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, “Chavo” asistió junto a su equipo a la base área Las Palmas de Lima, donde miembros de la ASO le rechazaron la posibilidad de presentarse a la verificación administrativa y, por ende, a la técnica.

Según ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.

Pero, lo irónico de la situación:  ASO dio su visto bueno al piloto y con la firma de Etienne Lavigne al momento de su aceptación en la carrera.

Tras el rechazo de la organización, la situación del competidor nacional pende de un hilo: o reemplaza su motorizado o desiste de participar.

“Hemos interpuesto una denuncia penal por discriminación contra el señor Salvatierra, porque sin ninguna explicación técnica ni reglamentaria se lo está excluyendo de la competencia”, aseguró Fernando Carreras, abogado del piloto.

“No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón”, tuiteó “Chavo”.

 

MORALES DA SU APOYO AL PILOTO

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el campeón boliviano de motociclismo, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que puede quedar fuera del Dakar 2019 que se correrá en Perú, por observaciones a su cuadriciclo.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (ABI).

En Portada

  • Destituyen al procurador general del Estado
    El procurador general del Estado, José María Cabrera, comunicó hoy que que queda destituido del cargo. Tras la determinaicón se designó a Alberto Javier Morales Vargas como nueva máxima autoridad de la Procuraduría General del Estado. "En mi condición de procurador general del Estado en...
  • La falta de ritmo futbolístico en la Verde encienden las alarmas
    La FIFA confirmó ayer que la Eliminatoria Sudamericana arrancará en octubre. Según la Confederación Brasileña de Fútbol, la Canarinha recibirá a la Verde el 9 del próximo mes en Sao Paulo. A falta de 21 días para ese duelo,  el virus de la falta de competencia enciende alarmas. Bolivia se...
  • Evo dice que si el MAS gana las elecciones volverá al país al día siguiente
    El expresidente Evo Morales manifestó hoy que si el MAS gana las elecciones, el 18 de octubre próximo, volverá al país al día siguiente. “Ganamos las elecciones, al día siguiente estoy entrando por Yacuiba, retornando a Bolivia”, expresó mediante contacto telefónico, durante un acto público en la...
  • Áñez declina su candidatura y pide unidad para vencer al MAS
    “No es un sacrificio, es un honor”. Con esas palabras, la mandataria, Jeanine Áñez, declinó ayer su candidatura a la presidencia de Bolivia y pidió la unidad de los partidos democráticos para hacer frente al MAS, porque “la democracia está en riesgo”. Tras varias horas de rumores sobre su...
  • Subcomandante de Policía presenta renuncia y espera respuesta de Montero
    El subcomandante general de la Policía, Suárez Balderrama Ronald Lucio, presentó una solicitud de renuncia al comandante general, Rodolfo Montero. En la nota argumenta problemas de salud. Sin embargo, existen diferentes hipótesis que se manejan al interior de la institución policial, entre...