Pasar al contenido principal
Redacción Central

Injusticia: ASO niega a “Chavo” Salvatierra usar su cuadriciclo

A dos días del inicio de la competencia en suelo peruano, el piloto cruceño Juan Carlos “Chavo” Salvatierra, que este año decidió competir en la categoría cuadriciclos, recibió una mala noticia: observaron su motorizado y podría quedar al margen del Rally Dakar 2019, en un acto total de injusticia en contra suya.

Además, se presentó una denuncia penal ante la Fiscalía por discriminación en contra de la Amaury Sport Organsation (ASO).

“Me siento discriminado por la organización del Dakar. Juegan con mi país y conmigo. Piden que cambie de quad, pero ellos confirmaron mi inscripción y la del vehículo hace meses, ratificando que cumple el reglamento. El quad ya participó en dos Dakar anteriores con un piloto europeo”, escribió Salvatierra en su cuenta oficial de Twitter.

Por la tarde, “Chavo” asistió junto a su equipo a la base área Las Palmas de Lima, donde miembros de la ASO le rechazaron la posibilidad de presentarse a la verificación administrativa y, por ende, a la técnica.

Según ASO, el cuadriciclo Barren Racer, que el piloto holandés Kees Koolen utilizó en 2017 y 2018, presuntamente no sería parte de una fabricación en serie, empero el mismo competidor cruceño ya participó en dos Dakar Series con este motorizado.

Pero, lo irónico de la situación:  ASO dio su visto bueno al piloto y con la firma de Etienne Lavigne al momento de su aceptación en la carrera.

Tras el rechazo de la organización, la situación del competidor nacional pende de un hilo: o reemplaza su motorizado o desiste de participar.

“Hemos interpuesto una denuncia penal por discriminación contra el señor Salvatierra, porque sin ninguna explicación técnica ni reglamentaria se lo está excluyendo de la competencia”, aseguró Fernando Carreras, abogado del piloto.

“No está muerto quien pelea. No se derrota a quien lucha hasta lo último. Los bolivianos no nos damos por vencidos. Somos puro corazón”, tuiteó “Chavo”.

 

MORALES DA SU APOYO AL PILOTO

El presidente Evo Morales expresó ayer su solidaridad con el campeón boliviano de motociclismo, Juan Carlos “Chavo” Salvatierra que puede quedar fuera del Dakar 2019 que se correrá en Perú, por observaciones a su cuadriciclo.

“Toda nuestra solidaridad con el hermano @chavo_mx1 por la situación que atraviesa a días del @dakar, al ser observada su máquina”, escribió el mandatario boliviano en su cuenta de Twitter. (ABI).

En Portada

  • El MAS retoma el debate contra la legitimación de ganancias ilícitas
    Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo mediante el cual instruye a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hacer una evaluación periódica de riesgo y  la Asamblea Legislativa retomó...
  • Árbitros usan equipos que adquieren con sus recursos
    Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla. El árbitro beniano señaló que...
  • Inician perforación de nuevo pozo exploratorio con gran expectativa
    El Gobierno inauguró ayer las obras de perforación de un nuevo pozo en Tarija, con grandes expectativas sobre su futura producción, en momentos en los que disminuyen las reservas de hidrocarburos del país. Una nota prensa del Ministerio de Hidrocarburos informa que, la mañana de ayer en el...
  • Romero instruye abrir proceso penal contra Medina y Moreira
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, además de otros involucrados en el delito de...
  • INRA: destituyen a 100 funcionarios en 5 meses
    El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de diciembre de 2018 a abril de 2019, destituyó a un centenar de funcionarios implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras, además de...