Pasar al contenido principal
Imagen

La F1 y Ferrari brindan homenaje a Schumacher en su 50 cumpleaños

Cuerpo

Ferrari publicó hoy un mensaje de homenaje con motivo del 50 cumpleaños de Michael Schumacher, que no aparece en público desde su accidente de esquí de hace cinco años, en el que sufrió graves lesiones en la cabeza.

El alemán, que ganó siete títulos de campeón mundial de Fórmula 1 y 91 Grandes Premios, dio a Ferrari cinco coronas consecutivas, entre 2000 y 2004.

Ferrari ganó además seis títulos en la categoría de constructores durante la etapa de Schumacher, que estuvo en la 'Scuderia' entre 1996 y 2006.

"Nuestro campeón cumple hoy 50 años. Todos estamos contigo, Michael #KeepFighting (Continúa luchando)", publicó Ferrari en Twitter.

"Nos unimos a toda la familia de la F1 para enviar nuestros mejores deseos a Michael Schumacher con motivo de su 50 cumpleaños #KeepFightingMichael", se leía por su parte en la cuenta oficial de Twitter de la Fórmula 1.

El Museo Ferrari, situado en Maranello, en el norte de Italia, dedica actualmente una exposición al mítico expiloto alemán.

Michael Schumacher

Vista de la exposición "Michael 50" que el Museo Ferrari dedica al expiloto Michael Schumacher.
EFE

El patrón de la escudería Mercedes, el austríaco Toto Wolff, consideró a Schumacher "uno de los padres fundadores del éxito que hemos tenido en los cinco últimos años".

Michael Schumacher, que estaba retirado, regresó a la competición en 2010 para correr tres temporadas con Mercedes, sin poder ganar con ellos ningún Gran Premio. Fue luego reemplazado por Lewis Hamilton.

El piloto británico ganó en 2018 su quinto título mundial personal y el cuarto con Mercedes. Hamilton está ahora a apenas dos títulos mundiales y dieciocho carreras ganadas de igualar los datos de "Schumi".

El estado de salud del piloto germano se mantiene en secreto desde su grave caída en los Alpes franceses en diciembre de 2013.

Su familia hizo una declaración a través de Facebook antes de su cumpleaños y lanzó una aplicación para celebrar los éxitos deportivos.

"Pueden estar seguros de que está en las mejores manos y que hacemos todo lo que es humanamente posible para ayudarle", indicó la familia.

Gina, su hija, publicó igualmente un corto mensaje acompañado de tres fotos en su página Instagram, deseando un "feliz cumpleaños al mejor papá".

Su hijo Mick, campeón de Europa en Fórmula 3 la pasada temporada, va a disputar este año el campeonato de Fórmula 2, dentro de su camino hacia su gran sueño de competir en la categoría reina.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...