Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

A cuatro días de la competencia, el equipo Bolivia llega a Lima

Tras haberse confirmado la baja de la única navegadora nacional Suany Martinez, ayer los siete pilotos nacionales inscritos y confirmados para la competencia comenzaron a llegar a Lima, punto de partida del Rally Dakar en Perú.

A su vez, entre los primeros bolivianos en arribar a la sede del evento están el piloto Luis Barbery, quien llegó  ayer cerca del mediodía. En sus primeras horas de estadía, el equipo del corredor boliviano recibió los primeros instructivos de coordinación del equipo español Herrador Motorsport, empresa diseñadora del modelo Herrator que presta sus servicios al Rally Dakar desde 2003.   

En la jornada también arribó el equipo Nosiglia, que se trasladó desde el aeropuerto Internacional de El Alto y aterrizó en Lima a las 10:05 en un vuelo comercial de la aerolínea colombiana Avianca. En esta edición de la competencia se confirmó la participación de Walter Nosiglia Navarro, Daniel y Walter Jr., el primero en cuadriciclo y los hijos en las pruebas de moto.  

Mientras que el “Llanero Solitario”, Danny Nogales, partió la mañana del lunes entre agasajos y gestos de cariño por parte de sus familiares y vecinos que lo acompañaron por unos minutos antes de su partida. Como ya es característico del vinteño, competirá sin un equipo técnico completo.  

Nogales llegará hoy a tierras peruanas para someterse a los primeros instructivos de coordinación y a las respectivas pruebas de los motorizados. Todo esto como parte de la antesala y a la espera del lunes, día en el que 534 participantes animarán el Rally Dakar 2019.  

La participación del corredor Leonardo Martínez no pudo asegurarse hasta la fecha, en caso de confirmarse su ausencia el equipo Bolivia quedará reducido a siete integrantes, con Walter Nosiglia Navarro y Juan Carlos Salvatierra como los únicos corredores de cuadriciclo.

El lunes empezará la carrera con la primera etapa que partirá de Lima hasta Pisco.

 

LEONARDO EN DUDA Y SUANY NO VA

En una entrevista concedida a la red Unitel, el padre de Suany, Leonardo Martínez, aseguró que su hija no se pudo recuperar a tiempo y que se perderá la competencia en suelo peruano.

“Suany no está lista para poder participar, no se recuperó del accidente que tuvo, sigue todavía con algunas secuelas”, declaró.

Posteriormente, y ante la consulta de su propia participación, el corredor de cuadriciclos no pudo asegurar su participación, ya que enfrentó varios problemas en el proceso previo a la carrera.

“Han ido pasando varios percances desde hace dos o tres meses, de documentación, de personal mecánico, mi entrenamiento, yo tuve un problema en la rodilla que aún persiste”, aseveró.

Martínez también recordó que a pesar de estar inscrito no está obligado a competir si es que no se sentiría apto para hacerlo.

En Portada