Pasar al contenido principal
Sergio Rojas Muñoz

A cuatro días de la competencia, el equipo Bolivia llega a Lima

Tras haberse confirmado la baja de la única navegadora nacional Suany Martinez, ayer los siete pilotos nacionales inscritos y confirmados para la competencia comenzaron a llegar a Lima, punto de partida del Rally Dakar en Perú.

A su vez, entre los primeros bolivianos en arribar a la sede del evento están el piloto Luis Barbery, quien llegó  ayer cerca del mediodía. En sus primeras horas de estadía, el equipo del corredor boliviano recibió los primeros instructivos de coordinación del equipo español Herrador Motorsport, empresa diseñadora del modelo Herrator que presta sus servicios al Rally Dakar desde 2003.   

En la jornada también arribó el equipo Nosiglia, que se trasladó desde el aeropuerto Internacional de El Alto y aterrizó en Lima a las 10:05 en un vuelo comercial de la aerolínea colombiana Avianca. En esta edición de la competencia se confirmó la participación de Walter Nosiglia Navarro, Daniel y Walter Jr., el primero en cuadriciclo y los hijos en las pruebas de moto.  

Mientras que el “Llanero Solitario”, Danny Nogales, partió la mañana del lunes entre agasajos y gestos de cariño por parte de sus familiares y vecinos que lo acompañaron por unos minutos antes de su partida. Como ya es característico del vinteño, competirá sin un equipo técnico completo.  

Nogales llegará hoy a tierras peruanas para someterse a los primeros instructivos de coordinación y a las respectivas pruebas de los motorizados. Todo esto como parte de la antesala y a la espera del lunes, día en el que 534 participantes animarán el Rally Dakar 2019.  

La participación del corredor Leonardo Martínez no pudo asegurarse hasta la fecha, en caso de confirmarse su ausencia el equipo Bolivia quedará reducido a siete integrantes, con Walter Nosiglia Navarro y Juan Carlos Salvatierra como los únicos corredores de cuadriciclo.

El lunes empezará la carrera con la primera etapa que partirá de Lima hasta Pisco.

 

LEONARDO EN DUDA Y SUANY NO VA

En una entrevista concedida a la red Unitel, el padre de Suany, Leonardo Martínez, aseguró que su hija no se pudo recuperar a tiempo y que se perderá la competencia en suelo peruano.

“Suany no está lista para poder participar, no se recuperó del accidente que tuvo, sigue todavía con algunas secuelas”, declaró.

Posteriormente, y ante la consulta de su propia participación, el corredor de cuadriciclos no pudo asegurar su participación, ya que enfrentó varios problemas en el proceso previo a la carrera.

“Han ido pasando varios percances desde hace dos o tres meses, de documentación, de personal mecánico, mi entrenamiento, yo tuve un problema en la rodilla que aún persiste”, aseveró.

Martínez también recordó que a pesar de estar inscrito no está obligado a competir si es que no se sentiría apto para hacerlo.

En Portada

  • Registro irregular en Beni suma dudas sobre el TSE y éste minimiza
    Las denuncias de acarreo de votantes y de empadronamiento irregular en Riberalta, Beni, se suman a la media docena de observaciones que pesan sobre el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Ayer, esta institución minimizó las denuncias y aseguró que se trata de un hecho aislado. En días pasados, se...
  • Los empresarios se ponen en campaña para apoyar nuevos liderazgos en los jóvenes
    Los hermanos Manuel y Antonio Laredo tenían alrededor de los 28 años cuando crearon su exitosa empresa Mamut, de caucho ecológico; Alejandro Foronda rondaba por los 26 cuando creó la aplicación Avísame!; el emprendimiento de envíos a domicilio Fresh es un equipo enteramente de jóvenes, y así, se...
  • INRA admite dotación de tierra en área de conservación Ñembi Guasu
    Ante la denuncia de autoridades del Gobierno de la Autonomía Guaraní Charagua Iyambae en Santa Cruz —el primer autogobierno indígena de Bolivia— respecto a la autorización del asentamiento de 58 comunidades en el área de conservación Ñembi Guasu en los últimos cinco años, el Instituto Nacional de...
  • Paraguay incautó 55 avionetas en 5 años, la mitad eran bolivianas
    La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) de Paraguay incautó en los últimos cinco años 55 avionetas en operativos contra el narcotráfico. Más de la mitad de estas aeronaves tenían procedencia boliviana, informó a Los Tiempos el director de Comunicación de la institución antinarcóticos del vecino...
  • Hidroeléctrica Banda Azul tendrá inversión de $us 300 millones
    La Empresa Nacional de electricidad (ENDE) proyecta una inversión de 300 millones de dólares para la construcción de la nueva hidroeléctrica Banda Azul en la provincia Chapare de Cochabamba, que se prevé genere 147 megavatios. Este proyecto tendrá un nuevo sistema de tubería denominado Francis,...