Pasar al contenido principal
Imagen

Nogales mejora la moto y avisa que puede ser su última carrera

Cuerpo

El piloto cochabambino Danny Nogales ultima los detalles  para emprender su viaje a Lima y participar del Rally Dakar 2019 que se correrá íntegramente en Perú. Con la misma moto, pero con algunas mejoras, el valluno busca su consagración a nivel internacional.

No obstante, Nogales advirtió que podría ser su último Rally Dakar, ya que tras la salida de la competencia de Bolivia para 2019, muchas empresas decidieron no revalidar su apoyo al único competidor cochabambino.

“Vamos con la ambición no sólo de llegar a la meta. Vamos a dar pelea. Nos acomodaron en el puesto 66 y la idea es quedar entre los 20 primeros. Para ello se trabajó intensamente en la suspensión, en el cambio y mejora del motor y sabemos que el rendimiento de la moto es mejor”, indicó Nogales.

Sobre el respaldo económico, Nogales comentó que se cuenta con el necesario, empero hay pocas empresas que lo  apoyan en esta travesía.

“Se cuenta con lo necesario del apoyo y como saben al no pasar por territorio boliviano es  poco el respaldo. Contento aún así con los que apoyan en esta incursión”, acotó Nogales.

Ante esta circunstancia, Nogales puso en duda su continuidad en la edición 2020 del Rally Dakar, aunque la determinación esta supeditada a que la competencia vuelva al país para el subsiguiente año.

Preparativos

Una vez presentada la moto KTM entregada por la empresa naviera SDW Shipping, Nogales adecuó la moto junto al mecánico Nelson Álvarez. Además, el motorizado fue probado en el desierto de Atacama y la máquina respondió de la mejor manera.

El viaje de Nogales y el equipo Simons Team será el lunes 31 de diciembre, por lo que recibirán el 2019 en suelo peruano.

El arribo a la capital de Perú está pactado para el jueves 3 de enero, tres  días antes de iniciar la competición 100% peruana.

Nogales quedó octavo en la categoría maratón en la edición 2017, la única en la que llegó a la meta. En 2016 fue eliminado por tiempo y en 2018 por problemas técnicos.

 

4 ediciones seguidas participará el “Llanero Solitario” en el Rally Dakar. Lo hizo en 2016, 2017 y 2018  sin equipo de asistencia.

 

SIMONS TEAM LLEVARÁ DOS MOTORES PARA LA KTM

El mecánico responsable de Simons Team, Nelson Álvarez, comentó ayer que la moto KTM que utilizará Danny Nogales contará con dos motores, uno de ellos en funcionamiento y el otro en reserva por si fuese necesario su cambio durante la carrera.

“Se le hizo un mantenimiento completo a la moto. Se cambiaron rodamientos y piezas que estaban más gastadas. Se cambió un motor de 450 cc KTM, siendo que éste lleva mayores especificaciones”, indicó Álvarez.

Con el objetivo claro y puesto en hacer una buena campaña, Álvarez ratificó que  el trabajo que se hizo en la previa de la competencia permitirá superar las etapas del Rally Dakar y que llevará a Nogales a mejorar su posición a diferencia de las anteriores ediciones.

 

LUIS BARBERY PRESENTA A SU BUGGY HERRATOR

REDACCIÓN CENTRAL

El piloto cruceño Luis Barbery, el único competidor boliviano en la categoría autos, presentó ayer su Buggy Herrator, vehículo similar al que utilizó en las pasadas ediciones del Rally Dakar y con el que pretende mejorar sus últimas presentaciones.

El evento que iniciará y concluirá en Lima entre el 6 y 17 de enero de 2019 tendrá la particularidad de que habrán 10 pruebas especiales y en ellas se competirá mayormente en dunas y arena.

De acuerdo a la información del departamento de prensa de Barbery Racing Team, el motor que usa el Buggy Herrator es GM V8 LS3 o LS7, con una potencia de 405 (LS3) a 495 (LS) CV, una cilindrada que va desde 6.200 a 7.000 y revestido por una cabina de fibra de vidrio para proteger a los tripulantes.

El vehículo tiene un peso total de 1.500 kilogramos y dimensiones de 4.880 milímetros (largo), 2.200 mm (ancho), 1.800 mm (alto) y todas las especificaciones técnicas que permiten a Barbery tener un auto a su medida.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...