Pasar al contenido principal
Imagen

Cochabamba pelea por seis títulos nacionales

Cuerpo

El 24 y 25 de noviembre, Yapacaní será la sede de la séptima y última fecha del Campeonato Nacional de Motociclismo, carrera en la que Cochabamba buscará coronarse en seis categorías.

Antes de ingresar a la última carrera, dos categorías ya tienen dueño. La más importante es la de la modalidad cross MX-1, en la que el cochabambino Marco Antezana, que corre por Cliza, se aseguró la corona en la sexta fecha.

El otro título nacional que ya tiene dueño es Damas MX, en el que Brenda Guzmán, de Montero, se aseguró el título hace dos fechas.

Por lo tanto, en Yapacaní se definirán los otros 17 títulos nacionales, de los cuales Cochabamba tiene opción clara para coronarse en seis categorías.

De acuerdo al ranking nacional, después de la sexta fecha en la modalidad enduro, tres cochabambinos son líderes de sus categorías. Fredy Herboso en Master “A”, Héctor Camacho en Master “B” y Jefferson Herboso en 225cc.

De los tres, Jefferson tiene una ventaja de 4 puntos sobre el segundo David Camargo, de Potosí, por lo que cualquier de los dos podría coronarse campeón.

La categoría más importante de la especialidad enduro, la 650cc Open, es liderada por el cruceño Roy Velasco, que corre por Potosí, con 265 puntos, 32 unidades más abajo está Jonathan Herboso, de Cochabamba, actual campeón, quien se aferra a la mínima opción para lograr retener el cetro.

Entre tanto, en la especialidad del cross, los cochabambinos que aún se encuentran en carrera son Jean Verón Herboso en la 65 MX, Manuel Medrano en la 85 MX y Fredy Herboso en la Master MX A.

Aunque es complicado remontar una diferencia de incluso 20 puntos en una sola carrera en la que reparten 50 unidades, todo puede pasar durante la competencia y nadie tiene asegurado el título.

Walter Mercado, presidente de la Asociación Motociclismo Cochabamba (AMC), informó que la Llajta, que siempre ha sido la más presente en los nacionales, en esta oportunidad no llevará una delegación numerosa, porque se trata de la última fecha y viajarán sólo aquellos pilotos que tienen opción de podio.

“Cochabamba estará en el nacional con alrededor de 23 pilotos, aquellos que pueden conquistar algún título o subirse al podio”, dijo Mercado.

Los otros líderes del ranking nacional en la modalidad enduro son: Yerko Coronado (SC) en la CG, José Rivero (SC) en la 185 MN, Ramiro Ayala (MO) en la 250cc 4T y Brenda Guzmán (MO) en damas.

En la especialidad de cross: Gaet Terceros (SC) en los 50cc 2T, Kevin Peralta (MO) en los 50cc Open, Roy Delgado (MO) en los 55cc MX, Anibal Gamón (SC) en Master MX “B”, Roberto Callejas (SC) en MX-2 y Luis Torrico en Quadra Track.

Prenacional

Este domingo 18 de noviembre, el circuito de Quintanilla recibirá la carrera prenacional con miras a la séptima fecha de Yapacaní.

Para el prenacional se convocaron 19 categorías.

La competencia arancará a las 9:00 con la primera largada de la especialidad de enduro.

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...