Pasar al contenido principal
AFP

El campeón Marc Márquez triunfa en el GP de Malasia

El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial matemáticamente asegurado, ganó ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en un día en el que el también español Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

Esos dos títulos, en las dos categorías menores, eran los que estaban por decidir entre los pilotos de esta temporada, después de que Márquez se asegurara la corona en la categoría reina hace dos semanas en Japón.

Por ello, las carreras del 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (España) pondrán punto final a la temporada, ya con los tres campeones decididos.

En la carrera de MotoGP de ayer en Sepang, Márquez aprovechó para su victoria la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) a cuatro vueltas para el final.

El también español Álex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

La victoria del catalán de 25 años permitió a Honda sumar, además del título mundial de pilotos, el de fabricantes y el de equipos (Repsol Honda Team).

Álex Rins le birló el segundo lugar a Zarco en la última vuelta. Ambos suman 149 puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos, pero el español ocupa el quinto lugar y el francés el sexto.

Maverick Viñales (Yamaha) y el también español Dani Pedrosa (Honda) completaron el Top 5 de la carrera, cuya salida fue adelantada dos horas para evitar las lluvias.

 

OPINIONES

"Cuando vi que (Rossi) se caía, me he centrado en terminar la carrera". Marc Márquez. Piloto español

"No termino de comprender qué ha sucedido para caerme”. Valentino Rossi. Piloto italiano

 

En Portada