Pasar al contenido principal
AFP

El campeón Marc Márquez triunfa en el GP de Malasia

El piloto español Marc Márquez (Honda), con el título mundial matemáticamente asegurado, ganó ayer el Gran Premio de Malasia de MotoGP, en un día en el que el también español Jorge Martín se proclamó campeón de Moto3 y el italiano Francesco Bagnaia en Moto2.

Esos dos títulos, en las dos categorías menores, eran los que estaban por decidir entre los pilotos de esta temporada, después de que Márquez se asegurara la corona en la categoría reina hace dos semanas en Japón.

Por ello, las carreras del 18 de noviembre en el circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana (España) pondrán punto final a la temporada, ya con los tres campeones decididos.

En la carrera de MotoGP de ayer en Sepang, Márquez aprovechó para su victoria la caída del italiano Valentino Rossi (Yamaha) a cuatro vueltas para el final.

El también español Álex Rins (Suzuki) y el francés Johann Zarco (Yamaha Tech3), segundo y tercero respectivamente, completaron el podio.

La victoria del catalán de 25 años permitió a Honda sumar, además del título mundial de pilotos, el de fabricantes y el de equipos (Repsol Honda Team).

Álex Rins le birló el segundo lugar a Zarco en la última vuelta. Ambos suman 149 puntos en la clasificación del campeonato mundial de pilotos, pero el español ocupa el quinto lugar y el francés el sexto.

Maverick Viñales (Yamaha) y el también español Dani Pedrosa (Honda) completaron el Top 5 de la carrera, cuya salida fue adelantada dos horas para evitar las lluvias.

 

OPINIONES

"Cuando vi que (Rossi) se caía, me he centrado en terminar la carrera". Marc Márquez. Piloto español

"No termino de comprender qué ha sucedido para caerme”. Valentino Rossi. Piloto italiano

 

En Portada

  • La economía se frena: el PIB crece en 2018 lo mismo que en 2017
    El Producto Interno Bruto (PIB) de Bolivia creció en 4,22 por ciento, dos centésimas más que en 2017, impulsado principalmente por los sectores de la agropecuaria, servicios y el gasto público, según datos presentados ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En contrapartida, los...
  • Un gol que puede valer $us 350.000
    Minuto 41 del segundo tiempo, Wilstermann empataba 2-2 con Athletico Paranaense. Un remate de Serginho es rechazado con la mano por Paulo André. El juez decide cobrar la pena máxima. En las tribunas sólo se escucha “Dale rojo, dale, dale rojo”, animando a Carlos Melgar, quien fue el elegido...
  • Expertos: Vender el gas a ultramar aún es “un sueño”
    La exportación de gas natural a ultramar ofrecida por Argentina a Bolivia puede ser considerada como “un sueño”, un proyecto “ a largo plazo”, una “expresión de buenas intenciones” e incluso “una declaración política”, pero la posibilidad real encara al menos tres grandes problemas: la decadente...
  • Chacón denuncia que Saavedra alteró la superficie de terreno en más del 50%
    La concejala de Sol.Bo, Cecilia Chacón, denunció ayer que el empresario representante del directorio de Toyosa, con quien la Alcaldía de La Paz firmó el convenio para la edificación del World Trade Center (WTC), Edwin Saavedra, alteró la superficie legal de la construcción del inmueble. “Hemos...
  • Omereque pierde unas 75 Ha de tomate y sandía
    Setenta y cinco hectáreas de tomate y sandía se perdieron en el municipio de Omereque, municipio en el que, además, el 70 por ciento de los más de 2.000 productores dejó el cultivo de esa verdura debido a la sequía que azota la región. El alcalde, Héctor Arce, informó que esta situación ha...