Pasar al contenido principal
Imagen

Lewis Hamilton se corona pentacampeón en México

Cuerpo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se proclamó ayer campeón del mundo de la Fórmula 1 por quinta vez, tras quedar cuarto en el Gran Premio de México que ganó el holandés Max Verstappen en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Verstappen ganó por segundo año consecutivo en México, pero los reflectores apuntaron a Hamilton por su coronación.

A sus 33 años, Hamilton ha conquistado su quinto título mundial —después de coronarse en 2008, 2014, 2015 y 2017— y ha dado alcance al mítico expiloto argentino Juan Manuel Fangio, quien se consagró en 1951, 1954, 1955, 1956 y 1957.

Sin embargo, el británico admitió que su carrera no fue la ideal.

Verstappen gana

Arrancó la carrera y el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) perdió muy pronto el liderato, para dar lugar a la persecución de Hamilton a Verstappen.

El holandés voló sobre el asfalto y llegó a tener una considerable ventaja de más de 13 segundos sobre Hamilton mientras fue segundo.

Por su lado, al español Fernando Alonso (McLaren) se le acabó muy pronto la competencia y fue el primero en abandonar, en la quinta vuelta.

En la novena vuelta, los pilotos comenzaron a tener problemas con los neumáticos. Hamilton tuvo problemas con los ultrasuaves por “frágiles” y cambió por superblandos.

Después de 20 vueltas, la sorpresa era el mexicano Sergio Pérez que se colocó séptimo luego de haber sido número 13 en la parrilla de salida. Sin embargo, Pérez abandonó en la vuelta 41.

Vettel que buscaba el milagro, se le adelantó a Hamilton en la vuelta 39, para ponerse como segundo.

En la 47, Hamilton bajó al cuarto lugar. El británico perdió pista en una curva y Ricciardo le ganó la tercera posición.

Después, el australiano adelantó a Vettel y parecía que el Gran Premio de México sería asunto exclusivo de los dos volantes de Red Bull.

No fue así. Ricciardo abandonó en la 62 por problemas con el motor.

Verstappen no tuvo contratiempos y se llevó la bandera a cuadros, escoltado por los dos Ferraris. Vettel fue segundo y el finlandés Kimi Raikonnen relegaron a Hamilton hasta la cuarta posición.

Después de empatar los cinco títulos de Fangio, por delante de Hamilton queda el alemán Michael Schumacher, que ganó siete.

 

LAS FRASES

"Es una sensación muy extraña. No se ganó en México, se ganó con mucho trabajo en muchas carreras. Fangio también lo hizo con Mercedes, así que es increíble". Lewis Hamilton. Piloto Mercedes

"Hice una carrera sobresaliente durante toda la competencia, para coronar mi segundo Gran Premio en suelo mexicano. Mi coche respondió muy bien". Max Verstappen. Piloto Red Bull

 

EL PILOTO BRITÁNICO, UN CAMPEÓN CON “FLOW”

Que Lewis Hamilton es uno de los grandes en la historia de la F1 es una observación de perogrullo. El pentacampeón (2008, 2014, 2015, 2017 y 2018) ha igualado a Juan Manuel Fangio y ya va directamente a por los increíbles números de Michael Schumacher (siete mundiales y 91 carreras ganadas).El de Stevenage está cómodamente instalado en el Olimpo de deportistas legendarios. Pero no sólo es un artista en la pista, también lo es fuera de ella. Combina la F1 con otras pasiones como la moda, el diseño y, sobre todo, la música. Es un fan del hip hop, sabe tocar la guitarra y el piano y tiene un estudio donde graba sus propias canciones.

 

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...