Pasar al contenido principal
Imagen

Marco Antezana “vuela” y conquista otro título

Cuerpo

Marco Antezana consiguió el título más importante de su carrera y al mismo tiempo histórico. El cochabambino se consagró campeón del Latinoamericano MX1, que se disputó ayer en el circuito de la Villa Deportiva Abraham Telchi, de Santa Cruz. Por primera vez, un boliviano sube a lo más alto del podio en un “Latino”, de la modalidad cross.

La victoria de nuestro compatriota, que el fin de semana siempre tuvo el apoyo del público, fue con total autoridad, ya que se impuso en las dos mangas sumando 50 puntos.

El segundo puesto lo ocupó el costarricense Roberto Castro (40 puntos), que tiene en su haber cinco títulos en el Latinoamericano de MX1 y tercero quedó el ecuatoriano Miguez “Coyote” Cordovez (35 puntos), que en una oportunidad fue campeón de esta categoría.

Si bien el boliviano ganó las dos mangas, tuvo que luchar bastante para quedarse con ese lugar de privilegio. En la largada de la primera serie, Antezana salió quinto, pero tras el primer giro ya era tercero y recién en la octava vuelta logró rebasar a Coyote Cordovez para ponerse segundo, por detrás del venezolano Humberto Martín.

La lucha con el motociclista llanero fue metro a metro, pero nuestro representante mostró mejor nivel y logró pasarlo en la vuelta 12 y así se mantuvo hasta completar los 18 giros, ya que se corrieron 30 minutos más dos giros.

Segunda manga

En la segunda manga se repitió la historia. Antezana otra vez salió quinto y el venezolano Martín nuevamente a la cabeza. El boliviano escaló posiciones rápidamente, ya que luego de la primera vuelta subió al cuarto lugar, tras el segundo giro estaba tercero y luego de la cuarta vuelta se puso segundo.

Con el público que lo animaba y con un circuito que conoce muy bien, el cochabambino rebasó a Martín tras cumplir la séptima vuelta, pero sorpresivamente apareció otra vez segundo en el undécimo giro. Según el propio piloto, cometió un error.

Antezana estuvo tres giros más en el segundo puesto porque luego la máquina de Martín sufrió un desperfecto y abandonó dejando en bandeja el título para el boliviano, que lo supo rentabilizar muy bien, pues cruzó primero la meta ovacionado por el público que concurrió a presenciar la competencia internacional

Su mejor año

Sin duda, éste ha sido el mejor año en la carrera deportiva de Marco Antezana, que logró el título argentino en la MX2, también fue subcampeón Latinoamericano MX2 en la prueba que se llevó a cabo en Perú, y a fines de septiembre se coronó campeón nacional de la MX1 de forma anticipada, pues resta una fecha por disputarse.

 

Marco Antezana se coronó tras sumar 50 puntos en las dos mangas de la carrera internacional.

 

“MI SUEÑO SE HA HECHO REALIDAD, ESTOY MUY FELIZ”

- ¿Se puede decir misión cumplida?
- Sí, estoy muy contento, mi sueño se ha hecho realidad. Qué más te puedo decir, estoy muy feliz.

- Nunca antes un boliviano fue campeón latinoamericano en cross, ¿consciente que es algo histórico?
- Sí, es algo increíble. Hemos trabajado mucho para eso y hoy con mucho esfuerzo se ha dado.

- ¿Qué pasó en la segunda manga? ¿Asumió el primer puesto en la séptima vuelta y luego de cuatro giros apareció segundo?
- Me caí, cometí un error de principiante, puse la motocicleta en neutro en una de las curvas y me fui al suelo. Pero las carreras se terminan cuando se baja la bandera. Me levanté, traté de tranquilizarme y, gracias, a Dios se me dio.

- Esa falla puso en peligro el triunfo.
- Definitivamente. Se me pasó muchas cosas por la mente en ese momento, pero al final crucé la meta primero.

- ¿Ahora a qué apunta?
- Al año trataré de ganar el título argentino en la MX1. Este año ya fui campeón en la MX2.

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...