Pasar al contenido principal
Imagen

Hamilton pisa a fondo y puede sellar su sexto título en EEUU

Cuerpo

Lewis Hamilton más cerca del argentino Juan Manuel Fangio: ganador del Gran Premio de Japón ayer, en el que el alemán Sebastian Vettel sólo fue sexto, el británico podría sellar su sexto título mundial en el próximo Gran Premio.

Es el otro “título” en juego: cuál de los dos rivales igualará la marca de cinco Mundiales del argentino. Aunque Vettel y Ferrari partían como favoritos, los últimos meses fueron favorables a Mercedes, ganador de seis de las siete últimas carreras.

Esta victoria, labrada saliendo desde la pole y siendo el más rápido en cada una de las tres sesiones libres, le otorga 67 puntos de ventaja en la clasificación de pilotos.

Para ello deberá sumar en Estados Unidos (18ª carrera de 21) el 21 de octubre ocho puntos más que Vettel. De esa forma ampliaría su ventaja a 75 puntos. Si el alemán ganase las tres siguientes carreras y Hamilton no puntuase, podría darle alcance en número de puntos, pero en ningún caso en el de victorias (9 contra 5).

Hamilton sale reforzado de Japón, donde se mostró inalcanzable, mientras su rival acumuló errores en la pista y la escudería falló con una errónea elección estratégica.

Vettel, por su parte, se vio perjudicado por la elección de neumáticos de Ferrari en la última parte de la Q3 del sábado, pero lo que más caro le costó fueron sus errores de pilotaje.

Vettel, que falló en su única vuelta rápida en la Q3, se condenó con un octavo puesto en la parrilla de salida.

Aunque remontó al cuarto puesto al término de la primera vuelta, trató de realizar un adelantamiento demasiado arriesgado ante el holandés Max Verstappen (Red Bull), con el que llegó a impactar, viéndose relegado a la cola del pelotón.

Ese escenario resultó aún más irónico después de que su monoplaza luciese este fin de semana el lema publicitario “Mission Winnow”, que puede significar “separar el grano de la paja”, y también “ganar ahora”.

Para la escudería, las perspectivas no son mejores en el Mundial de constructores, cuando ven alejarse a las “Flechas Plateadas” a 78 puntos.

Los corredores que seguían a Hamilton en la parrilla de salida, el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el holandés Max Verstappen (Red Bull), pese a una penalidad de cinco segundos por tocar al finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari), completan el podio.

 

67 puntos de ventaja tiene el británico Lewis Hamilton, que se proclamará campeón del mundo F1 en el GP de EEUU si gana ocho puntos más que Vettel .

 

BRITÁNICO HAMILTON SE MUESTRA PRUDENTE

“Afronto las carreras una detrás de otra”, aseguró un Hamilton prudente al salir de su monoplaza. “Nunca se sabe cómo saldrá el siguiente Gran Premio, pero nosotros somos cada vez más fuertes. Austin en general nos va bien, estoy ansioso por pilotar allí”.

“No hay que ser genio para saber”.

”Hoy (ayer) no sólo no conseguimos reducir diferencias, sino que ahora son mayores; y no hace falta ser un genio para saber que si las cosas van así, son otros las que recogen las ganancias en su regazo”, afirmó Vettel.

En Portada

  • El MAS realizó 15 acciones para vulnerar el 21F e imponer a Evo
    En el referendo del 21 de febrero de 2016 (21F), el 51,3% de los votantes  -frente al 48,7%- determinó que el artículo 168 de la Constitución Política del Estado (CPE) no debe ser modificado, por lo tanto, una nueva repostulación de Evo Morales  fue truncada. Sin embargo, y  a pesar de las ...
  • Dellien no tiene límites, supera a Carballés y está en cuartos de final
    El tenista boliviano Hugo Dellien sigue marcando historia en el tenis internacional. Ayer, en una reñida contienda, el trinitario se impuso 2-0 (7-5 y 6-4)  al español Roberto Carballés y accedió a los cuartos de final del torneo Río Open ATP 500, que se desarrolla en la metrópoli brasileña. Lo...
  • Aprehenden e imputan a dos implicados en Lava Jato-Odebrecht
    Tras haber sido detenidos el pasado martes en Santa Cruz y trasladados el mismo día a La Paz, Humberto Landívar P. y Roberto Saavedra fueron imputados ayer por la Fiscalía Departamental, dentro de las investigaciones del caso Lava Jato-Odebrecht. El primero es exejecutivo del Servicio Nacional...
  • Rige el SUS, la COB pide defenderlo y terminar con la salud privada
    El presidente Evo Morales promulgó ayer la ley que crea el Sistema Único de Salud Gratuito Único y Universal (SUS), en medio de pedidos de los sectores oficialistas de acabar con la salud privada y convocatorias a marchas para garantizar la aplicación de este seguro. El jefe de Estado dijo que...
  • FEPC pide trámites ágiles, ventajas en Santiváñez y “legalizar” despidos
    Dar ventajas en el parque Industrial de Santiváñez para evitar que las inversiones cochabambinas migren a Santa Cruz, agilizar los trámites de creación y mantenimiento de emprendimientos (actualmente hay que visitar 35 ventanillas), privilegiar compañías nacionales en obras estatales de alto...