Pasar al contenido principal
Betty Rojas Rodríguez

Marco Antezana es pentacampeón nacional

Marco Antezana se coronó pentacampeón nacional en la categoría MX-1, durante la sexta fecha del campeonato que se desarrolló en el circuito de la zona de Quintanilla, en Cochabamba.

“Este ha sido mi mejor año, campeón nuevamente en mi tierra, este es mi quinto título en la categoría (MX-1), campeón argentino en la MX-2  y un subtítulo en el Latino de MX-2, la verdad estoy  muy feliz”, resumió Antezana sus logros hasta la fecha de este 2018.

Con estos dos títulos ya en el bolsillo, Marco tiene la mirada puesta en el Latinoamericano de MX-1, que se desarrollará en Santa Cruz del 18 al 20 de octubre.

“El objetivo es cerrar este gran año con un título en el Latino  de MX-1, para eso estamos trabajando y ojalá se pueda dar”, comentó Antezana. Indicó que en esa carrera tendrá el soporte del equipo técnico de Freeytes Motorsport de Argentina.

Sin tiempo para descansar

Luego de coronarse campeón nacional en la MX-1, Marco no tuvo tiempo para descansar, porque anoche inició su viaje rumbo a Argentina, con una pequeña parada en Santa Cruz, ciudad donde ahora vive.

Este fin de semana Marco correrá en la última fecha del campeonato argentino.

“El fin de semana tengo la final del campeonato en Argentina. Voy a correr en 450, va a ser mi primera carrera con esta cilindrada, estoy muy ansioso”, cuenta el corredor, quien al año en el país vecino competirá en la MX-1 (450cc).

Tras ese cierre en Argentina, se quedará una semana en ese país para entrenar y poner a punto la moto, para luego retornar a Santa Cruz y concentrarse en el Latino MX-1, que es el siguiente reto.

En el Latino, Antezana correrá en su moto, aunque esta vez tendrá “piezas especiales”.

“Todos los pilotos que llegan para el Latino son buenos. Pero también nosotros estamos preparados para dar batalla y hacer una muy buena carrera”, remarcó.

En el nacional

Marco Antezana, que compite en el nacional por Cliza, ganó las dos mangas de la MX-1, aunque ambas carreras fueron totalmente diferentes.

En la primera manga partió mal y para empeorar la situación se cayó en la primera vuelta, tuvo que recuperar posiciones y así lo hizo hasta que logró superar a Jonathan Herboso, que iba como líder, y ganó la manga.

La segunda carrera fue otra historia, esta vez partió primero y no soltó la punta hasta finalizar la manga.

El dominio de Antezana fue tan superior que estuvo a un metro de sacarle una vuelta al tercero de la manga, Roy Velasco.

Con estas victorias el cochabambino suma un total de 275 puntos tras seis fechas disputadas y saca una ventaja de 55 puntos sobre Jonathan Herboso, cuando sólo faltan 50 unidades por entregar en la séptima y última fecha.

Otros ganadores

Los otros pilotos ganadores de la sexta fecha en la modalidad de cross fueron: los cochabambinos Cristian Pinto (274) en la MX-2 con 50 puntos, Ricardo Lozada (7) en la máster MX “A” (50) y Jean Veron Herboso (7) en la 65 MX (50); los cruceños Gaet Terceros (27) en la 50cc 2T (47) y Anibal Gamón (79) en la máster MX “B” (50); los montereños Roy Delgado (52) en la 50cc 4T (43) y en la 55 MX con puntuación perfecta (50), Denis Rueda (79) en la 85 MX (44) y Brenda Guzmán (40) en damas (50), quien corrió en Cochabamba ya con el título en el bolsillo.

 

El circuito de Quintanilla logró un alto puntaje en su organización y garantizó una fecha nacional para el 2019

 

OINIONES

"Pudimos ganar las dos mangas, estoy muy feliz. Volver a correr en mi casa me hace sentir orgulloso, porque siempre siento el cariño de la gente que me apoya". Marco Antezana. Campeón Nacional MX-1

"Muy feliz por ganar las dos mangas en esta carrera, que se corrió en mi tierra. Todavía sigo puntero en el ranking y con solo correr la última carrera y terminar segundo en las dos mangas soy campeón en la 65 de cross". Jean Verón Herboso. Cochabamba 65 MX

 

SÉPTIMA FECHA FUE POSTERGADA HASTA EL 10 Y 11 DE NOVIEMBRE

La séptima fecha del campeonato nacional, que debía correrse a fines de octubre, fue postergada para el 10 y 11 de noviembre.

La noticia la confirmó el presidente de la Federación Boliviana de Motociclismo, Aurelio Cruz, quien explicó que el  motivo para esta decisión es que cuatro pilotos líderes en el ranking nacional competirán en una Copa Latina de Minicross, en Perú, razón por la que se definió mover la fecha.

El cierre del campeonato nacional se confirma para Tambillo, en La Paz.

 

En Portada

  • El MAS retoma el debate contra la legitimación de ganancias ilícitas
    Bajo el argumento de luchar contra la legitimación de ganancias ilícitas y financiamiento del terrorismo, el Gobierno aprobó un decreto supremo mediante el cual instruye a la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) hacer una evaluación periódica de riesgo y  la Asamblea Legislativa retomó...
  • Árbitros usan equipos que adquieren con sus recursos
    Los árbitros nacionales señalaron que existen casos en los que adquieren equipamiento para mejorar su trabajo en los encuentros para los que son designados, según el secretario general de la Asociación Boliviana de Árbitros de Fútbol (ABAF), Alejandro Mancilla. El árbitro beniano señaló que...
  • Inician perforación de nuevo pozo exploratorio con gran expectativa
    El Gobierno inauguró ayer las obras de perforación de un nuevo pozo en Tarija, con grandes expectativas sobre su futura producción, en momentos en los que disminuyen las reservas de hidrocarburos del país. Una nota prensa del Ministerio de Hidrocarburos informa que, la mañana de ayer en el...
  • Romero instruye abrir proceso penal contra Medina y Moreira
    El ministro de Gobierno, Carlos Romero, ordenó a los abogados de su cartera iniciar las acciones legales en contra del exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, y el capitán Fernando Moreira, además de otros involucrados en el delito de...
  • INRA: destituyen a 100 funcionarios en 5 meses
    El viceministro de Tierras, Juan Carlos León, informó ayer que durante su gestión como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), de diciembre de 2018 a abril de 2019, destituyó a un centenar de funcionarios implicados en hechos de corrupción y tráfico de tierras, además de...