Pasar al contenido principal
Imagen

Marinelli Snipers rescinde contrato de Fenati por su acción antideportiva

Cuerpo

ROMA |

El asesor del Marinelli Snipers Team de Moto2, Stefano Bedon, informó hoy de que el equipo rescindió el contrato del piloto Romano Fenati por la grave acción antideportiva realizada el domingo durante el Gran Premio de San Marino.

Fenati fue descalificado de inmediato en la prueba del domingo después de que, en plena recta de meta, accionó el freno delantero de la moto de su compatriota Stefano Manzi para intentar ralentizarlo.

"Ahora podemos comunicar que el Marinelli Snipers Team rescinde el contrato del piloto Romano Fenati por su comportamiento antideportivo, incalificable, peligroso y negativo para la imagen de todos", informó Bedon con un mensaje en sus redes sociales.

"Con máxima decepción, debemos constatar que su gesto irresponsable ha hecho arriesgar la vida a otro piloto y no se puede perdonar de ninguna manera. El piloto, desde este momento, ya no participará en una carrera con el Marinelli Snipers Team", prosiguió.

Bedon concluyó su mensaje pidiendo perdón "a todos los aficionados al motociclismo mundial".

El gesto antideportivo de Fenati provocó además la reacción del equipo MV Augusta, con el que el piloto italiano había recientemente firmado un acuerdo para la próxima temporada.

"Ha sido lo peor y más triste que he visto en una carrera de motos. Los deportistas verdaderos no actúan de esta manera. Si fuera Dorna, le impediría volver a competir", consideró Giovanni Castiglioni, patrón de MV Augusta.

"Por lo referido a su contrato para una posición futura como piloto de MV Augusta Moto2, me opondré de todas maneras para pararlo. No pasará, (Fenati) no representa los valores auténticos de nuestra compañía", agregó.

Por su parte, Fenati publicó este lunes un comunicado en su página web en el que pide perdón y en el que considera que su gesto no es digno de "un hombre".

"Pido perdón a todo el mundo deportivo. Esta mañana, con la mente fría, me habría gustado que esto solo fuera una pesadilla. No paro de pensar en esos momentos, hice un gesto incalificable, ¡no he sido un hombre!", escribió.

También consideró que no hay excusas para justificar su acción y que difundió una "horrible" imagen de sí mismo y de "todo el deporte".

"Quiero pedir perdón a todos los que creían en mí y a todos los que se hayan decepcionado por mi acción", aseguró. 

En Portada

  • Cifra de muertes por lluvia sube a 24 y otro derrumbe afecta en Yungas
    La cantidad de muertos por efecto de las intensas lluvias en el país subió a 24, mientras los desaparecidos suman 26, señala el último reporte del Viceministerio de Defensa Civil. Asimismo, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) reportó un nuevo derrumbe en la zona de los Yungas, esta...
  • Gobierno hace cálculos sólo con el gas que se venderá
    Mientras el Gobierno hace números comparando los precios e ingresos que establece la adenda de exportación de gas natural suscrita el pasado jueves con su par de Argentina, la oposición se enfoca más en lo que dejará de venderse y lo califica como “pérdida”. Ayer, el ministro de Hidrocarburos,...
  • Wilstermann busca retornar al triunfo ante The Strongest
    Luego de tropezar el pasado fin de semana ante Oriente Petrolero, esta tarde (17:15), Wilstermann intentará volver al triunfo ante un duro rival, The Strongest. El partido es válido por la séptima jornada del torneo Apertura y se jugará en el estadio Félix Capriles. Ambos elencos intentan...
  • Entre lluvia y sol, se enciende la fiesta del Carnaval de Río
    Río de Janeiro Cientos de personas enfrentaron el ambiguo clima de este sábado en Río de Janeiro y salieron a las calles, disfrazadas con llamativos trajes, para disfrutar de la música, el color, el baile y la diversión de los “blocos”, las comparsas callejeras que desde ya prenden los motores...
  • Confirman seis muertos en un tiroteo en Chicago
    Chicago, Eeuu La Policía de la localidad de Aurora, en las afueras de Chicago (EEUU), confirmó este sábado que seis personas, incluido el presunto atacante, murieron y seis más resultaron heridas en un tiroteo ocurrido el viernes en un complejo industrial. La jefa del Departamento de Policía...