Pasar al contenido principal
Imagen

Antezana brilla en la quinta fecha nacional

Cuerpo

El piloto cochabambino Marco Antezana sigue prolongando su hegemonía en el motociclismo a nivel nacional con el triunfo conseguido ayer por la tarde en la prueba de la categoría MX1, en la modalidad de motocross, en la quinta fecha del Campeonato Nacional, que se celebró en el circuito de Santa Catalina, Sucre.

Antezana, representante de Cliza, acumuló 50 puntos: 25 sumados en la primera manga y 25 en la segunda. Con esta calificación, el piloto se coronó campeón por encima de Jonathan Herboso (Cochabamba), quien llegó a sumar 44 unidades, y Marco Arce (Chuquisaca) con 38.

Las máquinas de la MX1 dieron el espectáculo por la potencia de sus motores. En la grilla de largada salieron 18 pilotos que compitieron por Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca. En total 300 pilotos animaron  la carrera.

En la MX2, Cristian Pinto (Cliza) le dio el otro triunfo a su asociación con 50 puntos, en una excelente actuación. Quedaron como sus escoltas Daniel Choque (Chuquisaca) con 42 y Roberto Callejas (Santa Cruz) con 38.

Después de mucho tiempo hubo una nueva campeona en la categoría damas MX, se trata de Sheila Sejas, quien sacó cara por Chuquisaca al lograr 50 puntos. También subieron al podio Dorita Vique (Santa Cruz) con 40 y Naomi Leaños (La Paz) con 38.

En dominio en el máster fue de los anfitriones con Nicolás Stumbol en la división “B” con 25 puntos, luego de que quedará suspendida la segunda manga; y Milder Choque en la “A” con 47 unidades.

Gaet Terceros (Santa Cruz) salió campeón en la clase 50 2 Tiempos con 50 puntos. Roy Delgado (Montero) quedó como el número uno en 50 4 Tiempos con 50 unidades y repitió esa campaña en 55 MX, con la misma cantidad de unidades. Además, Jan Verón Herboso (Cochabamba) venció en 65 MX con 50 y Manuel Medrano (Cochabamba) se coronó como vencedor en 85 MX con 45 puntos.

 

300 pilotos en la prueba. Tres centenares de pilotos compitieron en la quinta fecha, provenientes de Villamontes, Potosí, Cochabamba, La Paz y Chuquisaca.

 

DOS JORNADAS DE COMPETENCIA EN SUCRE

La quinta fecha del Campeonato Nacional de motociclismo comenzó el sábado. En la misma Jonathan Herboso ganó en Open 650cc con 50 unidades. Mientras, los demás campeones fueron: Cristian Pinto (Cliza) en 250cc 4 Tiempos (50 puntos), Daniel Casillas (Chuquisaca) en 225cc CC (47), Andrés Rivero (Santa Cruz) en 185 Mecánica Nacional (50).

Yerko Coronado (Santa Cruz) en CG (50), Maruiza Pardo (Santa Cruz) en Damas Enduro (47), Héctor Camacho (Cochabamba) en Máster “B” (50) y Freddy Herboso (Cochabamba) en Máster “A” (50).

La sexta y penúltima fecha de la temporada nacional se correrá en Cochabamba desde el 28 al 30 de septiembre.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...