Pasar al contenido principal
Imagen

Fernando Alonso se retirará de la Fórmula 1

Cuerpo

El bicampeón del mundo español Fernando Alonso abandonará la Fórmula 1 al concluir la presente temporada, anunciaron hoy su escudería, McLaren, y el propio piloto en un video en Twitter.

"Tú me diste mucho, y yo, creo que te lo di todo (...) Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos", se escucha decir al piloto asturiano de 37 años dirigiéndose en una misiva a la Fórmula 1. "Respetamos su decisión, aunque creemos que está en la mejor forma de su carrera", aclara McLaren.

El vídeo está realizado en el Museo que lleva su nombre, situado en Asturias. Entre imágenes recuerda su trayectoria: "Tu no me esperabas y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado grandes momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos (el fallecimiento del piloto francés Jules Bianchi)".
   
"Me has visto reír, crecer, luchar y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles; has jugado conmigo y yo también he aprendido a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido", prosiguió.
   
Además, Alonso hizo unas declaraciones para la página de Mclaren, su actual equipo, en el que no cerró las puertas a un posible retorno a la F1: "Quiero agradecer a todas las personas de McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que volverán más fuertes y mejores en el futuro y podría ser el momento adecuado para mí para estar de vuelta; eso me haría realmente feliz", aseguró.
   
Aunque no desveló cuáles serán sus siguientes pasos: "Veamos lo que trae el futuro; nuevos desafíos emocionantes están a la vuelta de la esquina. Estoy teniendo uno de los momentos más felices de mi vida, pero tengo que seguir explorando nuevas aventuras".
   
El piloto español aseguró que tomó esta decisión "hace algunos meses" y que fue "firme", pero que "agradece a Chase Carey y a Liberty Media los esfuerzos que han realizado para cambiar mi opinión".
   
"Finalmente, también me gustaría agradecer a mis antiguos equipos, compañeros de equipo, competidores, colegas, socios, periodistas y todas las personas con las que he trabajado en mi carrera de F1. Y, especialmente, mis fanáticos en todo el mundo. Estoy bastante seguro de que nuestros caminos se cruzarán nuevamente en el futuro", concluyó.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...