Pasar al contenido principal
DPA

Bottas logra la “Pole” en el Gran Premio de Austria

Spielberg (Austria)

El finlandés Valtteri Bottas partirá hoy desde la “pole position” en el Gran Premio de Fórmula 1 de Austria, después de imponerse ayer en la clasificación en el circuito de Spielberg.

Bottas marcó un récord del trazado con 1:03,130 minutos para dejar a su compañero en Mercedes y líder del Mundial, Lewis Hamilton, en la segunda posición.

Los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen hicieron el tercer y cuarto tiempo, pero el alemán fue penalizado con tres puestos en la parrilla de salida por obstaculizar a un rival.

El holandés Max Verstappen, de Red Bull, se recobró de un problema en la sesión matinal de entrenamientos y marcó el quinto mejor tiempo de la clasificación, por lo que acompañará a Raikkonen en la segunda línea de salida.

Después de su victoria en el Gran Premio de Francia de hoy, Hamilton lidera el campeonato mundial con 14 puntos de ventaja sobre Vettel.

Bottas, que ayer hizo la quinta “pole” de su carrera, ha terminado segundo en cuatro ocasiones esta temporada, pero todavía espera a su primera victoria.

“Sólo necesito una salida limpia, nada especial. No tengo necesidad de ser un héroe en la curva 1”, dijo el finlandés recordando el incidente en el Paul Ricard. “Puedo garantizar que no hay nadie en la pista con más hambre por la victoria”, añadió.

Vettel tendrá otra vez que pelear desde atrás, pues además de la sanción, cometió otro error que arruinó ayer su primera vuelta lanzada en la Q3.

“No fue fácil coordinarlo todo. Tuve un error en la primera vuelta, así que sabía que necesitaba asegurar y hacer una vuelta segura que me permitiera clasificarme en una buena posición”, explicó el piloto.

“Pienso que seguimos teniendo una buena oportunidad para el Gran Premio de mañana”, agregó el cuatro veces campeón mundial, aunque lo hizo antes de conocer que saldría en la sexta posición.

Hamilton se mostró conforme con su actuación - “no estuvo tan mal”, dijo- y elogió a su compañero Bottas.

“Valtteri hizo una vuelta asombrosa en su primer intento y yo cometí un pequeño error. Estoy contento con el segundo intento, es un buen resultado para el equipo”, añadió.

Menos armonía parece que hay en Red Bull, donde Verstappen se quejó a su equipo por radio por el comportamiento de su compañero, el australiano Daniel Ricciardo, que frenó para salir luego detrás del holandés.

“Nosotros siempre arreglamos con antelación quién va delante”, contó Verstappen a Sky Sports. “En esta ocasión le tocaba a él ir delante. Es muy simple”.

Ricciardo sólo pudo ser séptimo, por detrás de un sorprendente Romain Grosjean, de Haas, que está bien ubicado para correr por su primer punto en la temporada del campeonato de la Fórmula Uno.

 

APUNTE

Renault valora alternativas a Sainz

Cyril Abiteboul, director general de Renault F1, indicó en una entrevista a la AFP que “valora” alternativas a Carlos Sainz, cedido en el equipo francés por Red Bull, dado que la próxima temporada el piloto español podría ocupar el puesto de Daniel Ricciardo en la escudería austríaca.

P: Carlos Sainz está a préstamo por Red Bull en Renault, ¿qué consecuencias puede tener el divorcio en este tema?

R: “Estaremos extremadamente atentos a la situación de Ricciardo, cuya decisión tendrá gran influencia en el mercado de pilotos, y por lo tanto tener consecuencias colaterales para Carlos.

 

MÁS DATOS

Vettel es penalizado por obstrucción

 

El alemán Sebastian Vettel recibió ayer una penalización de tres puestos, por obstaculizar otro coche.

Los comisarios de carrera estimaron que Vettel “obstruyó innecesariamente” el bólido del español Carlos Sainz y largará sexto hoy.

 

Vettel, que volvía lentamente a los boxes, admitió que no estaba al tanto de la posición de Sainz, quien venía lanzado en su vuelta rápida. “No pude verlo y sólo puedo disculparme”, dijo Vettel, que ya chocó con Bottas en la primera curva del Gran Premio de Francia ayer en un error que le obligó a una larga remontada desde el fondo.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...