Pasar al contenido principal
Imagen

Ricciardo reina en el Gran Premio de China

Cuerpo

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó ayer campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Tras salir desde la “pole” Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un “undercut” (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio, pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.

Tras el “safety” y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes.

Comenzaba entonces su caza particular. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios.

Verstappen, por su parte, intentó atacar a Vettel chocando con él y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto.

Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault del alemán Nicolas Hülkenberg fue sexto.

 

OPINIONES

"Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer". Daniel Ricciardo Piloto Red Bull

"Me pongo objetivos muy altos y me obligo a mí mismo para lograrlos.Para ganar el título necesito tener más consistencia todo el año.Puedo ganar a Hamilton y ser campeón esta temporada".  Valtteri Bottas. Piloto Mercedes

 

En Portada

  • MAS advierte a colectivos del 21F con echarlos de actos patrios en Potosí
    Los movimientos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con expulsar a los colectivos ciudadanos que protesten en los actos por los 193 años de la independencia de Bolivia, que se desarrollarán el 6 de agosto en Potosí. Sin embargo, las plataformas aseguraron que no tienen miedo y...
  • Ante casos de libretas militares “truchas”, instruyen despidos
    Tras el escándalo sobre la dudosa procedencia de libretas militares truchas que habrían exhibido algunas autoridades nacionales y asambleístas, como el vicepresidente, Álvaro García Linera; el exministro de Defensa,Reymi Ferreira; el senador, Arturo Murillo; el director de las Redes Sociales,...
  • Preocupa el incremento de la venta de droga por el “internet negro”
    Los mecanismos de provisión de droga se han multiplicado a nivel mundial. Uno de ellos es que el internet oscuro o “darknet”, mediante el cual se comercializan el 5% de los productos farmacéuticos, el 18% de los productos químicos relacionados con drogas y el 77% de las drogas ilícitas. Estos...
  • Bolívar cae por goleada ante Deportivo Cali y se complica
    A Bolívar se le hizo cuesta arriba la llave que disputa con el Deportivo Cali. La Academia fue vapuleada anoche por 4-0 en Colombia y está obligado a marcar cinco goles en la revancha para seguir con vida en la Copa Sudamericana. Los celestes sólo aguantaron 30 minutos y cuando se vieron en...
  • ¿Cómo identificar y prevenir el estrés en las mascotas?
    Problemas en la conducta, en el peso, propenso a enfermedades, males cardíacos y digestivos, son algunas de las complicaciones que causa el estrés en los compañeros de cuatro patas, principalmente en los perros y gatos. La médico veterinario y propietaria de Central Vet, Jaqueline Nogales...