Pasar al contenido principal
Imagen

Ricciardo reina en el Gran Premio de China

Cuerpo

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó ayer campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Tras salir desde la “pole” Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un “undercut” (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio, pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.

Tras el “safety” y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes.

Comenzaba entonces su caza particular. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios.

Verstappen, por su parte, intentó atacar a Vettel chocando con él y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto.

Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault del alemán Nicolas Hülkenberg fue sexto.

 

OPINIONES

"Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer". Daniel Ricciardo Piloto Red Bull

"Me pongo objetivos muy altos y me obligo a mí mismo para lograrlos.Para ganar el título necesito tener más consistencia todo el año.Puedo ganar a Hamilton y ser campeón esta temporada".  Valtteri Bottas. Piloto Mercedes

 

En Portada

  • COB y Evo acuerdan aumento del 5,5% y garantizan doble aguinaldo
    LOS TIEMPOS y AGENCIAS Después de cinco horas de negociación, el presidente Evo Morales y la Central Obrera Boliviana (COB) acordaron un incremento de 5,5 por ciento al básico y 3 por ciento al salario mínimo nacional, además de garantizar el doble aguinaldo para esta gestión. Con el acuerdo...
  • El Gobierno crea un viceministerio y sectores rechazan ley anticontrabando
    El Ejecutivo determinó ayer crear el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y, paralelamente, promulgar la norma contra este delito, que permite el uso de armas de fuego a militares y policías para su defensa y enfrentar las actividades ilegales en frontera y municipios cercanos. Después...
  • Seis tips que ayudan a destacar la imagen personal
    Una prenda versátil, el color y tono exactos para resaltar la piel y llevar el accesorio adecuado son algunos elementos a tomarse en cuenta para mejorar la imagen personal. Las prendas a elegir y el estilo deberán estar relacionados con las características propias como la personalidad y lo que...
  • EEUU pide a la OEA investigar la violencia en Nicaragua
    AFP y EFE Los senadores estadounidenses Marco Rubio y Bob Menéndez pidieron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que investigue la violencia en las protestas contra el Gobierno en Nicaragua, que ha dejado al menos 30 muertos. En una carta dirigida al secretario general de la...
  • “Dreamers” celebran un nuevo fallo judicial a su favor
    Miles de jóvenes inmigrantes que residen en EEUU celebraron ayer un nuevo fallo judicial que asesta el mayor golpe a los intentos del Gobierno del presidente Donald Trump de deportarlos, al exigir la aceptación de nuevas aplicaciones. El juez John Bates, de Washington DC, calificó anteanoche de...