Pasar al contenido principal
Imagen

Ricciardo reina en el Gran Premio de China

Cuerpo

Hasta la mitad de la carrera de China, parecía que esta temporada iba a ser una constante lucha entre dos: Ferrari por volver a la cima contra Mercedes por no dejarse conquistar, pero ayer el australiano Daniel Ricciardo estropeó el duopolio al agregarle al mundial el nuevo ingrediente energético de su Red Bull.

El piloto de 28 años realizó una impresionante carrera y se proclamó ayer campeón del Gran Premio de China de Fórmula Uno, la tercera prueba del mundial, que estuvo marcada por varios incidentes entre pilotos y por los neumáticos utilizados.

Después del fiasco de la anterior carrera en Baréin donde ninguno de los dos pilotos de Red Bull logró acabar (Ricciardo se paró al quedarse sin energía en la primera vuelta y Verstappen reventó un neumático y también quedó fuera), los mecánicos del equipo se resarcieron gracias a su apuesta de poner neumáticos de compuesto blando para las últimas vueltas.

Tras Ricciardo se situaron los finlandeses Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Raikkonen (Ferrari), mientras que los cuatro veces campeones del mundo Lewis Hamilton (Mercedes) y Sebastian Vettel acabaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

El alemán, todavía líder del mundial, se vio involucrado en un choque con el otro Red Bull, el del holandés Max Verstappen, y su monoplaza fue perdiendo fuelle vuelta tras vuelta.

Después de una salida limpia y una primera mitad de carrera tranquila y sin incidentes, un choque entre los Toro Rosso de Pierre Gasly y Brendon Hartley en la vuelta 30, que hizo salir al coche de seguridad, puso todo del revés.

Tras salir desde la “pole” Vettel realizó un buen arranque de carrera y lideró las primeras vueltas hasta que Bottas le hizo un “undercut” (cambiar antes neumáticos para aprovechar la mayor velocidad de las ruedas nuevas) y lo relegó a la segunda posición, un orden que ambos mantuvieron hasta el incidente de los Toro Rosso.

Para entonces casi todos los pilotos ya habían hecho una parada en boxes y corrían con neumáticos de compuesto medio, pero los mecánicos de Red Bull aprovecharon el coche de seguridad para realizar una segunda parada y ponerle neumáticos de compuesto blando (más rápidos) a Verstappen y Ricciardo.

Tras el “safety” y con la bandera verde, comenzaron los adelantamientos. Verstappen se lanzó a por Hamilton, tocándose levemente y saliéndose de la pista, una situación que benefició al propio Ricciardo, quien ya había adelantado a Raikkonen y pudo ponerse también delante de su compañero y del Mercedes.

Comenzaba entonces su caza particular. Como una flecha alcanzó primero a Vettel y luego a Bottas, que llevaban neumáticos medios.

Verstappen, por su parte, intentó atacar a Vettel chocando con él y ambos monoplazas acabaron girando sobre la pista, una situación que Raikkonen y Hamilton aprovecharon para situarse cuarto y quinto.

Raikkonen se benefició del lío y consiguió adelantarlos y quedar tercero mientras que Hamilton quedó fuera del podio, en cuarto lugar. Verstappen acabó finalmente quinto y el Renault del alemán Nicolas Hülkenberg fue sexto.

 

OPINIONES

"Ha sido de locos. He escuchado que salía el coche de seguridad en la curva 14 e hicimos esa doble parada, pasó muy rápido. Pero esa parada fue decisiva, no me lo puedo creer". Daniel Ricciardo Piloto Red Bull

"Me pongo objetivos muy altos y me obligo a mí mismo para lograrlos.Para ganar el título necesito tener más consistencia todo el año.Puedo ganar a Hamilton y ser campeón esta temporada".  Valtteri Bottas. Piloto Mercedes

 

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...