Pasar al contenido principal
AFP

Vettel consigue segundo triunfo en el GP de Baréin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Baréin en su carrera 200 en la categoría y suma dos victorias en otras tantas carreras esta temporada, mientras que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), sólo fue tercero ayer en el circuito de Sakhir.

El cuádruple campeón del mundo aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton, que acabó en el podio pese ha haber comenzado la carrera en la novena posición de la parrilla de salida, tras haber recibido una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

Atropello de un mecánico

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

“Aparentemente, se trata de una fractura de tibia y peroné”, indicó Ferrari en un tuit tras la carrera. “Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte”.

Los comisarios de la carrera sancionaron a Ferrari con 50.000 euros porque estimaron que “el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido”. Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a seis décimas.

El novato francés Pierre Gasly acabó en una sorprendentemente cuarta posición con su Toro Rosso impulsado por un motor Honda, por delante del danés Kevin Magnussen, con un Haas.

“¡Bufff!”, gritó aliviado Vettel tras cruzar la meta. “Entré por radio para decir que todo estaba bajo control, ¡pero era mentira! Pensé que Bottas me atraparía”, admitió el alemán, que sufrió por sus neumáticos “completamente desgastados”.

El alemán tuvo un recuerdo para el mecánico herido. “La jornada se termina con sentimiento agridulce”, dijo tras bajar del podio, mientras varios componentes de Ferrari lloraban. “Le mando recuerdos, sé que nuestros chicos se ocupan bien de él”.

Alonso séptimo

“Llevaba el compuesto más duro (de neumáticos) y sabía que había una posibilidad de alcanzarle, pero no fue suficiente. Es extremadamente decepcionante”, lamentó por su parte Bottas.

Hamilton, en cambio, se mostró satisfecho con su podio: “Estoy feliz. Limitamos los daños. Empecé noveno, así que no fue tan mal...”.

En el apartado negativo de la carrera, además de la retirada de Raikkonen, los más damnificados fueron los Red Bull, que no acabaron: el holandés Max Verstappen se retiró tras un toque con Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo sufrió una avería.Dos
triunfos en la temporada suma el alemán Sebastian Vettel, sacando una significativa ventaja sobre sus escoltas en el campeonato de Fórmula Uno.

 

En Portada

  • Fuego avanza a Charagua y calculan 2 siglos para reparar daño ecológico
    El incendio forestal que afecta la Chiquitanía cruceña pierde algo de fuerza en la zona de Roboré y San Ignacio gracias a la acción de los equipos de Bomberos y voluntarios y también al viento; sin embargo, el fuego avanza sin obstáculos hacia el sur, a Charagua; al norte, a San José de Chiquitos...
  • Colectivos cumplen paro por el 21F con poco apoyo de instituciones
    Colectivos y plataformas ciudadanas de Cochabamba ratificaron el cumplimiento del paro de 24 horas hoy en defensa de la democracia y el voto del 21F, sin el respaldo de instituciones que en otras jornadas apoyaron esta medida de presión. Unos 10 colectivos anunciaron el bloqueo de puentes y los...
  • Fiscalía deriva caso Kaliman a la justicia militar
    El Ministerio Público rechazó abrir una investigación en contra del Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, denunciado por incitar al odio y racismo durante un discurso en el aniversario de la institución castrense. La fiscal Verónica Jara dijo que el caso debe...
  • Jhasmani Torrico logró que policía sentenciado por abuso sexual siga libre
    Jhasmani Torrico fue el abogado que logró que el policía Fernando M. A. —quien roció a dos niños con gas pimienta— esté en libertad pese a tener una sentencia de 10 años por abuso sexual a una menor de 13 años. En tanto, el comandante de la Policía, Raúl Grandy, informó que el proceso...
  • Eduardo Villegas insiste en continuar al mando de la Verde
    A seis días de su destitución del cargo, Eduardo Villegas no ha rescindido aún su contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). En la reunión que mantuvo ayer con el presidente de la entidad federativa, César Salinas, no hubo acuerdo a tal punto que la Federación no le entregó todavía el...