Pasar al contenido principal
AFP

Vettel consigue segundo triunfo en el GP de Baréin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Baréin en su carrera 200 en la categoría y suma dos victorias en otras tantas carreras esta temporada, mientras que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), sólo fue tercero ayer en el circuito de Sakhir.

El cuádruple campeón del mundo aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton, que acabó en el podio pese ha haber comenzado la carrera en la novena posición de la parrilla de salida, tras haber recibido una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

Atropello de un mecánico

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

“Aparentemente, se trata de una fractura de tibia y peroné”, indicó Ferrari en un tuit tras la carrera. “Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte”.

Los comisarios de la carrera sancionaron a Ferrari con 50.000 euros porque estimaron que “el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido”. Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a seis décimas.

El novato francés Pierre Gasly acabó en una sorprendentemente cuarta posición con su Toro Rosso impulsado por un motor Honda, por delante del danés Kevin Magnussen, con un Haas.

“¡Bufff!”, gritó aliviado Vettel tras cruzar la meta. “Entré por radio para decir que todo estaba bajo control, ¡pero era mentira! Pensé que Bottas me atraparía”, admitió el alemán, que sufrió por sus neumáticos “completamente desgastados”.

El alemán tuvo un recuerdo para el mecánico herido. “La jornada se termina con sentimiento agridulce”, dijo tras bajar del podio, mientras varios componentes de Ferrari lloraban. “Le mando recuerdos, sé que nuestros chicos se ocupan bien de él”.

Alonso séptimo

“Llevaba el compuesto más duro (de neumáticos) y sabía que había una posibilidad de alcanzarle, pero no fue suficiente. Es extremadamente decepcionante”, lamentó por su parte Bottas.

Hamilton, en cambio, se mostró satisfecho con su podio: “Estoy feliz. Limitamos los daños. Empecé noveno, así que no fue tan mal...”.

En el apartado negativo de la carrera, además de la retirada de Raikkonen, los más damnificados fueron los Red Bull, que no acabaron: el holandés Max Verstappen se retiró tras un toque con Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo sufrió una avería.Dos
triunfos en la temporada suma el alemán Sebastian Vettel, sacando una significativa ventaja sobre sus escoltas en el campeonato de Fórmula Uno.

 

En Portada

  • Evo ya hace política en Argentina y convoca a sus principales operadores
    El expresidente Evo Morales no esperó un día para hacer publicaciones políticas desde Argentina, luego de obtener el refugio político en ese país, y activar su aparato político convocando a los principales dirigentes de su partido a visitarlo en la vecina nación, desde donde comandará la campaña...
  • Clásico nacional al rojo vivo
    Wilstermann y The Strongest jugarán mañana (17:15) uno de los partidos más importantes en sus pretensiones de clasificación a la Copa Libertadores como Bolivia 2. Son los equipos mejor perfilados para lograr el segundo premio internacional que entregará tres millones de dólares.  Bolívar, que...
  • Diputado del MAS impulsa ley para legalizar autos “chutos”
    El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Manuel Mamani, aseveró que remitió ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para regularizar vehículos indocumentados.    El objetivo del proyecto de ley es establecer un programa de regularización de los vehículos, así como tractores y...
  • Senado devuelve ley de garantías a diputados para buscar consenso
    Las bancadas del Movimiento Al Socialismo (MAS), Unidad Demócrata (UD) y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) eliminaron tres artículos de la Ley de Garantías y modificaron dos. El documento fue devuelto a la Cámara de Diputados para que nuevamente sea tratada y luego promulgada. El proyecto de...
  • Cámara Baja aprueba ley de presupuesto
    La Cámara de Diputados aprobó la noche del jueves, en sus estaciones en grande y detalle, el proyecto de Ley del Presupuesto General del Estado (PGE) 2020 que garantiza la inversión pública, la asignación de recursos a los gobiernos subnacionales y el pago de los bonos sociales. “Se ha aprobado...