Pasar al contenido principal
AFP

Vettel consigue segundo triunfo en el GP de Baréin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ganó el Gran Premio de Baréin en su carrera 200 en la categoría y suma dos victorias en otras tantas carreras esta temporada, mientras que su principal rival por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), sólo fue tercero ayer en el circuito de Sakhir.

El cuádruple campeón del mundo aventajó a los Mercedes del finlandés Valtteri Bottas y de Hamilton, que acabó en el podio pese ha haber comenzado la carrera en la novena posición de la parrilla de salida, tras haber recibido una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios de su monoplaza. El otro piloto de Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen, se retiró cuando era tercero tras haber atropellado a un mecánico a la salida de su segunda parada en boxes.

Atropello de un mecánico

Cuando se disponía a salir, el finlandés no se dio cuenta de que uno de los mecánicos de Ferrari no había finalizado su trabajo y aceleró, golpeando con la rueda en su pierna izquierda. Inmediatamente recibió señales de los otros miembros del equipo italiano para que se parara.

“Aparentemente, se trata de una fractura de tibia y peroné”, indicó Ferrari en un tuit tras la carrera. “Nuestros recuerdos están con Francesco. Sé fuerte”.

Los comisarios de la carrera sancionaron a Ferrari con 50.000 euros porque estimaron que “el equipo ha dejado marchar al coche de manera peligrosa para su personal y que ha provocado un herido”. Debido a este incidente, Vettel tuvo que anular su segunda parada en boxes y terminó con los neumáticos muy dañados, aunque fue capaz de resistir a Bottas en las dos últimas vueltas. El finlandés entró a seis décimas.

El novato francés Pierre Gasly acabó en una sorprendentemente cuarta posición con su Toro Rosso impulsado por un motor Honda, por delante del danés Kevin Magnussen, con un Haas.

“¡Bufff!”, gritó aliviado Vettel tras cruzar la meta. “Entré por radio para decir que todo estaba bajo control, ¡pero era mentira! Pensé que Bottas me atraparía”, admitió el alemán, que sufrió por sus neumáticos “completamente desgastados”.

El alemán tuvo un recuerdo para el mecánico herido. “La jornada se termina con sentimiento agridulce”, dijo tras bajar del podio, mientras varios componentes de Ferrari lloraban. “Le mando recuerdos, sé que nuestros chicos se ocupan bien de él”.

Alonso séptimo

“Llevaba el compuesto más duro (de neumáticos) y sabía que había una posibilidad de alcanzarle, pero no fue suficiente. Es extremadamente decepcionante”, lamentó por su parte Bottas.

Hamilton, en cambio, se mostró satisfecho con su podio: “Estoy feliz. Limitamos los daños. Empecé noveno, así que no fue tan mal...”.

En el apartado negativo de la carrera, además de la retirada de Raikkonen, los más damnificados fueron los Red Bull, que no acabaron: el holandés Max Verstappen se retiró tras un toque con Hamilton y el australiano Daniel Ricciardo sufrió una avería.Dos
triunfos en la temporada suma el alemán Sebastian Vettel, sacando una significativa ventaja sobre sus escoltas en el campeonato de Fórmula Uno.

 

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...