Pasar al contenido principal
Redacción Digital

"Chavo" Salvatierra se suma al Dakar 2019 sobre cuatro ruedas

Juan Carlos Salvatierra confirmó su participación en el Dakar del próximo año con  un nuevo desafío. El piloto boliviano, que representó al país en la categoría motos en ocho versiones del Rally Dakar, ahora apuesta a ser protagonista sobre el cuadratrack.

 “Es un nuevo desafío, una gran apuesta... una apuesta para ganar. El objetivo es ir en busca de los primeros lugares”, dijo Chavo en conferencia de prensa.

El nuevo vehículo en el que competirá es el quad Barren Racer One 690. Fabricado en Holanda, con motor KTM de 690 cc. Lla máquina fue diseñada exclusivamente para competir en pruebas de rally  del 2017.Ese año, el holandés Kees Koolen logró el título mundial de rally cross country a bordo de un Barren Racer One.

“Es una máquina muy rápida y confiable, que fue diseñada en colaboración con los ingenieros de competición de KTM”, agregó el piloto.

 Con el objetivo de llegar al Dakar 2019 con las mejores condiciones, Salvatierra también presentó su calendario tentativo de competencias.

El piloto boliviano participará en dos fechas del Campeonato Mundial de Rally Cross Country: en quads en Chile (11 al 19 de agosto) y Argentina (25 al 31 de agosto).

También será protagonista en algunas competencias internacionales como el Baja Inka de Perú (septiembre) y una fecha del Campeonato Argentino de Rally (octubre). A nivel nacional participará del Gran  Premio Integración del Oriente, el Desafío Buena Vista y el Desafío La Bélgica.

En este nueva etapa, Chavo seguirá acompañado por un equipo boliviano conformado por 12 profesionales de diferentes áreas, entre mecánicos, psicólogos deportivos, preparadores físicos, kinesiólogos y otros.

 

En Portada

  • España: Bolivia puso en riesgo a diplomáticos y atacó a GEO
    A casi dos meses del incidente diplomático entre Bolivia y España por una visita a la residencia de México en La Paz, que derivó en la expulsión recíproca de diplomáticos, el Ministerio de Relaciones Exteriores del país ibérico emitió su informe final sobre el caso en el que acusa a las...
  • Martins causa sensación con su retorno a Cruzeiro
    Lo esperaban con ansias; cánticos, banderas al viento, bombos y humareda en pleno para recibir a Marcelo Martins Moreno, el boliviano que volvió al Cruzeiro en medio de una gran expectativa por la “reconstrucción” que encara el club tras descender en 2019. “Si me van a llamar loco, que sea loco...
  • Cae la rentabilidad en la banca y los niveles de mora tienden a subir
    La rentabilidad en el sistema financiero de Bolivia en la gestión 2019 creció a niveles inferiores en relación a los últimos seis años, mientras que la mora muestra una tendencia creciente que, según la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (Asoban), debe ser mirada con atención. Sin embargo,...
  • Camacho pone su candidatura “en blanco” y Creemos pierde aliados
    La candidatura del binomio de Creemos, Luis Fernando Camacho-Marco Pumari, tambalea. Ayer, el exlíder cívico cruceño decidió “poner en blanco” su postulación con el fin de conformar un bloque único contra el MAS. En tanto, varios de sus candidatos renunciaron a la alianza y se suman a la...
  • Steltzer, exgerente de finanzas de Entel, queda aprehendido
    El exgerente de Finanzas de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Marcelo Stelzer se presentó ayer a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz (Felcc) y quedó aprehendido. Stelzer es investigado junto a otros dos exfuncionarios, entre ellos el exgerente general Elio...