Pasar al contenido principal
AFP

Sebastian Vettel vence a Lewis Hamilton con estrategia y fortuna

Sebastian Vettel se benefició de las circunstancias inesperadas para imponerse en el primer Gran Premio de la temporada 2018, ayer en Australia, por delante de su gran rival Lewis Hamilton, que había salido desde la pole.

El alemán de Ferrari sacó provecho de la salida del coche de seguridad antes del ecuador de la carrera para situarse primero después de salir de boxes. Fue su tercera victoria en Melbourne y la segunda consecutiva desde 2017.

Una victoria balsámica que subirá la moral de la Scuderia, que el sábado había cedido mucho tiempo respecto a la”Flecha Plateada” de Hamilton.

El cuádruple campeón del mundo alemán de 30 años puede dar las gracias a Haas, a la que Ferrari suministra sus motores.

3.000 vueltas al frente

Y es que el danés Kevin Magnussen y el francés Romain Grosjean abandonaron con apenas dos vueltas de diferencia, lo que justificó la aparición del coche de seguridad: un Mercedes, ironías del destino.

Sendos problemas mecánicos para la escudería estadounidense Haas, que soñaba hasta ese momento con colocar a sus dos pilotos en el Top-5, posibilitaron indirectamente el triunfo de Vettel.

“¿Qué pasó chicos?, ¿fue error mío?”, se escuchó a un confuso Hamilton por la radio del equipo.

“Hice todo lo que pude, pero ocurrió lo que nadie esperaba que ocurriese”, declaró el inglés al término de la carrera.

Ese incidente provocó siete vueltas al ralentí, y el liderato inesperado de Vettel, que resistió los envites de Hamilton en la reanudación.

Vettel rebasó ayer la barrera de las 3.000 vueltas recorridas como líder de carrera en la F1.

El alemán se une a Hamilton y a Schumacher en ese exclusivo club, aunque el 48º triunfo de su carrera no pasará a la historia por su espectacularidad y épica.

Los aficionados pudieron consolarse, eso sí, con la bella remontada del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), 4º, quien no logró sin embargo un podio en casa, pero sobre todo con la vuelta por sus fueros para el español Fernando Alonso (McLaren), 5º. El dos veces campeón del mundo pudo aguantar la presión del joven prodigio holandés Max Verstappen (6º).

 

F1 ESTRENA HIMNO Y ALONSO ES OPTIMISTA

Himno de la Fórmula Uno. La F1 estrenó este fin de semana su nuevo himno, obra del compositor estadounidense Brian Tyler.

“Defender y atacar”. El piloto español Fernando Alonso (McLaren), quinto en el Gran Premio de Australia, señaló que en esta temporada, con el motor Renault, pueden “defender y atacar”, lo que supone que sea “otro tipo de carrera” para ellos.

Baréin, el 8 de abril. La próxima carrera es el Gran Premio de Baréin, en el circuito de Sakhir, el 8 de abril. El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) fue el vencedor de la competencia de la pasada temporada.

 

OPINIONES

"Ha sido una buena carrera. Hemos tenido mucha suerte con el coche de seguridad, la he disfrutado mucho"
“Es un buen comienzo y me da confianza”.
Sebastian Vettel. Piloto Ferrari

Tenemos que volver a la pizarra, solucionar cosas”
“Hemos tenido un buen ritmo, pero es tan difícil adelantar estando cerca del líder”
. Lewis Hamilton. Piloto Mercedes

En Portada

  • Bolivia pone en cuarentena a 480 repatriados por Covid-19
    Bolivia puso en cuarentena a los 480 bolivianos que estuvieron varados por casi una semana en Huari en Chile y que finalmente ayer ingresaron al país en medio de estrictas medidas de bioseguridad por el coronavirus para permanecer por 14 días en el campamento “Tata Santiago” de Pisiga, informó el...
  • 4 de 10 se sienten nerviosos y preocupados por la cuarentena
    La cuarentena declarada en el país ante el brote de la enfermedad del coronavirus 2019 ha resultado estresante para algunos ciudadanos y genera diferentes sentimientos, en virtud de que cada persona reacciona de manera distinta ante estas situaciones. Preocupación y nerviosismo con respecto a...
  • Demanda de internet se dispara: los juegos suben 100% y los videos, 300%
    ¿Encerrados en casa? ¡Qué pregunta, quién no lo está! ¿Cómo nos distraemos? Entramos todos a internet. Allí nos comunicamos, informamos, tratamos de pasar clases o trabajar a distancia, también podemos ver una película, jugar en red o hacer una videoconferencia ¿El resultado? Se dispara al máximo...
  • Médicos del Covid-19: “No puedo ni abrazar ni jugar con mis hijos”
    El personal médico y los trabajadores de salud son la primera línea de combate al coronavirus. Dos médicos y una enfermera que trabajan con pacientes diagnosticados o sospechosos de Covid-19, relataron los temores, el estrés, cansancio, soledad; pero también la esperanza y solidaridad con la que...
  • 85% de consultados en encuesta aprueba la emergencia sanitaria
    El Estado de Emergencia Sanitaria declarado por el Gobierno el 25 de marzo ante la epidemia del coronavirus fue bien recibido por la gente. Así lo refleja una encuesta realizada por Ciesmori que indica que el 85% de los consultados aprueba la medida. El estudio, denominado Encuesta de...