Pasar al contenido principal
Imagen

Bulacia Wilkinson representará a Bolivia en el mundial "FIA WRC2"

Cuerpo

SANTA CRUZ |

El presidente Evo Morales presentó hoy al piloto Marco Bulacia Wilkinson, quien representará a Bolivia en el mundial de automovilismo "FIA WRC2", y calificó de "histórica" esa participación por tratarse del primer boliviano que será parte de esa competencia.

"Ahora mediante Marquito Bulacia vamos a tener la posibilidad de conocer Sudamérica y el mundo, es algo inédito es algo histórico para los bolivianos", señaló en el acto que se desarrolló en la sede de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Santa Cruz.

Bulacia lleva 17 años representando al país en diferentes competencias, en las relievó el nombre de Bolivia.

Morales reconoció que la carrera de coches es un deporte que requiere de mucha inversión económica como también representa un gran riesgo, pero señaló que los bolivianos eligen desde donde van a "defender a Bolivia" y unos lo hacen marchando, cantando y otros compitiendo.

"Ahora te toca defender a Bolivia corriendo, mucha suerte, va a ser mucho éxito, con seguridad", indicó.

Bulacia, quien sigue la herencia de su padre Marco Bulacia Barba, formará parte de la escudería Vado y según la página oficial de la competencia mundial comandará un Ford Fiesta R5 y su copiloto será el argentino Fernando Mussano. 

Tendrá como compañeros de marca al representante de Finlandia, Tommi Makinen y el británico Gus Greensmith.

"Estamos muy contentos por el apoyo que nos da el señor presidente, es un orgullo que esté apoyando el deporte, el proyecto, para mí es muy grande la responsabilidad de llevar el nombre de Bolivia a los más alto", dijo el competidor.

Bulacia quien se coronó como campeón nacional de automovilismo a sus 15 años debutará en el Rally de Guanajuato, México, en la competencia programada entre el 9 y 12 de marzo.

Posteriormente, en abril estará en Argentina, en junio en Italia, en julio en Gales, en octubre en España, en noviembre en Australia y en la competencia regional de Codasur a fin de año.

En Portada