Pasar al contenido principal
Imagen

Verónica Jager, de la dinastía Nosiglia: alas y buen viento

Cuerpo

Córdoba

Verónica Jager, esposa de Wálter y madre de Daniel y Wálter Jr, los Nosiglia, impertérritos pilotos bolivianos que compitieron en el rally Dakar, el más peligroso del mundo, patentó ayer su filosofía de no “cortar las alas” a nadie que aspire a volar hasta alcanzar sus sueños. La dinastía de los Nosiglia, cuyo sello lleva ya el Dakar, se engendró en su corazón y regazo.

Su esposo y amor de vida, Wálter, de 56 años, y sus hijos veinteañeros “Waltico” y Daniel llevan en la sangre la pasión por el deporte de motores y contra eso esta mujer nacida en La Paz y que sin decirlo musita cada enero el nombre del altísimo entre labios, ha decidido no presentar oposición pese a que el amor de madre, esposa y compañera debe emanar sentimientos en contrario.

En una entrevista,Verónica Jager habló sobre las ganas, el esfuerzo y el “entrenamiento duro” de los Nosiglia, de motos y cuadriciclos. Sólo su regalón, Daniel, de 23 años, cruzó ayer la meta en Córdoba.

¿Es mejor oponerse a que corran o alentarlos a continuar?

Obviamente que apoyarlos, porque si no es como cortarle las alas a un pajarito. Lo vas a matar. Hay que apoyarlos y hay que estar siempre ahí.

¿Qué siente al ver a su esposo y a sus hijos correr en el Dakar?

Es complicado. Me siento feliz, porque veo a mi familia cumplir sus sueños, porque trabajan todo el año para esto, pero también preocupada.

¿Y qué sensación le dejó cuando Wálter y Walter Jr. abandonaron la competencia?

Sentí mucha tristeza, porque veo todo el esfuerzo que le ponen todo el año y Waltico sólo pudo correr cuatro etapas. Le faltó tiempo creo. Y Wálter también arriesgó todo. Arriesgó su propia salud, la peleó hasta el final y me dio mucha pena, porque yo lo veo sacrificarse tanto por esto y me dio pena que no logró concluir.

 

3 Nosiglias en el Dakar

Por segundo año consecutivo, Walter, Walter Jr y Daniel participaron de la competencia internacional.

 

 

APUNTE

La fuerza de los Nosiglia

“El ver ese cariño de la gente, eso es lo que más fuerza les da, ganas de hacerlo cada vez mejor. Ha sido tan impresionante la llegada a Bolivia que eso les ‘da ganas de acelerar más’, dicen”, comentó Verónica Jager, esposa de Wálter Nosiglia.

 

En la entrevista que concedió, Jager dijo que su hijo Wálter, luego de llegar a La Paz, le aseguró que está dispuesto a prepararse para la siguiente versión del rally Dakar.

 

“El día que Waltico llegó a La Paz me dijo ‘mamá, quiero que esto se cure, porque ya empiezo mi entrenamiento para el próximo año, porque no me duró este año mucho el Dakar’”, comentó.

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...