Pasar al contenido principal
Imagen

Verónica Jager, de la dinastía Nosiglia: alas y buen viento

Cuerpo

Córdoba

Verónica Jager, esposa de Wálter y madre de Daniel y Wálter Jr, los Nosiglia, impertérritos pilotos bolivianos que compitieron en el rally Dakar, el más peligroso del mundo, patentó ayer su filosofía de no “cortar las alas” a nadie que aspire a volar hasta alcanzar sus sueños. La dinastía de los Nosiglia, cuyo sello lleva ya el Dakar, se engendró en su corazón y regazo.

Su esposo y amor de vida, Wálter, de 56 años, y sus hijos veinteañeros “Waltico” y Daniel llevan en la sangre la pasión por el deporte de motores y contra eso esta mujer nacida en La Paz y que sin decirlo musita cada enero el nombre del altísimo entre labios, ha decidido no presentar oposición pese a que el amor de madre, esposa y compañera debe emanar sentimientos en contrario.

En una entrevista,Verónica Jager habló sobre las ganas, el esfuerzo y el “entrenamiento duro” de los Nosiglia, de motos y cuadriciclos. Sólo su regalón, Daniel, de 23 años, cruzó ayer la meta en Córdoba.

¿Es mejor oponerse a que corran o alentarlos a continuar?

Obviamente que apoyarlos, porque si no es como cortarle las alas a un pajarito. Lo vas a matar. Hay que apoyarlos y hay que estar siempre ahí.

¿Qué siente al ver a su esposo y a sus hijos correr en el Dakar?

Es complicado. Me siento feliz, porque veo a mi familia cumplir sus sueños, porque trabajan todo el año para esto, pero también preocupada.

¿Y qué sensación le dejó cuando Wálter y Walter Jr. abandonaron la competencia?

Sentí mucha tristeza, porque veo todo el esfuerzo que le ponen todo el año y Waltico sólo pudo correr cuatro etapas. Le faltó tiempo creo. Y Wálter también arriesgó todo. Arriesgó su propia salud, la peleó hasta el final y me dio mucha pena, porque yo lo veo sacrificarse tanto por esto y me dio pena que no logró concluir.

 

3 Nosiglias en el Dakar

Por segundo año consecutivo, Walter, Walter Jr y Daniel participaron de la competencia internacional.

 

 

APUNTE

La fuerza de los Nosiglia

“El ver ese cariño de la gente, eso es lo que más fuerza les da, ganas de hacerlo cada vez mejor. Ha sido tan impresionante la llegada a Bolivia que eso les ‘da ganas de acelerar más’, dicen”, comentó Verónica Jager, esposa de Wálter Nosiglia.

 

En la entrevista que concedió, Jager dijo que su hijo Wálter, luego de llegar a La Paz, le aseguró que está dispuesto a prepararse para la siguiente versión del rally Dakar.

 

“El día que Waltico llegó a La Paz me dijo ‘mamá, quiero que esto se cure, porque ya empiezo mi entrenamiento para el próximo año, porque no me duró este año mucho el Dakar’”, comentó.

En Portada

  • Trágico accidente cobra 22 vidas y deja 37 heridos en ruta hacia Oruro
    Ayer 22 personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas por el choque de dos buses de transporte público en la carretera a Challapata, informó el comandante general de la Policía, Rómulo Delgado. “Lamentablemente, se debe comunicar que hay 22 personas fallecidas y 37 personas heridas que han...
  • Bebé prematuro lloró horas; Vicepresidente pide sanción
    Después de la muerte de un bebé prematuro en el municipio de Warnes, Santa Cruz, con quemaduras de tercer grado presuntamente ocasionadas por una estufa y luego de iniciarse una investigación, el vicepresidente Álvaro García Linera pidió sancionar a los responsables de este caso de negligencia...
  • Juez da detención preventiva a seis de siete involucrados en consorcio
    Luego de una maratónica audiencia de más de 14 horas, el juez segundo Anticorrupción, Israel Claros, resolvió dar detención preventiva a seis de los siete imputados en el caso de consorcio de policías, abogados, jueces y fiscales que operaban con el abogado torturador Jhasmani T. La...
  • The Strongest logra un sufrido triunfo ante Aurora en La Paz
    La Paz El Tigre del DT Pablo Escobar comenzó sufriendo el torneo Apertura. Anoche logró una victoria apretada sobre Aurora por 2-1 en el estadio Hernando Siles, en un duelo que pudo terminar en goleada, pero los atacantes atigrados no supieron aprovechar las ocasiones. Los locales fueron...
  • Duque insiste a Cuba para la entrega de personas del ELN
    Bogotá El presidente colombiano, Iván Duque, le insistió ayer a Cuba en que entregue a los 10 miembros del ELN que integran la delegación de paz en la isla luego de ordenar la reactivación de las órdenes de captura en su contra tras el ataque terrorista en Bogotá que dejó 20 cadetes muertos y...