Pasar al contenido principal
Imagen

Danny Nogales promete varias sorpresas

Cuerpo

Córdoba

El piloto cochabambino Danny Nogales, llamado cariñosamente como “Danny del Pueblo”, aseguró ayer que el Dakar 2018 no le quitó el espíritu batallador que tiene, a pesar de haber abandonado el rally por problemas mecánicos un día después de la largada en Lima, y prometió que dará sorpresas este año.

“Salirse en una segunda etapa ha sido para mí muy difícil. La preparación física y psicológica fue buena, pero falló la máquina. Me dolió mucho, porque trabajamos todo un año para correr en esta competencia”, dijo.

Nogales culminó el Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, sin equipo mecánico ni de asistencia, incluso sin motocicleta propia.

“El boliviano es batallador, guerrero, lo hemos demostrado. Y los bolivianos que han llegado hasta Córdoba, como el equipo Nosiglia, y Marco Bulacia, todos han dado la talla. No somos de los que se rinden fácilmente”, resaltó.

El piloto cochabambino destacó sobre todo el coraje de Suany Martínez, la única mujer boliviana que participó este año en el Dakar, que llegó hasta la octava etapa. Una grave herida en su pierna la obligó a renunciar a la carrera.

“En cuanto a mí, agradecerles por el apoyo que me brindan. No les pude dar un segundo Dakar y mi trabajo ahora es pelear por un título sudamericano”, aseguró sin revelar mayores detalles.

Nogales y otros pilotos bolivianos llegaron a Córdoba, la meta del rally que atravesó Perú y Bolivia antes de llegar al corazón de Argentina, para alentar y recibir a los cuatro de los 12 competidores que representaron al país en la prueba mayor del deporte motor.

El rally atravesó territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva, haciendo su paso por Bolivia por quinto año.

Los resultados de los bolivianos fueron mejorando y este año, dos de los pilotos nacionales quedaron entre los 15 mejores pilotos de sus categorías.

En Portada

  • Bolivia pierde juicio con Quiborax y debe pagarle $us 48,6 millones
    Bolivia perdió el juicio que sostenía desde 2006 contra la empresa chilena Quiborax a la que ahora deberá pagar 48,6 millones de dólares, tras el último fallo pronunciado por el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi), un organismo del Banco Mundial (BM)...
  • Sólo 20 procesos de racismo tienen sentencia ejecutoriada
    Desde la promulgación de la Ley 045 de Lucha Contra el Racismo y Discriminación, en octubre de 2010, se registraron más de 1.400 casos de estos delitos en el país, de los que sólo 20 procesos llegaron a sentencia ejecutoriada, informó la Dirección General de lucha contra el Racismo. Hoy, 24 de...
  • Conozca las 10 nuevas especies más impactantes
    Lo grande y lo pequeño, lo bello y lo extraño se encuentran entre los animales, plantas y microbios recién descubiertos el pasado año y que fueron elegidos para engrosar la lista anual de las 10 nuevas especies más importantes (entre las 18.000 que se nombran anualmente). Un árbol majestuoso de...
  • EEUU amenaza a Venezuela tras la expulsión de dos diplomáticos
    Estados Unidos amenazó ayer a Venezuela con tomar represalias luego de que el presidente de ese país, Nicolás Maduro, anunció la expulsión del principal representante diplomático de Washington en Caracas y su segundo, acusándolos de “conspiración”. “No hemos recibido notificación del Gobierno...
  • Trump afirma que está “limpiando” la investigación rusa
    El presidente de EEUU, Donald Trump, argumentó ayer que con sus ataques al Departamento de Justicia y al FBI no está “socavando” la investigación sobre la trama rusa, sino “limpiando” lo relacionado con ella, y exigió “una transparencia total” a los líderes de esas agencias independientes de su...