Pasar al contenido principal
Redaccion Central

Bulacia y Nosiglia, entre los mejores 15 pilotos

Luego de 15 días de competencia, los pilotos nacionales Marco Bulacia, en autos, y Daniel Nosiglia, en motos, se ubicaron entre los 15 mejores pilotos de sus respectivas categorías en el rally Dakar que finalizó ayer en Córdoba, Argentina.

El piloto paceño se ubicó en el puesto 13 de la clasificación general de motos luego de culminar el recorrido de 9.000 kilómetros en 46 horas, 4 minutos y 30 segundos.

Mientras que Bulacia se quedó con la posición 14 de la general de autos. El cruceño completó el recorrido en 62 horas, 24 minutos y 47 segundos.

Ambos pilotos lograron meterse en el Top 15 de la competencia más dura del mundo y que recorrió territorio sudamericano por décima ocasión consecutiva.

 

Nosiglia volverá

El joven piloto señaló que luego de culminar el rally Dakar, ahora se prepara para otras competencias, aunque aún falta definir cuál será el calendario que cumplirá a lo largo de esta gestión.

Sin embargo, Nosiglia está seguro que volverá para la edición 2019 de la competencia.

“Es increíble pasar por esto, creo que es el trabajo de toda una vida dedicado a esto”, sostuvo Daniel luego de concluir la carrera en Córdoba.

Para el menor de los Nosiglia fue su segunda participación y esta vez pudo alcanzar su objetivo de completar la prueba que inició en Lima.

 

La despedida de Bulacia

El piloto cruceño Marco Bulacia, luego de cruzar la meta, prácticamente se despidió del rally Dakar.

Cuando fue consultado sobre si seguiría compitiendo en esta carrera, apuntó a la posibilidad de que sea su hijo quien compita en los próximos años.

Bulacia logró su cometido, ubicarse en el grupo de los primeros 15 pilotos de su categoría, al final se ubicó en el puesto 14.

El corredor reconoció que de no haber sido por el problema mecánico que tuvieron en la penúltima etapa, iba a continuar escalando posiciones.

“Siempre estuvimos escalando en toda la competencia. Bajamos del puesto 20 al 14 y eso es muy importante”, aseguró. Los dos pilotos lograron mantenerse en un grupo privilegiado de sus categorías, mejorando así la participación de los bolivianos en ambas categorías.

 

APUNTE

Sólo cuatro pilotos terminaron el rally

El Equipo Bolivia terminó muy mermado debido a los abandonos que se tuvo en el grupo de pilotos nacionales que participaron en el rally Dakar. A la meta, sólo llegaron cuatro de los 12 pilotos que empezaron en Lima, Perú.

 

El primer abandono se registró en Perú, el cochabambino Danny Nogales tuvo problemas con su moto y no pudo continuar. Mientras que Fabricio Fuentes y Walter Nosiglia Jr. se retiraron luego de accidentarse en las primeras etapas, al igual que Suany Martínez que no pudo seguir luego de llegar a Uyuni. Un resfrío complicó a Walter Nosiglia padre. Luciano Pérez, Juan Carlos Salvatierra y Rilver Vásquez tuvieron problemas con sus vehículos y también dejaron la carrera.

 

OPINIÓN

"“Ha sido un Dakar muy difícil, creo que hicimos una carrera como la planificamos, evitamos los errores y así llegamos. Siempre estuvimos escalando en toda la competencia”.

Marco Bulacia

Piloto boliviano (Autos)

 

"“Hemos cumplido con el objetivo, ya lo puedo decir así. Nunca imaginé verme en un way point peleando por los primeros lugares, creo que incluso pasé uno como primero”.

Daniel Nosiglia

Piloto boliviano (Motos)

 

4_dep_3_el_deber.jpg

El paceño Hernán Paredes, en la última etapa del Dakar.
EL DEBER

Paredes y Martínez lograron completar la competición

Los bolivianos volvieron a sentar presencia en el rally Dakar. Hernán Paredes y Leonardo Martínez completaron la prueba que recorrió Perú, Bolivia y Argentina.

Pese a todas las dificultades que atravesaron ambos pilotos cumplieron su objetivo de terminar la competencia que duró 15 días.

El cruceño Martínez cruzó la meta en el puesto 23 con un tiempo de 86 horas, 33 minutos y 29 segundos. Mientras que Paredes se ubicó en la casilla 24 luego de cumplir con la carrera en 100 horas, 29 minutos y 41 segundos.

Pese a que se ubicaron en puestos consecutivo, por el tiempo que hicieron los pilotos, Martínez fue el mejor ubicado en la categoría quads.

“Una bendición terminar el Dakar. A pedido de Suany (su hija) es que he terminado la competencia”, aseguró Martínez.

Mientras que Paredes cumplió con su objetivo de completar el rally Dakar en su primera incursión en la competencia.

 

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Sectores alistan la defensa del 21F a dos años de la victoria del No
    El miércoles se cumplen dos años del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando los bolivianos decidieron por mayoría, con el 51,3% de los votos válidos, frente al 48,7% de votos del Sí, no reformar el artículo 168 de a la Constitución Política del Estado, que limita la reelección del presidente...
  • A una semana de la explosión en Oruro intensifican investigación
    A una semana de la primera explosión registrada en Oruro, durante la Entrada del Carnaval, la investigación se intensifica para establecer el móvil, los responsables, las características y las circunstancias del presunto atentado que cobró la vida de ocho personas, siete integrantes de la familia...
  • Helicóptero se desploma en México dejando 13 muertos y 15 heridos
    México Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec. Al actualizar el...
  • Washington y Moscú chocan en torno a la interferencia rusa en elecciones
    Múnich Washington y Moscú chocaron ayer en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) en torno a las presuntas interferencias rusas en las elecciones de EEUU tras las acusaciones formalizadas ayer por el fiscal especial, Robert Mueller.  El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca,...
  • Sport Boys tropieza ante San José y no levanta cabeza
    Warnes Sport Boys y San José dividieron honores sin apertura del marcador ayer, en el estadio Samuel Vaca Jiménez, resultado que perjudica al cuadro local y lo tiene incrustado en el fondo de la tabla del grupo B. Los azules carecieron de sorpresa en su fútbol y cuando llegaron en profundidad...