Pasar al contenido principal
APG

Nosiglia y Bulacia terminan el Dakar en el top 15

CÓRDOBA |

De los 12 corredores bolivianos que ingresaron al escenario del Dakar 2018, sólo Marco Bulacia (autos), Daniel Nosiglia (motos), Leonardo Martínez y Hernán Paredes (cuadriciclos) llegaron hoy a la meta en Córdoba, después de 14 etapas atravesando por Perú, Bolivia y Argentina en la cuadragésima versión de esta competencia.

Los cuatro corredores bolivianos están dentro de la lista de los 190 pilotos que finalizaron esta prueba extrema, con diferentes cambios de clima, terreno peligroso y soportando el capricho de las máquinas en plena ruta.

Nosiglia fue el único competidor en la categoría de motos que cruzó la línea de meta con la divisa boliviana como estandarte. Largaron desde Lima 139, a La Paz ingresaron 110 y en Córdoba se dieron cita 85. Nosiglia quedó en la ubicación 13 con 46 horas, cuatro minutos y 30 segundos.

En esta división abandonaron los bolivianos: Danny Nogales, Juan Carlos Salvatierra, Fabricio Fuentes y Wálter Nosiglia Junior. Cada uno con una historia particular, pero con el mismo sentimiento de frustración e impotencia por no pisar la rampa de llegada instalada en Córdoba, luego de un año de preparación.

Por su parte, Bulacia con su navegante Eugenio Arrieta (Argentina) derrocharon experiencia en esta versión y quedaron en el lugar 14 con 62 horas, 24 minutos y 47 segundos. El piloto quedó como el único boliviano en esta categoría luego del abandono de los debutantes Luciano Pérez y Rilver Vásquez.

Con mucho esfuerzo, Martínez y Paredes llegaron a la meta, puesto 23 (86 horas, 33 minutos y 29 segundos) y 24 (100 horas, 29 minutos y 41 segundos), de manera correspondiente.

Martínez tuvo que sufrir el abandono de su hija Suany por una lesión en la pierna. Él también tuvo que arrastrar una dolencia, el compromiso que tuvo con su hija le dio más fuerzas para cerrar esta carrera. Mientras, Paredes -también con una lesión en una de sus piernas- tuvo una bienvenida al Rally Dakar con bastantes inconvenientes.

Wálter Nosiglia Navarro fue otra baja que sufrió la presentación boliviana en pleno desarrollo de la prueba por un edema pulmonar. Fue otras los abandonos que lamentó la afición del "deporte tuerca".

Esta fiesta deportiva también contó con la participación de UTVs y camiones, de los cuales 30 llegaron a la meta: seis corresponden a la primera clase y los restantes a la segunda. En ninguna de éstas hubo presencia boliviana.

Fuente: Los Tiempos

En Portada

  • Usaron explosivo con gel en Oruro y crece sospecha sobre familiares
    La explosión que mató a ocho personas en la Entrada del Carnaval de Oruro —uno de los más grandes de Sudamérica— además de dejar gravemente heridas a 40, fue provocada por un explosivo mezclado con hidrogel que se colocó en el carrito de la vendedora de chicharrón, Ana Fernández (71), afirmó el...
  • Wilstermann vence por la mínima a Oriente
    Wilstermann venció ayer por la mínima diferencia a Oriente Petrolero, en el partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo A del torneo Apertura, que se jugó en el estadio Municipal de Sacaba. El elenco local dominó las acciones del encuentro, aunque tuvo varias complicaciones en el...
  • Jóvenes de Adepcoca bloquean y denuncian “asfixia” de Gobierno
    El Consejo Juvenil de Coripata de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de los Yungas de La Paz resolvió en un ampliado comenzar desde las cero horas de este lunes un bloqueo de caminos en la zona de Yolosa en protesta por la suspensión de hojas de ruta y el mal estado de...
  • El Gobierno espera que las marchas del 21F sean pacíficas
    El ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, dijo ayer que el Gobierno espera que las marchas convocadas para el 21 de febrero por la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam) y comités cívicos sean pacíficas y sin mayores incidentes entre opositores y oficialistas. “Confío que será una...
  • Lluvias intensas favorecen a especies animales y vegetales
    El exceso de lluvia y las inundaciones de estas últimas semanas en Tiquipaya, en el límite y dentro del Parque Nacional Tunari, así como en otras zonas como Colcapirhua, no han tenido un efecto negativo de consideración en la flora y fauna. Más bien se cree que ha sido favorable para algunas...