Pasar al contenido principal
EFE

Hamilton gana en Silvertone

El idilio de Lewis Hamilton con el circuito de Silverstone es tal que el piloto británico pudo rubricar ayer, con absoluta tiranía, su cuarto triunfo consecutivo en el GP de Gran Bretaña de Fórmula Uno, en el que venció en 2014, 2015, 2016 y 2017 y, también, en 2008.

Cinco veces, contabilizando esta última, pisó Lewis Hamilton el primer cajón del podio en Silverstone, equiparándose así con los hasta ahora dominadores del Gran Premio británico: el francés Alain Prost y el también británico Jim Clark. Dos de los éxitos de este último se produjeron, sin embargo, en Aintree y en Brands Hatch.

Desafiar la historia del automovilismo era el empeño de Hamilton y su voracidad le premió con 25 puntos. A ellos aspiraba tras dominar la sesión de clasificación del sábado y colocarse con su ‘pole’ número 67 a solo una de la plusmarca de Michael Schumacher.

El inglés, reconciliado ya con el público local tras ausentarse de la exhibición de los pilotos en Londres, acumula un botín de 176 puntos tras salir vencedor igualmente de los Grandes Premios de China, España y Canadá.

Alcanzado el ecuador de la temporada, con la resolución de la décima prueba del campeonato, el plan del británico pasa ahora por lograr su cuarto entorchado mundialista.

Así lo confesó durante la ceremonia de entrega de trofeos.

Apenas un punto le separa del líder, el alemán Sebastian Vettel. El piloto de Ferrari se presentó en Silverstone con un margen de 20 puntos, pero Hamilton lo minimizó en una carrera aciaga para el germano. Un error de cálculo en la vida de los neumáticos por parte de los responsables de la escudería italiana frustró su Gran Premio.  El alemán rodaba en tercera posición cuando, encarando ya la última vuelta, sufrió un pinchazo.

 

OPINIONES

Lewis Hamilton. Piloto británico

"Espero que esta victoria signifique un punto de inflexión. Aunque queda aún mucho por delante, ayer hemos demostrado cuál es nuestro potencial. Si soy optimista es porque llegarán algunas mejoras. El plan ahora es ganar el título de la temporada”

Valtteri Bottas. Piloto finlandés

"Estoy muy contento con lo que hemos hecho. Conseguir el doblete es fantástico. Soy segundo habiendo salido noveno. El equipo ha estado fantástico con la estrategia. El pinchazo de mi compatriota Kimi Raikkonen en el tramo final de la carrera me benefició”

En Portada

  • Pausa en conflicto por la coca; esperan fallo de TPC
    La Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos (Fsutcc) resolvió declarar una pausa de dos semanas en su movilización por la incorporación de cinco municipios: Pocona, Pojo, Tiraque, Colomi y Cocapata, al reglamento de la Ley General de la Coca y evaluar si esperará la decisión del...
  • Bolivia y Chile se trazan dos prioridades comunes
    La XIII reunión del Comité de Fronteras entre Chile y Bolivia, a celebrarse el 25 de julio en Santa Cruz, tendrá dos prioridades: elaborar un protocolo fronterizo para resolución de incidentes e implementar el control integrado en el complejo Chungará- Tambo Quemado, subrayó el canciller Fernando...
  • Gutiérrez domina el Desafío Guaraní
    Asunción | El boliviano Rodrigo Gutiérrez logró ayer el título en coches en el rally Desafío Guaraní de Paraguay que finalizó ayer. Asimismo, se dio la consecución del título en motos para los paraguayos Nikolai Kirichenko en motos y Norman Lowen en UTV. La prueba, que comenzó el viernes,...
  • Maduro a jueces: “Irán a la cárcel”
    Caracas | El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió ayer que “uno por uno” irán presos los jueces de una corte suprema paralela nombrada por la mayoría opositora del Parlamento. Planteó además la posibilidad de un diálogo con la oposición para un “acuerdo de convivencia” antes de que...
  • El polémico embajador de Rusia en Washington regresa a Moscú
    Washington | El embajador de Rusia en Washington, Serguéi Kislyak, figura central en la investigación sobre la injerencia rusa en las pasadas elecciones generales en EEUU, regresó a Moscú tras casi una década como enviado diplomático, informó la embajada rusa en Washington. Kislyak, que...