Pasar al contenido principal
AFP

Mercedes sigue delante en la F1, pero Ferrari responde al desafío

BARCELONA |

Aunque Mercedes, con su fichaje finlandés Valtteri Bottas dominó la primera sesión de entrenamientos de pretemporada de Fórmula 1, que finalizó hoy en Barcelona, Ferrari demostró que puede aceptar el desafío.

Los cronos registrados no siempre son reveladores, pero las nuevas reglas no parecen haber introducido cambios drásticos en el orden de los equipos cabeceros.

Entre las aletas de tiburón y las alas de gaviota, se probaron diferentes apéndices aerodinámicos en estos monoplazas más anchos y potentes, sin que por ahora se pueda ver cuál podría aportar una ventaja decisiva.

Bottas fue la pequeña sorpresa en Mercedes, donde fue el que más rodó en lugar de Lewis Hamilton.

"Estábamos concentrados en la fiabilidad y el número de vueltas, ahora vamos a empezar con los detalles", afirmó el triple campeón del mundo británico, que no utilizó neumáticos ultrablandos.

Según todos los observadores, Mercedes, que domina la F1 desde 2014, todavía no ha desarrollado todo su potencial y tiene todavía algunas sorpresas.

Ferrari por su parte rodó mucho con neumáticos medios, tal vez una manera de disimular sus cartas, como hacen todas las escuderías con la cantidad de combustible cargado.

Sebastian Vettel fue el otro único piloto en bajar de 1 minuto y 20 segundos, acabando a 247 milésimas de Bottas.

Ambos superaron así al australiano Mark Webber, que, entonces con Red Bull, mantenía desde 2010 el mejor tiempo del circuito español en su configuración actual.

"El coche funciona sin ningún problema particular, lo que ya es bastante, pero queda mucho trabajo por hacer", resumió el piloto alemán, cuyo compañero, el otro finlandés Kimi Raikkonen, de 37 años, demostró que todavía puede dar que hablar.

Subcampeones del mundo de constructores, los Red Bull estuvieron más discretos.

En Portada

  • Suman los pedidos al Gobierno para declarar “cuarentena total”
    Desde gobernadores hasta políticos, médicos y otros sectores de la sociedad solicitaron ayer a la presidenta Jeanine Áñez la declaratoria de “cuarentena total” para hacer frente al coronavirus, hasta ayer se contabilizaron 19 casos confirmados en todo el país y 145 sospechosos. La mayoría de los...
  • Covid-19: vuelos se redujeron en 70% y el daño económico es de Bs 1,4 MM
    Las restricciones de circulación por el Covid-19 han causado que los vuelos se reduzcan en un 70 por ciento, por lo que el Servicios de Aeropuertos Bolivianos Sociedad Anónima (Sabsa) ha dejado de percibir 1,4 millones de bolivianos en sólo 19 días, según informó el gerente de la institución,...
  • Médicos en emergencia por insumos; Cruz anuncia la compra de equipos
    Los médicos del país se declararon en estado de emergencia porque señalan que no tienen los recursos suficientes para afrontar la pandemia de coronavirus; en tanto, el Gobierno anunció la instalación de centros de terapia intensiva y la llegada de insumos y equipos de bioseguridad. Pese a las...
  • 8 tips para estar con sus hijos en la cuarentena
    Puede sonar descabellado, pero hay que recordar no entrar en pánico y al contrario, seguir las reglas y hacerlo lo mejor posible para dar el ejemplo a nuestros hijos para evitar salir de su casa ahora que los niños y adolescentes no van a la escuela ni al colegio. Además, esta medida no sólo...
  • Almagro es reelegido como secretario general de la OEA
    El actual secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el uruguayo Luis Almagro, ganó ayer las elecciones, en las que se enfrentaba a la excanciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa, y seguirá al frente del organismo durante cinco años más. Almagro recibió el apoyo de...