Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales

"Glorias del Pasado" se reúnen en Quintanilla

La Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC) entregará reconocimientos a más de 40 expilotos en la segunda versión de "Glorias del Pasado", evento que se realizará mañana (09:00) en el circuito de Quintanilla.

En el acto estarán presentes, varios pilotos cochabambinos que destacaron en competencias nacionales, tal como Cupertino Camacho que tendrá la oportunidad de estar nuevamente en el circuito de Quintanilla.

En la oportunidad se tiene previsto que se corra un total de cuatro mangas, una por cada categoría, de las cuales tres serán de exhibición (225 cc., CG y Open Máster).

La categoría 185 mecánica nacional será la categoría en la que se correrá por los primeros lugares.

En este sentido, el responsable de la organización del evento, Max Ferrufino, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento que premia a los pilotos que compitieron desde la década de los '60.

Por su parte, el titular de la AMC, Walter Mercado, señaló que durante la competencia serán homenajeados expilotos, periodistas y personal de apoyo que colaboró para que el motociclismo local realce a nivel nacional. En este mismo sentido, uno de los homenajeados, Cupertino Camacho, agradeció por el evento que se realizará.

"Los deportistas estamos orgullos de que nos apoyen", sostuvo.

La exhibición contará con pilotos destacados a nivel internacional, como Marco Antezana, subcampeón latinoamericano de motocross y Oriel Peregrina, múltiple campeón de motociclismo en Panamá.

El evento que se desarrollará en el circuito de Quintanilla, se aguarda al menos a un centenar de pilotos.

La entrada tendrá un costo de 10 bolivianos y se venderá en el ingreso al  circuito.

 

MERCADO BUSCA REALZAR EL MOTOCICLISMO

El presidente de la Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC), Walter Mercado indicó ayer que la intención de la nueva directiva es realzar el deporte a nivel departamental, tomando en cuenta que para esta gestión, Cochabamba no albergará ninguna fecha nacional debido a algunas observaciones que hizo la federación de ese deporte y que propició la determinación.

Los nuevos directivos asumieron el mando  hace dos semanas, por lo que señalaron que la primera acción que se hará es incrementar la cantidad de afiliados, misma que, de acuerdo a Mercado, redujo de 250 a 60 en la gestión pasada.

"Queremos levantar el motociclismo porque en los últimos años se ha caído mucho, apenas se hicieron tres carreras. Hay que volver al gran espectáculo en el circuito de Quintanilla", sostuvo.

Junto a Mercado en la directiva están Carlos Galleguillos, Dieter Sarmiento, Raúl Arispe y Erwin Téllez.

El titular adelantó que se trabaja para organizar varias carreras interprovinciales, donde al menos participarán seis municipios.

En Portada

  • Falta de acuerdos frena alianzas entre partidos y hoy cierra el plazo
    A pocas horas del cierre de registro de alianzas políticas con miras a las elecciones generales del 3 de mayo, las organizaciones políticas no logran consolidar coaliciones para participar de los comicios debido a una serie de desacuerdos e intereses. El plazo fatal para que los actores...
  • Nacional rompe con una racha de 17 partidos sin perder del Rojo
    Un gol en contra del capitán Edward Zenteno generó la caída de Wilstermann por la mínima diferencia (1-0) en su visita a Nacional Potosí, en el cotejo por la primera fecha del Campeonato Apertura. Wilstermann con esta derrota rompió una racha de casi cinco meses sin perder, tras un total de 17...
  • Aeropuerto de Chimoré: nunca se exportó productos por el alto costo
    El aeropuerto internacional de Chimoré fue construido con el principal objetivo de sacar los productos de exportación del trópico de  Cochabamba, pero a cuatro años de la inauguración de la terminal área no ha salido ni un kilo de fruta por los altos costos de transporte. Ahora los exportadores...
  • Ministros insisten en candidatura de Áñez y sube la polémica
    Luego de que varios ministros de Estado abrieran la posibilidad de que Jeanine Áñez se presente como candidata a la Presidencia, las voces disidentes continúan y la polémica se incrementa. Ayer en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de Demócratas también se abordó el tema, pero no se tomó...
  • Bolivia y Perú continuarán con intercambio comercial
    Autoridades de Bolivia y Perú suscribieron ayer un acuerdo que puso fin a las diferencias bilaterales comerciales registradas en los últimos días, y garantiza la continuidad del comercio exterior entre ambos países. Pero la balanza comercial entre ambas naciones beneficia más al país vecino. El...