Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales

"Glorias del Pasado" se reúnen en Quintanilla

La Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC) entregará reconocimientos a más de 40 expilotos en la segunda versión de "Glorias del Pasado", evento que se realizará mañana (09:00) en el circuito de Quintanilla.

En el acto estarán presentes, varios pilotos cochabambinos que destacaron en competencias nacionales, tal como Cupertino Camacho que tendrá la oportunidad de estar nuevamente en el circuito de Quintanilla.

En la oportunidad se tiene previsto que se corra un total de cuatro mangas, una por cada categoría, de las cuales tres serán de exhibición (225 cc., CG y Open Máster).

La categoría 185 mecánica nacional será la categoría en la que se correrá por los primeros lugares.

En este sentido, el responsable de la organización del evento, Max Ferrufino, expresó su satisfacción por el desarrollo del evento que premia a los pilotos que compitieron desde la década de los '60.

Por su parte, el titular de la AMC, Walter Mercado, señaló que durante la competencia serán homenajeados expilotos, periodistas y personal de apoyo que colaboró para que el motociclismo local realce a nivel nacional. En este mismo sentido, uno de los homenajeados, Cupertino Camacho, agradeció por el evento que se realizará.

"Los deportistas estamos orgullos de que nos apoyen", sostuvo.

La exhibición contará con pilotos destacados a nivel internacional, como Marco Antezana, subcampeón latinoamericano de motocross y Oriel Peregrina, múltiple campeón de motociclismo en Panamá.

El evento que se desarrollará en el circuito de Quintanilla, se aguarda al menos a un centenar de pilotos.

La entrada tendrá un costo de 10 bolivianos y se venderá en el ingreso al  circuito.

 

MERCADO BUSCA REALZAR EL MOTOCICLISMO

El presidente de la Asociación de Motociclismo Cochabamba (AMC), Walter Mercado indicó ayer que la intención de la nueva directiva es realzar el deporte a nivel departamental, tomando en cuenta que para esta gestión, Cochabamba no albergará ninguna fecha nacional debido a algunas observaciones que hizo la federación de ese deporte y que propició la determinación.

Los nuevos directivos asumieron el mando  hace dos semanas, por lo que señalaron que la primera acción que se hará es incrementar la cantidad de afiliados, misma que, de acuerdo a Mercado, redujo de 250 a 60 en la gestión pasada.

"Queremos levantar el motociclismo porque en los últimos años se ha caído mucho, apenas se hicieron tres carreras. Hay que volver al gran espectáculo en el circuito de Quintanilla", sostuvo.

Junto a Mercado en la directiva están Carlos Galleguillos, Dieter Sarmiento, Raúl Arispe y Erwin Téllez.

El titular adelantó que se trabaja para organizar varias carreras interprovinciales, donde al menos participarán seis municipios.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...