Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Febad anuncia sanciones a pilotos

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) emitió una resolución en la que anuncia sanciones a los pilotos y navegantes que participen en competencias que no sean convocadas por las asociaciones departamentales o por el ente federativo, tomando en cuenta que en algunas carreras que se realizaron el año pasado se suscitaron accidentes, develaron falta de seguridad en los vehículos y el público espectador.

"Esto se ha resuelto en reunión de directorio de la Febad, donde los presidentes han solicitado que se paren las carreras ilegales en los diferentes municipios, barrios o ciudades, debido a que han estado realizando competencias en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, en donde se han producido accidentes, y no existía la seguridad de parte de los organizadores, en lo que refiere a policía, ambulancias y grúas", explicó el presidente de la Febad, Ernesto Soliz.

La resolución principalmente se emitió por el tema de certidumbre, en el afán de precautelar la seguridad de los pilotos y espectadores. Asimismo, la Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco) informó que se hizo conocer al Comandante Departamental de la Policía, Elvin Baptista, sobre las actividades que representan "alto riesgo".

"Queremos hacer notar que toda competencia de las asociaciones afiliadas tienen que regirse bajo todas las normas de seguridad y presentar para cada competencia la autorización por escrito otorgada por Adeco", señala la nota enviada a la Policía.

Según la resolución, quienes participen podrían ser suspendidos por uno a dos años, e incluso podrían perder su licencia deportiva.

Febad se reúne en Sucre

El próximo 17 y 18 de febrero, la Febad realizará un Congreso Ordinario en la ciudad de Sucre para aprobar el calendario de la gestión 2017.

Según Soliz, se cuenta con un calendario previo que debe ser refrendado por las asociaciones afiliadas. En el mismo, se prevé que el Gran Premio Nacional de Automovilismo se realizará en agosto.

Asimismo, Cochabamba albergará una competencia en la modalidad Rally, el mes de septiembre.

Adeco convoca a Congreso

Con la intención de realzar el automovilismo cochabambino, Adeco emitió su convocatoria para el XX Congreso Ordinario que se realizará el próximo jueves en la sede del ente asociativo.

Se abordarán varios puntos, se recibirá el informe del presidente de la pasada gestión, el balance contable y posteriormente se procederá a la elección de autoridades ejecutivas y deportivas, así como de las comisiones.

De momento, según informó  el miembro de Adeco, Yuri Arzabe, se trabaja en la unificación de criterios con las asociaciones municipales, en busca de fortalecer la disciplina en el departamento.

En Portada

  • Llega el Supertanker y el Gobierno garantiza condiciones de operación
    El avión cisterna Boeing B747-400 Supertanker, de la empresa norteamericana Global Supertanker, llegó anoche al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz, con la esperanza de que su alta tecnología y su gran capacidad de transporte de agua logren contener el avance del fuego que ya destruyó más de...
  • Juez dicta detención domiciliaria a Revilla por el caso Alpacoma
    El juez Primero de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rolando Chaca Quina, determinó ayer la detención domiciliaria con salidas laborales para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, implicado en el denominado caso Alpacoma I. La autoridad edil anunció que apelará la decisión judicial. Además, el...
  • Importación de diésel, gasolina y lubricantes se incrementó en 72%
    La importación de combustibles (diésel y gasolina) y lubricantes subió un 72 por ciento en valor y 69 por ciento en volumen durante el primer semestre de este año con relación al mismo período de 2018. Este incremento se registra pese a que en 2018 el presidente Evo Morales dijo que la inclusión...
  • Alianza hará conteo rápido con 1.500 personas en Bolivia y el exterior
    Con el objetivo de garantizar y cuidar el voto de los ciudadanos, además de vigilar la labor del Tribunal Supremo Electoral (TSE), el 20 de octubre, fecha en que se desarrollarán los comicios generales, la alianza Tu Voto Cuenta desplegará 1.500 personas para el control en la emisión del sufragio...
  • Tras 2 años, Bolivia reduce en 6% los cultivos de coca
    Un informe de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) dio a conocer que Bolivia registró un total de 23.100 hectáreas de coca en 2018, 6% menos que la gestión pasada. El reporte de monitoreo fue presentado por el jefe de la Unodc en Bolivia, Thierry Rostan, en un evento...