Pasar al contenido principal
Geraldine Corrales Arandia

Febad anuncia sanciones a pilotos

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) emitió una resolución en la que anuncia sanciones a los pilotos y navegantes que participen en competencias que no sean convocadas por las asociaciones departamentales o por el ente federativo, tomando en cuenta que en algunas carreras que se realizaron el año pasado se suscitaron accidentes, develaron falta de seguridad en los vehículos y el público espectador.

"Esto se ha resuelto en reunión de directorio de la Febad, donde los presidentes han solicitado que se paren las carreras ilegales en los diferentes municipios, barrios o ciudades, debido a que han estado realizando competencias en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, en donde se han producido accidentes, y no existía la seguridad de parte de los organizadores, en lo que refiere a policía, ambulancias y grúas", explicó el presidente de la Febad, Ernesto Soliz.

La resolución principalmente se emitió por el tema de certidumbre, en el afán de precautelar la seguridad de los pilotos y espectadores. Asimismo, la Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco) informó que se hizo conocer al Comandante Departamental de la Policía, Elvin Baptista, sobre las actividades que representan "alto riesgo".

"Queremos hacer notar que toda competencia de las asociaciones afiliadas tienen que regirse bajo todas las normas de seguridad y presentar para cada competencia la autorización por escrito otorgada por Adeco", señala la nota enviada a la Policía.

Según la resolución, quienes participen podrían ser suspendidos por uno a dos años, e incluso podrían perder su licencia deportiva.

Febad se reúne en Sucre

El próximo 17 y 18 de febrero, la Febad realizará un Congreso Ordinario en la ciudad de Sucre para aprobar el calendario de la gestión 2017.

Según Soliz, se cuenta con un calendario previo que debe ser refrendado por las asociaciones afiliadas. En el mismo, se prevé que el Gran Premio Nacional de Automovilismo se realizará en agosto.

Asimismo, Cochabamba albergará una competencia en la modalidad Rally, el mes de septiembre.

Adeco convoca a Congreso

Con la intención de realzar el automovilismo cochabambino, Adeco emitió su convocatoria para el XX Congreso Ordinario que se realizará el próximo jueves en la sede del ente asociativo.

Se abordarán varios puntos, se recibirá el informe del presidente de la pasada gestión, el balance contable y posteriormente se procederá a la elección de autoridades ejecutivas y deportivas, así como de las comisiones.

De momento, según informó  el miembro de Adeco, Yuri Arzabe, se trabaja en la unificación de criterios con las asociaciones municipales, en busca de fortalecer la disciplina en el departamento.

En Portada

  • Suicidio del expresidente Alan García conmociona y agrava caso Odebrecht
    La muerte del expresidente peruano Alan García (1985-90, 2006-2011), quien ayer se disparó en la cabeza cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción, ha conmocionado a Perú y agrava el impacto de la crisis generada por el caso Odebrecht. García falleció a los 69 años, mientras...
  • Medina afronta cinco denuncias, pero ninguna por narcotráfico
    El exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Gonzalo Medina, quien fue apartado del cargo por estar supuestamente vinculado a un hecho de tráfico de drogas, tiene al menos cinco denuncias en su contra, de las cuales dos fueron admitidas por el Ministerio...
  • Tottenham y Ajax, invitados sorpresa en las semifinales
    El Tottenham dio la sorpresa eliminando al City en cuartos de final de la Champions, pese a perder en Manchester por 4-3, tras haber ganado por 1-0 en la ida en Londres, por lo que sacó el billete por el valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate. Por su parte, el Liverpool,...
  • Gobierno y empresarios critican a FAO y defienden biocombustibles
    LOS TIEMPOS y ANF Los empresarios privados de Bolivia y el Gobierno cerraron ayer filas en torno a la política de incentivar la producción de biocombustibles, y criticaron la posición del representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor...
  • Alan García, el primer presidente peruano en impulsar mar para Bolivia
    Noviembre de 1979. Hernán Siles Zuazo y Jaime Paz Zamora se encontraban en Perú, donde se exiliaron tras el golpe de Alberto Natusch Busch. El binomio, que lideraba la Unidad Democrática y Popular (UDP), ganó las elecciones meses antes, pero la asonada militar impidió que tome el poder. Ambos se...