Pasar al contenido principal
Imagen

Febad anuncia sanciones a pilotos

Cuerpo

La Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad) emitió una resolución en la que anuncia sanciones a los pilotos y navegantes que participen en competencias que no sean convocadas por las asociaciones departamentales o por el ente federativo, tomando en cuenta que en algunas carreras que se realizaron el año pasado se suscitaron accidentes, develaron falta de seguridad en los vehículos y el público espectador.

"Esto se ha resuelto en reunión de directorio de la Febad, donde los presidentes han solicitado que se paren las carreras ilegales en los diferentes municipios, barrios o ciudades, debido a que han estado realizando competencias en la ciudad de Santa Cruz y Cochabamba, en donde se han producido accidentes, y no existía la seguridad de parte de los organizadores, en lo que refiere a policía, ambulancias y grúas", explicó el presidente de la Febad, Ernesto Soliz.

La resolución principalmente se emitió por el tema de certidumbre, en el afán de precautelar la seguridad de los pilotos y espectadores. Asimismo, la Asociación de Automovilismo Deportivo Cochabamba (Adeco) informó que se hizo conocer al Comandante Departamental de la Policía, Elvin Baptista, sobre las actividades que representan "alto riesgo".

"Queremos hacer notar que toda competencia de las asociaciones afiliadas tienen que regirse bajo todas las normas de seguridad y presentar para cada competencia la autorización por escrito otorgada por Adeco", señala la nota enviada a la Policía.

Según la resolución, quienes participen podrían ser suspendidos por uno a dos años, e incluso podrían perder su licencia deportiva.

Febad se reúne en Sucre

El próximo 17 y 18 de febrero, la Febad realizará un Congreso Ordinario en la ciudad de Sucre para aprobar el calendario de la gestión 2017.

Según Soliz, se cuenta con un calendario previo que debe ser refrendado por las asociaciones afiliadas. En el mismo, se prevé que el Gran Premio Nacional de Automovilismo se realizará en agosto.

Asimismo, Cochabamba albergará una competencia en la modalidad Rally, el mes de septiembre.

Adeco convoca a Congreso

Con la intención de realzar el automovilismo cochabambino, Adeco emitió su convocatoria para el XX Congreso Ordinario que se realizará el próximo jueves en la sede del ente asociativo.

Se abordarán varios puntos, se recibirá el informe del presidente de la pasada gestión, el balance contable y posteriormente se procederá a la elección de autoridades ejecutivas y deportivas, así como de las comisiones.

De momento, según informó  el miembro de Adeco, Yuri Arzabe, se trabaja en la unificación de criterios con las asociaciones municipales, en busca de fortalecer la disciplina en el departamento.

En Portada

  • SUS destinará el 3% de recursos a la atención de pacientes con cáncer
    El Sistema Único de Salud Gratuito y Universal (SUS) que entrará en vigencia el 1 de marzo, destinará 6.588.599 dólares (45,5 millones de bolivianos) para la atención de pacientes con cáncer, lo que equivale al 3,1 por ciento de los 201 millones de dólares (1.387 millones de bolivianos)...
  • El Girona enfría el “efecto Solari” en el Santiago Bernabéu
    Una maniobra maestra en el descanso de Eusebio Sacristán ofreció al Girona una victoria histórica en el Santiago Bernabéu (1-2) y una derrota dolorosa para el Real Madrid, que ve frenada en seco su reacción y se reencuentra con sus penurias ligueras. La salida al campo de Aleix García y el...
  • Salinas y Barbery, figuras adversas en duelo por presidir la CEPB
    El actual presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), Marco Antonio Salinas, y el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc), Luis Barbery, son los dos postulantes a la presidencia de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB). Aunque ambos...
  • MAS pide procesar a juez que admitió recurso contra Evo
    El diputado del MAS y presidente de la Brigada Parlamentaria de La Paz, Sergio Choque, anunció el inicio de acciones judiciales contra el juez Sexto de Familia de Santa Cruz, Alberto Zeballos, que admitió una acción de cumplimiento constitucional contra la repostulación indefinida de Evo Morales...
  • Al menos mil personas esperan por un empleo dentro del proyecto Mutún
    Luego de que la construcción de la Planta Siderúrgica Mutún recibiera la orden de proceder, el pasado 28 de enero, existe una importante expectativa por obtener una fuente de trabajo, puesto que aproximadamente mil personas de la provincia Germán Busch, donde se encuentra el reservorio de hierro...