Pasar al contenido principal
Imagen

Danny Nogales espera apoyo

Cuerpo

El piloto cochabambino Danny Nogales, quien culminó el Rally Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, dejó en duda su presencia en la edición 2018. La participación del motociclista dependerá del respaldo económico que reciba de las autoridades de Gobierno y la empresa privada.

"Va a depender mucho de todo el apoyo que vayamos a recibir. Estamos haciendo las gestiones necesarias para el Dakar 2018. En abril tendremos un panorama más claro, veremos si vamos o no", explicó Nogales.

El representante valluno fue el único competidor nacional que participó en la categoría maratón del Rally Dakar 2017. Sin equipo mecánico ni de asistencia, Nogales llegó hasta la meta de Buenos Aires y dejó en alto el nombre de Cochabamba y  Bolivia.

Pese a que fue su segundo Rally Dakar, las autoridades recién se percataron en 2017 que Danny se autosostenía la asistencia y reparación mecánica de su moto.

Por esa razón, el vicepresidente Álvaro García Linera y los concejales de Cochabamba se comprometieron a brindar el apoyo necesario para que el "piloto del pueblo" no pase por estas dificultades.

"Nos vamos a preparar para este año, pero analizaremos ir a otros torneos aunque es costoso. Ir al Merzouga Rally es muy honeroso. Esperemos lo que se viene y si hay el apoyo", explicó Nogales.

Un sueño

Para Danny Nogales, el sueño de seguir representando a Cochabamba y Bolivia está vigente, empero aspira a mejores condiciones para seguir acumulando más experiencias internacionales.

Primero, Danny apunta a contar con un mochilero, tal como lo hacen Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (con Paolo Ceci y ahora Pablo Rodríguez) y en su momento Wálter Nosiglia, con Sebastian Hansen.

"Quisiéramos tener vehículos en el vivac, afuera equipos de asistencia y logística, mecánicos, un kinesiólogo, un equipo completo. Pensamos en tener al menos unas 10 personas más", explicó Nogales.  

Por el momento, el Dakar es la siguiente meta para el competidor vinteño y que por segundo año se robó el cariño de la afición. Simon's Rally Team sueña con fortalecerse y destacar a nivel internacional.

 

CONCEJO RECONOCE A DANNY NOGALES

El Concejo Municipal de Cercado realizó ayer la entrega de una plaqueta de reconocimiento al piloto valluno Danny Nogales por su actuación en el Rally Dakar 2017, tras completar su primera competencia internacional en su segundo intento (la primera fue en 2016).

"La Comisión de Desarrollo Humano entregó una resolución que reconoce  los servicios invalorables prestados en beneficio del departamento y el país en el tema deportivo. Esto por su brillante participación en el Rally Dakar y llevando en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional. En Danny Nogales vimos la valentía, la gallardía de los vallunos y khochalas, sin contar con los medios e incluso sin motocicleta propia, y superando todos los imponderables", explicó Edwin Jiménez, concejal de Cercado.

Como parte de los homenajes y reconocimientos, Jiménez indicó que se harán las gestiones para que el piloto reciba el apoyo necesario en 2018.

En Portada

  • Falta de convenio impide que SUS inicie en Tarija, La Paz y Santa Cruz
    La ministra de Salud, Gabriela Montaño, confirmó ayer que mientras las gobernaciones de La Paz, Santa Cruz y Tarija no firmen un convenio no podrán implementar el Sistema Único de Salud Gratuita y Universal (SUS). “Lastimosamente, en aquellos departamentos donde no hemos podido acordar...
  • Fondo Indígena recupera Bs 23 MM, pero aún desconoce el total del daño
    Tras el desfalco ocurrido hace tres años, el Fondo de Desarrollo Indígena ha logrado recuperar 23 millones de bolivianos en todo el país, que fueron devueltos de forma voluntaria, sin procesos legales. Se “desconoce” el monto exacto del desfalco, aunque con más de 101 procesos instalados, se...
  • Concentraciones demuestran la vigencia del 21F y el MAS minimiza
    Ni muerto ni enterrado. Miles de personas salieron ayer a las calles de las nueve ciudades capitales de Bolivia para mostrar la vigencia del referendo del 21F. Las masivas movilizaciones fueron minimizadas por dirigentes del MAS, que aseguraron que el 21F “está muerto” y pidieron a la oposición y...
  • Envían a Palmasola a los dos implicados en el caso Lava Jato
    Tras ocho horas de audiencia, una instancia judicial determinó la detención preventiva en el penal de Palmasola de Santa Cruz para Luis Landívar y Roberto Saavedra por sus presuntas vinculaciones en el caso Lava Jato-Odebrecht. Landívar es acusado de enriquecimiento ilícito y legitimación de...
  • Wilstermann doma al Toro warneño y recupera terreno
    Wilstermann se lavó la cara con una goleada en condición de visitante, tras vencer por 1-3 a Sport Boys en el cotejo correspondiente a la octava fecha del torneo Apertura. Después de la derrota en casa ante The Strongest en la jornada pasada, llovieron las críticas a la metodología de trabajo...