Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Danny Nogales espera apoyo

El piloto cochabambino Danny Nogales, quien culminó el Rally Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, dejó en duda su presencia en la edición 2018. La participación del motociclista dependerá del respaldo económico que reciba de las autoridades de Gobierno y la empresa privada.

"Va a depender mucho de todo el apoyo que vayamos a recibir. Estamos haciendo las gestiones necesarias para el Dakar 2018. En abril tendremos un panorama más claro, veremos si vamos o no", explicó Nogales.

El representante valluno fue el único competidor nacional que participó en la categoría maratón del Rally Dakar 2017. Sin equipo mecánico ni de asistencia, Nogales llegó hasta la meta de Buenos Aires y dejó en alto el nombre de Cochabamba y  Bolivia.

Pese a que fue su segundo Rally Dakar, las autoridades recién se percataron en 2017 que Danny se autosostenía la asistencia y reparación mecánica de su moto.

Por esa razón, el vicepresidente Álvaro García Linera y los concejales de Cochabamba se comprometieron a brindar el apoyo necesario para que el "piloto del pueblo" no pase por estas dificultades.

"Nos vamos a preparar para este año, pero analizaremos ir a otros torneos aunque es costoso. Ir al Merzouga Rally es muy honeroso. Esperemos lo que se viene y si hay el apoyo", explicó Nogales.

Un sueño

Para Danny Nogales, el sueño de seguir representando a Cochabamba y Bolivia está vigente, empero aspira a mejores condiciones para seguir acumulando más experiencias internacionales.

Primero, Danny apunta a contar con un mochilero, tal como lo hacen Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (con Paolo Ceci y ahora Pablo Rodríguez) y en su momento Wálter Nosiglia, con Sebastian Hansen.

"Quisiéramos tener vehículos en el vivac, afuera equipos de asistencia y logística, mecánicos, un kinesiólogo, un equipo completo. Pensamos en tener al menos unas 10 personas más", explicó Nogales.  

Por el momento, el Dakar es la siguiente meta para el competidor vinteño y que por segundo año se robó el cariño de la afición. Simon's Rally Team sueña con fortalecerse y destacar a nivel internacional.

 

CONCEJO RECONOCE A DANNY NOGALES

El Concejo Municipal de Cercado realizó ayer la entrega de una plaqueta de reconocimiento al piloto valluno Danny Nogales por su actuación en el Rally Dakar 2017, tras completar su primera competencia internacional en su segundo intento (la primera fue en 2016).

"La Comisión de Desarrollo Humano entregó una resolución que reconoce  los servicios invalorables prestados en beneficio del departamento y el país en el tema deportivo. Esto por su brillante participación en el Rally Dakar y llevando en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional. En Danny Nogales vimos la valentía, la gallardía de los vallunos y khochalas, sin contar con los medios e incluso sin motocicleta propia, y superando todos los imponderables", explicó Edwin Jiménez, concejal de Cercado.

Como parte de los homenajes y reconocimientos, Jiménez indicó que se harán las gestiones para que el piloto reciba el apoyo necesario en 2018.

En Portada

  • Dos muertos, un paciente grave y 160 evacuados por hantavirus
    Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Bolivia, en Yacuiba, dejó dos militares fallecidos, uno en terapia intensiva, nueve uniformados internados y más de 160 evacuados, confirmaron autoridades militares y sanitarias. El Comando del Ejército informó en un comunicado que   los...
  • Dos muertos, un paciente grave y 160 evacuados por hantavirus
    Un brote de hantavirus en la Escuela de Cóndores de Bolivia, en Yacuiba, dejó dos militares fallecidos, uno en terapia intensiva, nueve uniformados internados y más de 160 evacuados, confirmaron autoridades militares y sanitarias. El Comando del Ejército informó en un comunicado que   los...
  • Envíos de gas a Brasil llegan sólo al 50% de lo mínimo contratado
    La exportación de gas a Brasil atraviesa por una notable disminución, sobre todo en el último mes cuando el volumen promedio enviado alcanza a solamente 12,57 millones de metros cúbicos por día (MMm3d). El Gobierno afirma que se trata de una reducida nominación del vecino país, mientras que un...
  • Evo pide apoyo y ofrece tierras a bolivianos que vuelvan de Argentina
    El presidente Evo Morales ofreció ayer tierras para los bolivianos que vuelvan de Argentina, en un acto donde fue recibido por unas cinco mil personas en un campo deportivo de la zona de La Matanza, al este de la ciudad de Buenos Aires. En el acto, el jefe de Estado pidió respaldo para seguir las...
  • Gobierno y COB inician negociación para fijar monto de aumento salarial
    El Gobierno y la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) inician hoy el diálogo para definir el incremento salarial de esta gestión. El diputado del oficialismo, Franklin Flores, expresó su deseo que una vez más el Ejecutivo y la dirigencia de los trabajadores lleguen a un consenso. “Es...