Pasar al contenido principal
Gabriel Caero Rodríguez

Danny Nogales espera apoyo

El piloto cochabambino Danny Nogales, quien culminó el Rally Dakar 2017 en el puesto 96 de la categoría motos, dejó en duda su presencia en la edición 2018. La participación del motociclista dependerá del respaldo económico que reciba de las autoridades de Gobierno y la empresa privada.

"Va a depender mucho de todo el apoyo que vayamos a recibir. Estamos haciendo las gestiones necesarias para el Dakar 2018. En abril tendremos un panorama más claro, veremos si vamos o no", explicó Nogales.

El representante valluno fue el único competidor nacional que participó en la categoría maratón del Rally Dakar 2017. Sin equipo mecánico ni de asistencia, Nogales llegó hasta la meta de Buenos Aires y dejó en alto el nombre de Cochabamba y  Bolivia.

Pese a que fue su segundo Rally Dakar, las autoridades recién se percataron en 2017 que Danny se autosostenía la asistencia y reparación mecánica de su moto.

Por esa razón, el vicepresidente Álvaro García Linera y los concejales de Cochabamba se comprometieron a brindar el apoyo necesario para que el "piloto del pueblo" no pase por estas dificultades.

"Nos vamos a preparar para este año, pero analizaremos ir a otros torneos aunque es costoso. Ir al Merzouga Rally es muy honeroso. Esperemos lo que se viene y si hay el apoyo", explicó Nogales.

Un sueño

Para Danny Nogales, el sueño de seguir representando a Cochabamba y Bolivia está vigente, empero aspira a mejores condiciones para seguir acumulando más experiencias internacionales.

Primero, Danny apunta a contar con un mochilero, tal como lo hacen Juan Carlos "Chavo" Salvatierra (con Paolo Ceci y ahora Pablo Rodríguez) y en su momento Wálter Nosiglia, con Sebastian Hansen.

"Quisiéramos tener vehículos en el vivac, afuera equipos de asistencia y logística, mecánicos, un kinesiólogo, un equipo completo. Pensamos en tener al menos unas 10 personas más", explicó Nogales.  

Por el momento, el Dakar es la siguiente meta para el competidor vinteño y que por segundo año se robó el cariño de la afición. Simon's Rally Team sueña con fortalecerse y destacar a nivel internacional.

 

CONCEJO RECONOCE A DANNY NOGALES

El Concejo Municipal de Cercado realizó ayer la entrega de una plaqueta de reconocimiento al piloto valluno Danny Nogales por su actuación en el Rally Dakar 2017, tras completar su primera competencia internacional en su segundo intento (la primera fue en 2016).

"La Comisión de Desarrollo Humano entregó una resolución que reconoce  los servicios invalorables prestados en beneficio del departamento y el país en el tema deportivo. Esto por su brillante participación en el Rally Dakar y llevando en alto el nombre de Bolivia a nivel internacional. En Danny Nogales vimos la valentía, la gallardía de los vallunos y khochalas, sin contar con los medios e incluso sin motocicleta propia, y superando todos los imponderables", explicó Edwin Jiménez, concejal de Cercado.

Como parte de los homenajes y reconocimientos, Jiménez indicó que se harán las gestiones para que el piloto reciba el apoyo necesario en 2018.

En Portada

  • Incendios devastan la Chiquitanía con 500 mil hectáreas quemadas
    Los incendios incontrolables que se registran en la Chiquitanía, en Santa Cruz, han arrasado con más de 500 mil hectáreas de bosques, cultivos y pastizales. Ante la magnitud de los focos de calor, el gobernador Rubén Costas declaró ayer emergencia y dijo que su mayor preocupación es que el...
  • Wilstermann apabulla a Aurora en el clásico 145
    Wilstermann tuvo una jornada perfecta, tras conseguir una aplastante victoria (5-1) ante Aurora, en el clásico valluno correspondiente a la octava jornada del torneo Clausura y que se jugó en el estadio Félix Capriles. El complemento fue netamente para el cuadro Rojo, que aprovechó las...
  • Gobierno busca reducir uso de gas, pero amplía tres termoeléctricas
    La generación de electricidad en plantas termoeléctricas, que usan como fuente el gas natural, todavía es del 66 por ciento en Bolivia, aunque el Gobierno se ha fijado la meta de reducirla al 30 por ciento hasta 2025. Sin embargo, en 2019 tiene previsto inaugurar la ampliación de tres...
  • Médicos dan inicio a paro indefinido para lograr atención a 5 demandas
    El Comité Departamental de Salud (Codesa) determinó dar inicio hoy al paro general indefinido en defensa del Sistema Nacional de Salud y convocó a una gran concentración a las 11:00 en instalaciones del Colegio Médico de Cochabamba, en la calle Colombia, confirmó ayer el presidente de esta...
  • Estudio revela uso de 362 bolsas per cápita
    Al menos 362 bolsas plásticas utiliza por año cada uno de los habitantes del país. Es decir, son 4.100 millones en total. Sólo en bolsas de pan se gastan 60 millones de bolivianos, según el estudio de CDS Molle y la Unión de Periodistas Ambientales de Bolivia (UPAB). Este dato está visible en...