Pasar al contenido principal
Imagen

Retorna el equipo Nosiglia tras su participación en la carrera más dura del planeta

Cuerpo

Los Nosiglia volvieron al país con la satisfacción de haber cumplido un buen papel representando al país en el Dakar 2017. Cargados de logros e historias en las maletas, Walter, Daniel y Walter Jr. Nosiglia decidieron hoy compartir sus experiencias con a la afición boliviana.

El denominado "Team Nosiglia" puede jactarse de ser uno de los equipos que mejores resultados ha obtenido en la carrera más dura del planeta, tomando en cuenta las distintas dificultades por las que tuvieron que pasar para completar el recorrido que culminó el pasado sábado en Buenos Aires.

"Estoy muy feliz de estar acá luego de haber concluido y cumplido la misión principal que era terminar la competencia. Fue una carrera muy dura. Desde el segundo día hemos tenido muchos problemas que han afectado un poco en cuanto a las clasificaciones. Han sido etapas duras, pero estamos felices de haber llegado a la meta y de estar en el país", manifestó Walter Jr. en conferencia de prensa.

El corredor tuvo un buen debut en la competición, pues alcanzó el sitial 41 (40 horas 47 minutos 3 segundos) en la clasificación general.

Cabe recordar que luego de comenzar con pie derecho la competición, los hermanos Nosiglia sufrieron un problema eléctrico en sus motos durante el tramo dos, lo que provocó que quedaran muy rezagados en la competencia. Su padre tuvo que detener su recorrido para remolcar a Daniel, mientras que Walter Jr. fue remolcado por el Santiago Hansen.

Pese a estar rezagados, Daniel, también debutante en la competición, pudo recuperar posiciones y finalizar la carrera en el puesto 24 con 36 horas 59 minutos y 55 segundos de tiempo total acumulado.

"La segunda tapa del Dakar fue para el olvido. Los cuatro pilotos del Team Nosiglia hemos perdido mucho tiempo. Especialmente, yo y mi hermano hemos perdido más de dos horas por estos problemas. Ahí nos planteamos un Dakar diferente. Partir de tan atrás es muy difícil porque hay que remontar porque hay mucho polvo y pilotos", indicó Daniel.

Los jóvenes pilotos coincidieron en destacar la participación de su padre, Walter Nosiglia, no solo por haber ganado dos etapas en la categoría cuadriciclos (tercera y cuarta), sino por ser un padre solidario que los colaboró en el momento que sufrieron las fallas en sus máquinas.

"Estoy muy feliz con mi rendimiento, sabemos que somos pilotos para pelear buenos lugares y así lo vamos hacer. Estoy muy agradecido con mi papá porque ese día ha dejado a un lado la competición para remolcarme. Ha sido algo que admiro mucho de él", añadió Daniel.

Walter Nosiglia: "Ganar etapas fue mucho mejor que subir el podio en 2015"

El denominado "Lobo del desierto" llevó nuevamente en alto el nombre de Bolivia a pesar de que un serio problema inhabilitó su cuadriciclo al inicio de la quinta etapa, factor que lo obligó a abandonar la carrera. Pese a ello, su sexta participación en este evento deportivo no pudo ser mejor, ya que pudo apoderarse de dos etapas.

"Si bien no he podido terminar la carrera, estoy muy feliz y satisfecho. A ratos digo hasta más feliz que cuando subí al podio (2015) porque nunca había ganado una etapa en el Dakar", dijo.

El corredor agradeció todo el apoyo que recibió durante su permanencia en la competencia y no dejo de destacar la presencia del Dakar en el país. Además, ratificó que para la edición del 2018, el equipo Nosiglia llegará con más ímpetu y que él volverá a subir a su cuadriciclo "ya no para ser un participante, sino para pelear los primeros puestos".

En Portada

  • Dellien supera a Andreozzi y hace historia en el cuadro principal de Río
    El tenista beniano Hugo Dellien no tiene límites para concretar sus sueños. Ayer, el  representante nacional superó en la primera ronda del Río Open al argentino Guido Andreozzi por 2-0 y se instaló en la siguiente instancia. Además, la victoria en el cuadro principal significa un hito para el...
  • Productores reportan 180 mil Ha devastadas por sequía en oriente
    Las pérdidas económicas generadas por la sequía en Santa Cruz motiva a más de 33 mil pequeños productores a pedir la invención del Gobierno para lograr la reprogramación de créditos con la banca, pues cerca de 180 mil hectáreas de cultivos de soya, maíz, arroz y sorgo han sido afectadas por la...
  • Colectivos alistan actividades en ocho ciudades a tres años del 21F
    Colectivos ciudadanos, comités cívicos y el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) de ocho ciudades del país (menos Tarija) alistan actividades para recordar el jueves los tres años del referendo el 21 de febrero (21F) de 2016, cuando el 51,3 por ciento de los votos resultaron en...
  • Una auditoría interna detectó 11 deficiencias en 2018 en Vías Bolivia
    Un informe de auditoría interna del 29 de marzo de 2018 realizado a Vías Bolivia detectó 11 deficiencias de control interno financiero. Se observaron depósitos por multas no registrados en el Sistema de Control de Pesos y Dimensiones Vehiculares, vehículos transferidos en comodato por la...
  • Una legión de musas rodeó a Karl Lagerfeld, ícono de la moda
    El alemán Karl Lagerfeld, el mítico diseñador que reinventó Chanel y organizó espectaculares desfiles, murió ayer a los 85 años, provocando un gran vacío en el mundo de la moda. Su ausencia en enero en el desfile de Alta Costura de Chanel para la primavera-verano de 2019, algo inédito, había...