Pasar al contenido principal
EFE

De los "leggins" al vestido midi, el actual uniforme de las celebridades

Si Jennifer López, Alessandra Ambrosio, Gala González, Sienna Miller o Chiara Ferragni son grandes defensoras de los "leggins" durante la cuarentena; Emma Roberts, Kate Middleton y Julia Roberts prefirieron los vestido midi, una prenda que respira optimismo, más ahora, en la era postcoronavirus.

Los "leggins" nacieron en la década de los 60 como una prenda liberadora y cómoda para las amas de casa, después resultaron esencial para brillar y bailar en míticos clubs como Studio 54 y, ahora, el confinamiento por la Covid-19 los ha convertido en uniforme de batalla, en prenda estrella que lo mismo sirve para teletrabajar, ver una película o hacer deporte.
Esta prenda versátil y multiusos, que a lo largo de la historia despertó pasiones y odios a partes iguales, "tiene el don de resultar tan elegante como vulgar", explicó este lunes la experta en comunicación de moda, Pepa Fernandez.

Los "leggins" se convirtieron en la prenda comodín de la cuarentena de celebrities, "influencers" y mujeres anónimas, según se pudo ver en las redes sociales. Un dato que confirma la consultora Edited, cuando dice que en España la prenda "más vendida online son los leggins", por delante del vestido midi.

Si echamos la vista atrás, en la década de los 70, los "leggins" abandonaron el hogar y se olvidaron del gimnasio para instalarse en la noche, donde se convirtieron en prenda esencial para bailar: Famosos fueron los modelos metalizados y brillantes de Olivia Newton-John o Cher.

Estos pantalones cómodos y ajustados también sedujeron a los hombres, quienes se sentían más libres y también podían innovar en sus estilismos, era el caso de Rod Stewart o David Bowie.

En los años 80, gracias a la actriz Jane Fonda y a la serie de televisión Fama, los "leggins" copaban todos los gimnasios hasta que, en la década de los 90, Madonna mostró el lado más sexy de estos pantalones luciéndolos por debajo de la rodilla combinados con americanas amplias.

A pesar de los años y de que desempeñaros distintas funciones, los "leggins" siguen siendo una prenda arriesgada, informal y con alma rebelde en todo el mundo.

Tantos fueron los pares de "leggins" que se vendieron durante las décadas de los 70, 80 y 90 que la sociedad se cansó de ellos. El mundo ha tenido que sufrir un confinamiento para volver amarles, desearles y verles con buenos ojos.

Su reinado ha vuelto de la mano de Rosalía, que se decantó por modelos con llamativos logos. Kendall Jenner, Gigi Hadid o Rihanna los lucieron con "tops" de deporte, sudaderas amplias o tacones. Kim Kardashian y Gwyneth Paltrow también se dejaron seducir por esta prenda, comodín del confinamiento.

El vestido midi es otra de las prendas favoritas de la celebridades durante el confinimiento, una prenda que aporta optimismo y esperanza en esto días encerrados en casa por la Covid-19.

Es tal la comodidad y elegancia que aporta que Kate Middleton no dudó en vestirlo durante el confinamiento, prueba de ello es el modelo azul claro con flores que lució, durante los aplausos a los sanitarios hace unos días a la puerta de su residencia en Anmer Hall, un modelo que rápidamente se agotó en la tienda en línea.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...