Pasar al contenido principal
Redacción Central

Noche de gala. IFW: Blanco, negro y rojo, los colores dominantes

Hubo variedad en la propuesta de los diseñadores, casas de moda y marcas que se presentaron en la primera noche del desfile de modas del International Fashion Week.

El desfile del International Fashion Week 2019 (IFW), que se realizó hasta ayer en el hotel Cochabamba, fue una explosión de color, con predominancia del blanco, rojo y negro, además de las transparencias y bordados que se lucieron en la pasarela.

El brasileño Fernando Cozendey, la estrella de la noche, presentó outfits para damas y varones. Sus diseños eran predominantemente en blanco y negro, y ropa de color bien pegada al cuerpo.

Las formas

Las reinas de la noche fueron Edita Vojtkova, Elena Ayllón, Iva Braga y Valeria Angelo, que exhibieron hermosos trajes con gasas, tules bordados y ropa con mucho movimiento.

La primera diseñadora deleitó la mirada con sus hermosos vestidos de novia en un blanco suave tirado a hueso, con bordados delicados.

Ayllón puso bordados de rosas enormes que contrastaban con la tela base de los vestidos. Sus abrigos se destacaron por su delicadeza, en color y forma.

Más de 60 modelos se mostraron en pasarela junto a una escenografía vanguardista que es característica de un evento de este nivel. Al fondo se ven columnas del periodo republicano con inspiración renacentista.

International Fashion Week S.R.L. es un evento que reúne a diseñadores y marcas nacionales e internacionales de alto nivel, con el objetivo de promover la industria de la moda y todo el movimiento que ésta genera, en diferentes áreas.

En Portada

  • Tres muertos en medio de un atentado a planta de Senkata
    La Defensoría del Pueblo y el Ministerio Público confirmaron ayer el fallecimiento de tres personas durante el atentado a la planta distribuidora de combustible de Senkata en El Alto, y reportaron una veintena de heridos. De los tres fallecidos, dos serían por impactos de armas de fuego; hasta...
  • El acuerdo de pacificación avanza, pero el MAS aguarda el aval de Evo
    Una luz de esperanza se vislumbra para llegar a solucionar la crisis político-social que afecta al país por más de dos semanas. La Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), con la mediación de representantes de la Unión Europea (UE), la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Organización de los...
  • Policía levanta bloqueo en ruta a los valles, pero 50% del producto está perdido
    La Policía despejó la carretera antigua Santa Cruz-Cochabamba, donde se habían instalado, hace seis días, dos puntos de bloqueo sobre las poblaciones de Tiquipaya y Petacas (Santa Cruz). Aunque no hubo enfrentamientos, los efectivos arrestaron a tres personas afines al MAS, en poder de armas de...
  • Implican a senador del MAS y cae alto funcionario del TSE
    La Fiscalía amplió las investigaciones por el fraude electoral del 20 de octubre, contra el exsenador del MAS por Chuquisca, Milton Barón, y  el exsecretario general de la Alcaldía de Sucre, José Lambertín, quienes estarían implicados en el traslado del conteo de votos de este departamento a...
  • El Gobierno analiza “una a una” las solicitudes para salvoconducto
    El Estado boliviano analizará “una a una” las solicitudes de salvoconductos que hicieron exautoridades y otras personas para salir del país y asilarse en la República de México, con el objetivo de establecer si corresponde o no dar paso al pedido. El Gobierno descartó que se vaya a entregar...