Pasar al contenido principal
Redacción Central

Noche de gala. IFW: Blanco, negro y rojo, los colores dominantes

Hubo variedad en la propuesta de los diseñadores, casas de moda y marcas que se presentaron en la primera noche del desfile de modas del International Fashion Week.

El desfile del International Fashion Week 2019 (IFW), que se realizó hasta ayer en el hotel Cochabamba, fue una explosión de color, con predominancia del blanco, rojo y negro, además de las transparencias y bordados que se lucieron en la pasarela.

El brasileño Fernando Cozendey, la estrella de la noche, presentó outfits para damas y varones. Sus diseños eran predominantemente en blanco y negro, y ropa de color bien pegada al cuerpo.

Las formas

Las reinas de la noche fueron Edita Vojtkova, Elena Ayllón, Iva Braga y Valeria Angelo, que exhibieron hermosos trajes con gasas, tules bordados y ropa con mucho movimiento.

La primera diseñadora deleitó la mirada con sus hermosos vestidos de novia en un blanco suave tirado a hueso, con bordados delicados.

Ayllón puso bordados de rosas enormes que contrastaban con la tela base de los vestidos. Sus abrigos se destacaron por su delicadeza, en color y forma.

Más de 60 modelos se mostraron en pasarela junto a una escenografía vanguardista que es característica de un evento de este nivel. Al fondo se ven columnas del periodo republicano con inspiración renacentista.

International Fashion Week S.R.L. es un evento que reúne a diseñadores y marcas nacionales e internacionales de alto nivel, con el objetivo de promover la industria de la moda y todo el movimiento que ésta genera, en diferentes áreas.

En Portada

  • Suben de 82 a 118 municipios de alto riesgo; Salud ve pandemia explosiva
    En Bolivia, en una semana, los municipios en riesgo alto por contagio de coronavirus (Covid-19) se incrementaron de 82 a 118,de acuerdo al noveno Índice de Riesgo Municipal Covid-19, publicado ayer por el Ministerio de Salud. De acuerdo al informe, Santa Cruz sigue siendo el departamento con...
  • Colegios particulares exigen pagos y aplican “expulsiones virtuales”
    Después de que el Ministerio de Educación aprobó un descuento de entre el 6 y el 28 por ciento en las pensiones escolares, los colegios particulares han comenzado a exigir el pago de las pensiones, con la amenaza de impedir que los estudiantes deudores pasen clases virtuales. En la unidad...
  • Coqueteo de Juntos a Mesa causa críticas e incredulidad
    En las últimas horas, el ámbito político boliviano se agitó por la versión de una posible alianza entre los frentes Juntos y Comunidad Ciudadana (CC) con miras a los comicios del 6 de septiembre, bajo el objetivo presentar un bloque sólido para enfrentar al Movimiento Al Socialismo (MAS). Pese...
  • Importaciones bolivianas caen en 36% en valor y en 38% en volumen producto de la pandemia
    Las importaciones bolivianas cayeron en 36 por ciento en valor y 38 por ciento en volumen, de enero a mayo de este año, con relación al mismo período de 2019. Los datos están contenidos en el último informe del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE) con datos del Instituto Nacional de...
  • Vinto Palmaflor sigue de cerca la salud de jugadores
    El cuerpo médico de Municipal Vinto Palmaflor no deja nada al azar y realiza un seguimiento total al primer plantel de futbolistas, del hasta la fecha ningún jugador o miembro del cuerpo técnico ha tenido síntomas o se ha contagiado de la Covid-19. Según Ariel Villegas, galeno de Las Fieras de...