Pasar al contenido principal
EFE

Estudiantes de moda rediseñarán vestuarios para personajes icónicos de Disney

NUEVA YORK |

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT), entre ellos dos latinas, rediseñarán vestuarios contemporáneos para algunos de los personajes femeninos icónicos de las obras que presenta Disney en Broadway, informó hoy esta empresa.

Como parte de la celebración de sus 25 años en las tablas, Disney en Broadway se unió por primera vez al Instituto de la Moda para convocar una competición para la que cerca de 100 de sus estudiantes presentaron propuestas, de las que se eligieron 10 finalistas, de acuerdo con un comunicado de Disney.

Los trabajos de los finalistas, que provienen de EEUU, Corea del Sur, India, Canadá, China y la República Dominicana, serán exhibidos en una galería de arte y diseño del FIT en Manhattan desde el 19 de septiembre al 6 de octubre.

Los estudiantes rediseñarán los vestuarios para la leona Nala y el mandril Rafiki, de The Lion King"; para la reina Elsa de "Frozen"; la princesa Jasmine de "Aladin"; Bella de "Beauty and the Beast"; la joven periodista Katherine de "Newsies"; la sirena Ariel de "The Little Mermaid" y Mary Poppins.

Mientras que Marianna González, de origen mexicano y que proviene de Brownsville (Texas), tendrá a su cargo vestir a la inolvidable Jane de "Tarzán", y Yelayny Placencia, nacida en la República Dominicana, diseñará para la princesa Anna de "Frozen", de acuerdo con el comunicado de Disney en Broadway.

"Cada diseñador creó bocetos contemporáneos que son interpretaciones únicas de nuestros queridos personajes de Disney en Broadway y esperamos con emoción la creación de estas versiones", dijo en el comunicado Robin Wyatt, vicepresidente de marketing de Disney Theatrical Productions, una división de The Walt Disney Studios.

Por su parte Joyce F. Brown, presidenta de FIT se mostró complacida de que esta institución sea parte de la celebración del 25 aniversario de Disney en Broadway.

De acuerdo con Gerard Dellova, profesora de FIT que asesoró en este proyecto, el éxito de estos estudiantes se debe en parte a que incorporaron en sus propuestas elementos de las cinco especialidades que ofrece el Instituto de la Moda: ropa deportiva, íntima, para niños, tejidos y ocasiones especiales.

En Portada

  • Constitucionalistas afirman que sucesión de Áñez fue “bien aplicada”
    Hasta ayer, los Gobiernos de Colombia, Brasil, Estados Unidos y Reino Unido reconocieron a Jeanine Áñez como la presidenta de Bolivia, cuya legalidad está fundamentada por la Constitución Política del Estado (CPE), según expertos consultados por este medio. Aseguran que Evo Morales cometió un “...
  • 3 mujeres, 2 exsenadores y técnicos conforman gabinete de transición
    La presidenta interina del Estado, Jeanine Áñez, posesionó ayer a 11 de los 20 ministros del Gabinete de transición, entre los que destacan dos exlegisladores, tres mujeres y algunos perfiles técnicos. El nombramiento de las nuevas autoridades se da luego de la renuncia del gabinete de Evo...
  • Evo aún piensa en volver y mantiene contacto con el MAS desde México
    “Si mi pueblo pide, estamos dispuestos a volver (...). Vamos a volver tarde o temprano (...), mejor lo antes posible para pacificar Bolivia”. Éstas fueron las palabras del expresidente Evo Morales, durante una conferencia de prensa que dio ayer en México, país que le dio el asilo político y donde...
  • Guerrillero de las Farc fue herido en un enfrentamiento en Montero
    La Policía confirmó ayer que un paramilitar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), cuyo estado de salud es de alta gravedad, fue herido de gravedad en uno de los conflictos entre cívicos y afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) en Montero. Los uniformados sospechan que esta...
  • Elecciones: se necesita modificar tres leyes y consensuar con el MAS
    El Gobierno transitorio que lidera Jeanine Áñez Chávez tiene dos objetivos fundamentales: la recomposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y la convocatoria a elecciones generales. Sin embargo, estas tareas se complican porque se requiere modificar al menos tres leyes nacionales para...