Pasar al contenido principal
EFE

Estudiantes de moda rediseñarán vestuarios para personajes icónicos de Disney

NUEVA YORK |

Diez estudiantes del Instituto Tecnológico de la Moda de Nueva York (FIT), entre ellos dos latinas, rediseñarán vestuarios contemporáneos para algunos de los personajes femeninos icónicos de las obras que presenta Disney en Broadway, informó hoy esta empresa.

Como parte de la celebración de sus 25 años en las tablas, Disney en Broadway se unió por primera vez al Instituto de la Moda para convocar una competición para la que cerca de 100 de sus estudiantes presentaron propuestas, de las que se eligieron 10 finalistas, de acuerdo con un comunicado de Disney.

Los trabajos de los finalistas, que provienen de EEUU, Corea del Sur, India, Canadá, China y la República Dominicana, serán exhibidos en una galería de arte y diseño del FIT en Manhattan desde el 19 de septiembre al 6 de octubre.

Los estudiantes rediseñarán los vestuarios para la leona Nala y el mandril Rafiki, de The Lion King"; para la reina Elsa de "Frozen"; la princesa Jasmine de "Aladin"; Bella de "Beauty and the Beast"; la joven periodista Katherine de "Newsies"; la sirena Ariel de "The Little Mermaid" y Mary Poppins.

Mientras que Marianna González, de origen mexicano y que proviene de Brownsville (Texas), tendrá a su cargo vestir a la inolvidable Jane de "Tarzán", y Yelayny Placencia, nacida en la República Dominicana, diseñará para la princesa Anna de "Frozen", de acuerdo con el comunicado de Disney en Broadway.

"Cada diseñador creó bocetos contemporáneos que son interpretaciones únicas de nuestros queridos personajes de Disney en Broadway y esperamos con emoción la creación de estas versiones", dijo en el comunicado Robin Wyatt, vicepresidente de marketing de Disney Theatrical Productions, una división de The Walt Disney Studios.

Por su parte Joyce F. Brown, presidenta de FIT se mostró complacida de que esta institución sea parte de la celebración del 25 aniversario de Disney en Broadway.

De acuerdo con Gerard Dellova, profesora de FIT que asesoró en este proyecto, el éxito de estos estudiantes se debe en parte a que incorporaron en sus propuestas elementos de las cinco especialidades que ofrece el Instituto de la Moda: ropa deportiva, íntima, para niños, tejidos y ocasiones especiales.

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...