Pasar al contenido principal
EFE

Bolivia Fashion Week se sube al teleférico con una reflexión medioambiental

LA PAZ |

La moda, la inclusión y una reflexión sobre el cambio climático reunirán a 25 reconocidos diseñadores, incluida la española Agatha Ruiz de la Prada, en la cuarta edición del Bolivia Fashion Week, el desfile más importante que acogerá la principal estación del teleférico en La Paz.

"Hemos pensado que es muy importante en la industria de la moda el tema del cuidado del medioambiente, es por eso que este año hemos propuesto a los diseñadores que incluyan esto en sus colecciones", expresó a Efe la organizadora del evento, Pamela Alarcón.

Además se realizará una serie de foros en los que se abordará la temática de la tecnología, el cuidado del medioambiente y la moda para generar una reflexión entre los diseñadores y los consumidores de productos de alta costura, explicó Alarcón.

Este evento internacional se celebrará entre el 19 y 21 de junio en la Estación Central del Teleférico Rojo, en la que diseñadores de Argentina, España, Perú, República Dominicana, Venezuela, Suiza y Bolivia lucirán sus últimas colecciones.

Destaca la presencia de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que presentará dos colecciones, una de niños y otra inspirada en las cholitas.

También estará el venezolano Carlos Sierra, la boliviana Rosita Hurtado, que radica en Estados Unidos, y Eliana Paco y Erika Luz, que llevaron a las pasarelas de Nueva York la moda de la chola boliviana.

"Este año voy a presentar mi colección denominada 'Maravilla de Los Andes', que está hecha en base a colores llamativos de la naturaleza en mantas, polleras y bordados", comentó a Efe Erika Luz.

El evento contará con una imponente pasarela considerada como "la más larga de Latinoamérica" con 120 metros de largo, resaltó el productor general del evento, Pierre Dulanto.

Además este año se incluirá en los desfiles a modelos de talla grande y modelos "étnicas", "con rasgos bolivianos", para impulsar la inclusión de distintas bellezas, dijo Alarcón.

"En la pasarela habrá diversidad de moda, diversidad de estilos y de modelos", subrayó la organizadora.

Por último, el gerente ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la importancia de este evento que ayudará a resaltar la belleza de La Paz en espacios del teleférico.
"Estamos encantados no solamente porque nos permite mostrar a la ciudad de La Paz, nos permite transmitir ese mensaje de un mejor medioambiente y la inclusión social", sostuvo Dockweiler.

En Portada

  • Cívicos iniciarán un paro indefinido 10 días antes de comicios
    Los comités cívicos de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Chuquisaca y Potosí, el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), colectivos ciudadanos y activistas convocaron ayer a un paro nacional de 24 horas para el 21 de agosto y a un paro indefinido desde el 10 de octubre, exigiendo el...
  • Nieve afecta cuatro regiones y hay tres carreteras cerradas
    La bajas temperaturas provocaron una nevada que afectó varios poblados de los departamentos de La Paz, Oruro, Potosí y Cochabamba, causando el cierre de tres carreteras de la Red Vial Fundamental (RVF): las rutas La Paz-Oruro, Oruro-Cochabamba y Potosí-Oruro. La Administradora Boliviana de...
  • Candidatos priorizan cinco áreas y enfocan campaña en tres sectores
    Candidatos a senadores y diputados por Cochabamba anunciaron que sus propuestas priorizarán cinco áreas: erradicar la violencia de género, contaminación, empleo y desarrollo económico, autonomía y la descentralización de recursos. Asimismo, aseguraron que sus campañas electorales se enfocarán en...
  • Ropa usada causa el cierre de textileras y la caída del empleo
    La comercialización de prendas a medio uso es considerada como el peor enemigo de la industria nacional, sobre todo del rubro de los textiles. Este negocio, catalogado como ilegal, tiene efectos negativos en la economía nacional porque causa el cierre de textileras, la caída del empleo formal y...
  • Niño de 11 años desarrolla el mejor juego en el GGJ Next
    Con tan sólo 11 años, el cochabambino Martín Valenzuela se destacó en el hackatón Global Game Jame Next 2019 (GGJ Next) al desarrollar -en cinco horas- el videojuego “La gran aventura de Pepo”.  En el evento participaron 40 niños y jóvenes de entre 10 a 18 años de las ciudades de La Paz, El Alto...