Pasar al contenido principal
EFE

Bolivia Fashion Week se sube al teleférico con una reflexión medioambiental

LA PAZ |

La moda, la inclusión y una reflexión sobre el cambio climático reunirán a 25 reconocidos diseñadores, incluida la española Agatha Ruiz de la Prada, en la cuarta edición del Bolivia Fashion Week, el desfile más importante que acogerá la principal estación del teleférico en La Paz.

"Hemos pensado que es muy importante en la industria de la moda el tema del cuidado del medioambiente, es por eso que este año hemos propuesto a los diseñadores que incluyan esto en sus colecciones", expresó a Efe la organizadora del evento, Pamela Alarcón.

Además se realizará una serie de foros en los que se abordará la temática de la tecnología, el cuidado del medioambiente y la moda para generar una reflexión entre los diseñadores y los consumidores de productos de alta costura, explicó Alarcón.

Este evento internacional se celebrará entre el 19 y 21 de junio en la Estación Central del Teleférico Rojo, en la que diseñadores de Argentina, España, Perú, República Dominicana, Venezuela, Suiza y Bolivia lucirán sus últimas colecciones.

Destaca la presencia de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada que presentará dos colecciones, una de niños y otra inspirada en las cholitas.

También estará el venezolano Carlos Sierra, la boliviana Rosita Hurtado, que radica en Estados Unidos, y Eliana Paco y Erika Luz, que llevaron a las pasarelas de Nueva York la moda de la chola boliviana.

"Este año voy a presentar mi colección denominada 'Maravilla de Los Andes', que está hecha en base a colores llamativos de la naturaleza en mantas, polleras y bordados", comentó a Efe Erika Luz.

El evento contará con una imponente pasarela considerada como "la más larga de Latinoamérica" con 120 metros de largo, resaltó el productor general del evento, Pierre Dulanto.

Además este año se incluirá en los desfiles a modelos de talla grande y modelos "étnicas", "con rasgos bolivianos", para impulsar la inclusión de distintas bellezas, dijo Alarcón.

"En la pasarela habrá diversidad de moda, diversidad de estilos y de modelos", subrayó la organizadora.

Por último, el gerente ejecutivo de la estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, destacó la importancia de este evento que ayudará a resaltar la belleza de La Paz en espacios del teleférico.
"Estamos encantados no solamente porque nos permite mostrar a la ciudad de La Paz, nos permite transmitir ese mensaje de un mejor medioambiente y la inclusión social", sostuvo Dockweiler.

En Portada

  • Áñez suprime ministerios, pero mantiene presupuesto y personal
    El cierre de tres ministerios genera una serie de dudas sobre los motivos de esta determinación, más aún cuando las autoridades afirman que no se afectará el presupuesto asignado a estas carteras y tampoco a funcionarios. La medida generó críticas en diferentes sectores. El jueves, la...
  • FBF se inclina por propuesta de Claure y jugar en una sola sede
    El Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que se realizó ayer mediante la plataforma Zoom y transmitido por Facebook Watch, a lo largo de sus seis horas de desarrollo, concluyó en dos puntos unánimes entre sus 14 miembros afiliados: apostar por la...
  • Trabajadores presentan más de 400 denuncias de despidos en cuarentena
    La Jefatura Departamental de Trabajo recibió, en los últimos días, aproximadamente 400 denuncias contra empleadores por despidos, falta de pago de salarios y de implementos de bioseguridad a sus trabajadores. Ayer, la fila de dependientes se extendía por cuadras junto a la entidad. Un analista...
  • Gobierno pagó $us 37 por gases ofrecidos a $us 12
    LA BRÚJULA DIGITAL La empresa brasileña de armas no letales Cóndor ofreció al Gobierno de Ecuador un precio de 12 dólares por cada cartucho de gas lacrimógeno de 37mm/38mm en diciembre de 2019. El Gobierno de Bolivia pagó 37 dólares por los mismos productos el mismo mes. Según el proceso de...
  • Exportaciones caen 14% por bajón de los minerales e hidrocarburos
    Las exportaciones bolivianas de enero a abril pasado cayeron en 14 por ciento, lastradas, sobre todo, por el desplome de los precios internacionales de minerales y los hidrocarburos, además de los efectos del coronavirus en el mundo. Así lo reporta el último informe del Instituto Boliviano de...