Pasar al contenido principal

Estilista Carla Calatayud, calidez humana y calidad profesional

Lucero Claros

Observar el proceso de peinado y maquillaje a novias y quinceañeras fue posible en el pabellón de la Unión Europea, donde Wella Professional invitó a su estand a Carla Calatayud, una estilista internacional que no sólo demostró calidad en su trabajo, sino también calidez en su trato.

“Cuando era pequeña mi madre me peinaba como la Chilindrina para ir a la escuela y se burlaban de mí”, cuenta Carla al referirse cómo   aprendió a peinarse e incluso dijo que, con tan solo seis años, terminó arreglando a su mamá.

Su abuelo que presenció tal hecho no dudó del talento de su nieta e insistió en apoyarla. “Tienes el don, vas a estudiar peluquería", le dijo y a los 13 años se inscribió a un curso de peluquería.

A los 15 obtuvo el certificado de estilista profesional, un año después ya se encontraba trabajando y a los 17 tenía su salón de belleza. Salió bachiller, estilista profesional y con negocio propio a la vez.

“Desde ese entonces estoy trabajando sin parar, a Dios gracias me ha ido bien”, expresó con una sonrisa que la caracteriza en todo momento.

Carla realizó cursos de especialización en Perú, Brasil y Argentina, ganándose así el reconocimiento internacional. “He tenido la dicha de salir al exterior y representar a nuestro país, siempre sacando buenos lugares", manifestó.

El buen corazón de Carla la lleva a realizar cortes de forma gratuita a personas que se encuentran en la cárcel y a los papás y mamás en su día. “Trato de ayudar con lo poquito que puedo y creo que mi abuelo no se ha equivocado”, dijo.

“Disfruto de corazón cada peinado, cada maquillaje que realizo, creo que no haría otra cosa, no tendría otra carrera”, expresó.

Atiende a niños y niños desde un año hasta personas de más de 70 años, pues comenta que su peluquería "es un espacio de amistad donde se  escucha  y ayuda, dándoles un apoyo, un concejo y poniéndolas bellas a las personas”.

Desde hace 15 años tiene su salón de belleza en Quillacollo, que la recibió con los brazos abiertos. A futuro desea abrir una academia de peluquería, “va a costar caro pero quiero enseñar y bien”, acotó.

 Ahora brinda cursos privados de peinado, maquillaje y colorimetría.

Lleva casi 20 años dedicada a su profesión, a su familia y más de un año también a su pequeña hija, su mayor inspiración.

Pueden contactarla al  70303154.

2_pag20_andiaaaa.jpg

Modelos lucen los peinados y maquillaje de Carla Calatayud.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Bolivia produce e innova muy poco y arriesga su crecimiento a largo plazo
    En la década de los 60, los países del sudeste asiático no eran distintos en cuanto a nivel de desarrollo a los de América Latina, Bolivia entre ellos. Durante las últimas décadas, sin embargo, el crecimiento de los primeros fue abismalmente superior al de los segundos. ¿Qué pasó? Los expertos...
  • Ejecutivo apura norma para exportar soya ante crisis por precio
    Tras varios días de conflicto en Santa Cruz que movilizó a los productores de soya en exigencia a un mejor precio interno del grano, el Gobierno anunció ayer la exportación de 2 millones de toneladas de soya que será materializada mediante la reglamentación del Decreto Supremo 3920. “La...
  • Cinco implicados en muerte de cocalero pretendían viajar a Brasil
    Autoridades de la Policía confirmaron que ayer fueron detenidas cinco personas presuntamente relacionadas con el asesinato del joven cocalero Miguel Coico (23 años), víctima de un ataque con arma blanca perpetrado la noche del pasado sábado. Se presume que el hecho fue cometido por los miembros...
  • Venado se multiplica en la última década con 400 productos
    Alcohol. Ése fue el único producto que vendió durante sus primeros 29 años de vida. Después, por los años 40 viró su producción hacia los alimentos, por los que ahora es más conocido. Finalmente, en los últimos 10 años, con una agresiva inversión, acompañada de una campaña de política de trabajo...
  • Hija de fiscal Lanchipa renuncia al TCP, tras revelar su patrimonio
    La hija del fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, renunció ayer a su cargo de radicadora de la Sala Cuarta del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), luego de revelarse que trabajaba en la misma sala del magistrado Gonzalo Hurtado, vinculado al caso del presunto narcotraficante Carlos...