Pasar al contenido principal

Estilista Carla Calatayud, calidez humana y calidad profesional

Lucero Claros

Observar el proceso de peinado y maquillaje a novias y quinceañeras fue posible en el pabellón de la Unión Europea, donde Wella Professional invitó a su estand a Carla Calatayud, una estilista internacional que no sólo demostró calidad en su trabajo, sino también calidez en su trato.

“Cuando era pequeña mi madre me peinaba como la Chilindrina para ir a la escuela y se burlaban de mí”, cuenta Carla al referirse cómo   aprendió a peinarse e incluso dijo que, con tan solo seis años, terminó arreglando a su mamá.

Su abuelo que presenció tal hecho no dudó del talento de su nieta e insistió en apoyarla. “Tienes el don, vas a estudiar peluquería", le dijo y a los 13 años se inscribió a un curso de peluquería.

A los 15 obtuvo el certificado de estilista profesional, un año después ya se encontraba trabajando y a los 17 tenía su salón de belleza. Salió bachiller, estilista profesional y con negocio propio a la vez.

“Desde ese entonces estoy trabajando sin parar, a Dios gracias me ha ido bien”, expresó con una sonrisa que la caracteriza en todo momento.

Carla realizó cursos de especialización en Perú, Brasil y Argentina, ganándose así el reconocimiento internacional. “He tenido la dicha de salir al exterior y representar a nuestro país, siempre sacando buenos lugares", manifestó.

El buen corazón de Carla la lleva a realizar cortes de forma gratuita a personas que se encuentran en la cárcel y a los papás y mamás en su día. “Trato de ayudar con lo poquito que puedo y creo que mi abuelo no se ha equivocado”, dijo.

“Disfruto de corazón cada peinado, cada maquillaje que realizo, creo que no haría otra cosa, no tendría otra carrera”, expresó.

Atiende a niños y niños desde un año hasta personas de más de 70 años, pues comenta que su peluquería "es un espacio de amistad donde se  escucha  y ayuda, dándoles un apoyo, un concejo y poniéndolas bellas a las personas”.

Desde hace 15 años tiene su salón de belleza en Quillacollo, que la recibió con los brazos abiertos. A futuro desea abrir una academia de peluquería, “va a costar caro pero quiero enseñar y bien”, acotó.

 Ahora brinda cursos privados de peinado, maquillaje y colorimetría.

Lleva casi 20 años dedicada a su profesión, a su familia y más de un año también a su pequeña hija, su mayor inspiración.

Pueden contactarla al  70303154.

2_pag20_andiaaaa.jpg

Modelos lucen los peinados y maquillaje de Carla Calatayud.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Bosque chiquitano en 6 municipios sufre por incendios incontrolables
    Los Tiempos, El Deber y agencias Más de 400 mil hectáreas de bosque chiquitano, una superficie mayor a la del Parque Nacional Tunari (309 mil hectáreas), se han quemado en los incendios registrados en las últimas semanas en las áreas forestales de al menos seis municipios de Santa Cruz:...
  • Aducción al sur tiene 36% de avance físico, según Gobernación
    La aducción 2, que transportará agua de la represa del Complejo Múltiple Misicuni a las poblaciones de Colcapirhua y la zona sur de la ciudad de Cochabamba, registra un avance físico del 36 por ciento, informó el director de Obras Civiles de la Gobernación, Omar Arze. El tramo 1 o lote 2 (...
  • Combustible de Perú, varado por bloqueo
    Cisternas de combustible permanecen paradas en las carreteras hacia los puertos de Ilo y Matarani, en Perú. La Cámara Departamental de Transporte expresó preocupación por un posible desabastecimiento que podría generarse por este problema. El presidente de la Cámara Departamental de Transporte...
  • Ven que Gobierno hace campaña al invertir donde no apoyan al MAS
    La decisión del gabinete de agilizar las inversiones públicas en las regiones donde el MAS no tiene apoyo “sólo reafirma que al Gobierno lo único que le importa es la campaña electoral, porque define sus prioridades en función a sus objetivos políticos y no al interés nacional”, aseveró ayer el...
  • Comunario industrializa la carne de llama y realiza la venta en latas
    Carne de llama en lata, cual si fuera atún, es una de las principales novedades en la industrialización de este producto. Las mismas comunidades decidieron emprender esta alternativa de valor agregado para diversificar el mercado de los productos de camélidos. Florencio Medrano llegó desde...