Pasar al contenido principal

Estilista Carla Calatayud, calidez humana y calidad profesional

Lucero Claros

Observar el proceso de peinado y maquillaje a novias y quinceañeras fue posible en el pabellón de la Unión Europea, donde Wella Professional invitó a su estand a Carla Calatayud, una estilista internacional que no sólo demostró calidad en su trabajo, sino también calidez en su trato.

“Cuando era pequeña mi madre me peinaba como la Chilindrina para ir a la escuela y se burlaban de mí”, cuenta Carla al referirse cómo   aprendió a peinarse e incluso dijo que, con tan solo seis años, terminó arreglando a su mamá.

Su abuelo que presenció tal hecho no dudó del talento de su nieta e insistió en apoyarla. “Tienes el don, vas a estudiar peluquería", le dijo y a los 13 años se inscribió a un curso de peluquería.

A los 15 obtuvo el certificado de estilista profesional, un año después ya se encontraba trabajando y a los 17 tenía su salón de belleza. Salió bachiller, estilista profesional y con negocio propio a la vez.

“Desde ese entonces estoy trabajando sin parar, a Dios gracias me ha ido bien”, expresó con una sonrisa que la caracteriza en todo momento.

Carla realizó cursos de especialización en Perú, Brasil y Argentina, ganándose así el reconocimiento internacional. “He tenido la dicha de salir al exterior y representar a nuestro país, siempre sacando buenos lugares", manifestó.

El buen corazón de Carla la lleva a realizar cortes de forma gratuita a personas que se encuentran en la cárcel y a los papás y mamás en su día. “Trato de ayudar con lo poquito que puedo y creo que mi abuelo no se ha equivocado”, dijo.

“Disfruto de corazón cada peinado, cada maquillaje que realizo, creo que no haría otra cosa, no tendría otra carrera”, expresó.

Atiende a niños y niños desde un año hasta personas de más de 70 años, pues comenta que su peluquería "es un espacio de amistad donde se  escucha  y ayuda, dándoles un apoyo, un concejo y poniéndolas bellas a las personas”.

Desde hace 15 años tiene su salón de belleza en Quillacollo, que la recibió con los brazos abiertos. A futuro desea abrir una academia de peluquería, “va a costar caro pero quiero enseñar y bien”, acotó.

 Ahora brinda cursos privados de peinado, maquillaje y colorimetría.

Lleva casi 20 años dedicada a su profesión, a su familia y más de un año también a su pequeña hija, su mayor inspiración.

Pueden contactarla al  70303154.

2_pag20_andiaaaa.jpg

Modelos lucen los peinados y maquillaje de Carla Calatayud.
HERNÁN ANDIA

En Portada

  • Falta de vuelos será el problema a la hora de volver a las prácticas
    Wilstermann y Bolívar tienen planificado volver a los entrenamientos máximo a fin de mes para poder enfrentar la Copa Libertadores, pero la falta de vuelos internacionales será un gran problema que deberán resolver, porque varios de sus jugadores extranjeros están fuera del país. En el caso...
  • Exportaciones “no tradicionales” de Cochabamba caen 38% en volumen
    Las exportaciones de los productos cochabambinos no tradicionales cayeron en 38,43 por ciento entre enero y mayo de 2020, con relación al mismo período del año pasado, aunque también subieron en 5 por ciento en valor, según datos de la Cámara de Exportadores de Cochabamba (Cadexco). Los rubros...
  • Cifra de muertos en penales sube a 17 y no hay plan contra la Covid-19
    Con hierbas medicinales, así tratan de apalear su malestar los privados de libertad de diferentes centros penitenciarios del país. Según los datos actualizados, 17 presos perdieron la vida, tres en Palmasola,  tres en San Roque, siete en el penal de San Pedro de La Paz (falta confirmación de...
  • Al menos 5 fármacos contra Covid-19 suben de precio hasta en 300%
    Al menos cinco medicamentos destinados al tratamiento contra la Covid-19 registraron en los últimos días incrementos de más de 50 por ciento en sus precios y en algunos casos de hasta 300 por ciento. La Agencia Estatal de Medicamentos y Tecnología en Salud (Agemed) indicó que el aumento se...
  • Estados Unidos supera los tres millones de casos de coronavirus
    Estados Unidos, el país del mundo más afectado por la pandemia, superó ayer los 3 millones de casos confirmados de coronavirus, en medio de un repunte en varios estados como California, Arizona, Texas y Florida. Según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins, EEUU ha registrado...