Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Amor y sensualidad en prendas femeninas

Amor, pasión y sensualidad son los elementos principales que se reflejan en el diseño de las prendas femeninas de la colección “Amour by YR” de Yadina Ramallo, que está  dirigida a la mujer sensual y elegante.

La diseñadora cochabambina señala  que en esta colección primavera-verano predominan la seda francesa y la estampada.

“Los colores principales son el rojo, blanco y negro ya que son colores clásicos que no pueden faltar en el clóset de una mujer y a la vez muestran un contraste muy armónico”, explica la experta que realizó su primera colección romántica a sus 21 años.

Asimismo, en esta colección priman “los lazos como detalle en cada una de las prendas, que representan el amor y unión de manera indirecta”, comenta Ramallo. También se puede observar el pintado en tela a mano.

 “Está inspirada en el amor, pasión y sensualidad que caracteriza a toda mujer”, agrega la diseñadora. “Por ello, está dirigida a la mujer que se caracteriza por ser sensual y elegante”, recalca.

Dice que las prendas son versátiles ya que se adecúan a la mujer actual que quiere reflejar modernidad, elegancia y feminidad.

La artífice de estos diseños comenta que las colecciones que realizó durante su trayectoria  “han tenido gran aceptación ya que cada una de ellas va dirigida e identifica a un tipo de mujer cumpliendo sus necesidades y reflejando variedad de estilos y personalidades”.

“La moda en nuestro país va mejorando más cada año. Hay muchas mentes creativas con diferentes estilos”, expresa.

“En Cochabamba las mujeres están aceptando nuevas propuestas en cuanto a tendencias y ya no sólo optan por lo clásico”, finaliza la experta.

 

La diseñadora

Yadina Ramallo estudió diseño y gestión de la moda en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y en el Centro College, en Dallas, Texas (Estados Unidos). El 2016 fue diseñadora invitada para el Salinas Fashion Week realizado en Guayaquil, Ecuador. Actualmente, se dedica al diseño de prendas “pret a porter” y alta costura.

 

calada.jpg

Moda. Yadina Ramallo, diseñadora cochabambina, comparte con Doble Click su última colección
ANDRÉS HERBAS

FICHA TÉCNICA

Modelo: Laura Pérez

Diseño: Yadina Ramallo

Fotografía: Andrés Herbas

Accesorios: Coquette Accesorios

Make up y peinado: Gisela Loayza (peluquería Yracema)

 

En Portada

  • Bolivia subió en 54% la compra de alimentos en los últimos 10 años
    En los últimos 10 años la importación de alimentos tradicionales se incrementó en 54 por ciento, según datos del Instituto Nacional de Estadística procesados por el Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE). Además del aumento, los analistas señalan que llama la atención que ahora el país...
  • Wilstermann da la vuelta al marcador y golea a Guabirá
    Wilstermann le bastaron ocho minutos para destrozar la resistencia de Guabirá y golear por 1-4 en el estadio Gilberto Parada de Montero, resultado que le permite prenderse en la primera casilla del torneo Clausura. Los aviadores no desaprovecharon la ventaja numérica sobre su rival, por la...
  • Potosí: interrumpen el embarazo de una joven de 15 años
    En Potosí una adolescente de 15 años de edad, que quedó encinta producto de una violación, fue sometida a la interrupción legal de su  embarazo gracias a la intervención de la Defensoría del Pueblo. Es el primer caso de este tipo atendido en este departamento. Los investigadores de la Fuerza...
  • La producción de urea en Bulo Bulo se multiplica por 4
    Aunque en los primeros cuatro meses del año la producción de urea estuvo por debajo del 30 por ciento de la capacidad instalada de la planta de Bulo Bulo, que es de 2.100 toneladas métricas por día (TMD), en mayo la producción del fertilizante tuvo un importante ascenso, pues llegó a una tasa de...
  • Seis bolivianos compiten en olimpiada de matemáticas
    Seis estudiantes bolivianos participarán de la versión 60 de la  Olimpiada Internacional de Matemáticas (IMO, por sus siglas en inglés), que se realiza en Bath, Londres (Reino Unido), desde hoy hasta el 21 de julio. La delegación boliviana ya se encuentra en Londres donde  se enfrentará a más...