Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Amor y sensualidad en prendas femeninas

Amor, pasión y sensualidad son los elementos principales que se reflejan en el diseño de las prendas femeninas de la colección “Amour by YR” de Yadina Ramallo, que está  dirigida a la mujer sensual y elegante.

La diseñadora cochabambina señala  que en esta colección primavera-verano predominan la seda francesa y la estampada.

“Los colores principales son el rojo, blanco y negro ya que son colores clásicos que no pueden faltar en el clóset de una mujer y a la vez muestran un contraste muy armónico”, explica la experta que realizó su primera colección romántica a sus 21 años.

Asimismo, en esta colección priman “los lazos como detalle en cada una de las prendas, que representan el amor y unión de manera indirecta”, comenta Ramallo. También se puede observar el pintado en tela a mano.

 “Está inspirada en el amor, pasión y sensualidad que caracteriza a toda mujer”, agrega la diseñadora. “Por ello, está dirigida a la mujer que se caracteriza por ser sensual y elegante”, recalca.

Dice que las prendas son versátiles ya que se adecúan a la mujer actual que quiere reflejar modernidad, elegancia y feminidad.

La artífice de estos diseños comenta que las colecciones que realizó durante su trayectoria  “han tenido gran aceptación ya que cada una de ellas va dirigida e identifica a un tipo de mujer cumpliendo sus necesidades y reflejando variedad de estilos y personalidades”.

“La moda en nuestro país va mejorando más cada año. Hay muchas mentes creativas con diferentes estilos”, expresa.

“En Cochabamba las mujeres están aceptando nuevas propuestas en cuanto a tendencias y ya no sólo optan por lo clásico”, finaliza la experta.

 

La diseñadora

Yadina Ramallo estudió diseño y gestión de la moda en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y en el Centro College, en Dallas, Texas (Estados Unidos). El 2016 fue diseñadora invitada para el Salinas Fashion Week realizado en Guayaquil, Ecuador. Actualmente, se dedica al diseño de prendas “pret a porter” y alta costura.

 

calada.jpg

Moda. Yadina Ramallo, diseñadora cochabambina, comparte con Doble Click su última colección
ANDRÉS HERBAS

FICHA TÉCNICA

Modelo: Laura Pérez

Diseño: Yadina Ramallo

Fotografía: Andrés Herbas

Accesorios: Coquette Accesorios

Make up y peinado: Gisela Loayza (peluquería Yracema)

 

En Portada

  • Primera misión técnica de la UE llega a Bolivia para las elecciones generales
    Este domingo arribará la primera misión de expertos electorales de la Unión Europea (UE), que tiene como finalidad promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de derecho. Se prevé una serie de reuniones con la Cancillería, el Tribunal Supremo Electoral (TSE), representantes del...
  • Dos empresas se suman a la producción de autos eléctricos
    Las empresas Plastiforte, líder en la producción de tuberías, y  Vidcla, proveedora principal de parabrisas,  firmaron alianzas estratégicas con Quantum Motors S. A, para ser parte e impulsar la producción de automóviles eléctricos, que están siendo ensamblados en una planta en Colcapirhua por...
  • Capturan a tres personas vinculadas al asalto de joyería
    Tres personas fueron aprehendidas ayer en el municipio de Porongo por el delito de asalto a la joyería Carrasco de la avenida San Martín y tercer anillo en Santa Cruz. Uno de ellos sería el autor material y los otros dos sus cómplices. La captura se produjo luego de la intervención en dos...
  • The Strongest deja escapar la victoria ante Always Ready y termina empatando
    The Strongest ganaba al finalizar el primer tiempo por 0-2; sin embargo, no pudo mantener la diferencia en la segunda fracción y Always Ready logró rescatar un empate por 2-2, en el partido disputado en el estadio Municipal de Villa Ingenio, en El Alto. Always Ready estrenaba a su director...
  • Disidencias de las FARC atacan sede de la Fiscalía
    Bogotá Las disidencias de las FARC atacaron ayer la sede de la Fiscalía en el municipio colombiano de Corinto, ubicado en el departamento de Cauca, en donde las autoridades continúan la búsqueda del hermano del Alcalde que fue secuestrado este viernes. A la 1:40 de la madrugada de ayer  “...