Pasar al contenido principal
Catherine Camacho

Amor y sensualidad en prendas femeninas

Amor, pasión y sensualidad son los elementos principales que se reflejan en el diseño de las prendas femeninas de la colección “Amour by YR” de Yadina Ramallo, que está  dirigida a la mujer sensual y elegante.

La diseñadora cochabambina señala  que en esta colección primavera-verano predominan la seda francesa y la estampada.

“Los colores principales son el rojo, blanco y negro ya que son colores clásicos que no pueden faltar en el clóset de una mujer y a la vez muestran un contraste muy armónico”, explica la experta que realizó su primera colección romántica a sus 21 años.

Asimismo, en esta colección priman “los lazos como detalle en cada una de las prendas, que representan el amor y unión de manera indirecta”, comenta Ramallo. También se puede observar el pintado en tela a mano.

 “Está inspirada en el amor, pasión y sensualidad que caracteriza a toda mujer”, agrega la diseñadora. “Por ello, está dirigida a la mujer que se caracteriza por ser sensual y elegante”, recalca.

Dice que las prendas son versátiles ya que se adecúan a la mujer actual que quiere reflejar modernidad, elegancia y feminidad.

La artífice de estos diseños comenta que las colecciones que realizó durante su trayectoria  “han tenido gran aceptación ya que cada una de ellas va dirigida e identifica a un tipo de mujer cumpliendo sus necesidades y reflejando variedad de estilos y personalidades”.

“La moda en nuestro país va mejorando más cada año. Hay muchas mentes creativas con diferentes estilos”, expresa.

“En Cochabamba las mujeres están aceptando nuevas propuestas en cuanto a tendencias y ya no sólo optan por lo clásico”, finaliza la experta.

 

La diseñadora

Yadina Ramallo estudió diseño y gestión de la moda en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y en el Centro College, en Dallas, Texas (Estados Unidos). El 2016 fue diseñadora invitada para el Salinas Fashion Week realizado en Guayaquil, Ecuador. Actualmente, se dedica al diseño de prendas “pret a porter” y alta costura.

 

calada.jpg

Moda. Yadina Ramallo, diseñadora cochabambina, comparte con Doble Click su última colección
ANDRÉS HERBAS

FICHA TÉCNICA

Modelo: Laura Pérez

Diseño: Yadina Ramallo

Fotografía: Andrés Herbas

Accesorios: Coquette Accesorios

Make up y peinado: Gisela Loayza (peluquería Yracema)

 

En Portada

  • Pesticidas e incendios ponen en riesgo la producción de miel
    El uso de agrotóxicos, los incendios y la disminución de la flora en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz están arrasando con el hábitat natural de las abejas, poniendo en riesgo la producción de miel, alertaron apicultores. Entre 2016 y 2017 se perdió el 30 por ciento de las colmenas...
  • Al menos cinco empresas figuran en la red de Pedro Montenegro
    Cuatro empresas bolivianas y una ecuatoriana están relacionadas con la red de Pedro Montenegro Paz, el narcotraficante que vinculó en sus actividades ilícitas a miembros de la Policía y del Órgano Judicial. Según el diagrama de vínculos presentado por el Director Nacional de la Fuerza Especial...
  • Evo anuncia medidas para exportación de soya
    El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció ayer, mediante un mensaje en Twiter, la aplicación de medidas para liberar la exportación de soya como exigía la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo (Anapo) en las últimas semanas. “Hemos escuchado el pedido de nuestros hermanos productores...
  • Evite cometer estos 10 errores al decorar su hogar
    En su mayoría, las personas buscan que su hogar refleje su personalidad y sobre todo calidez y comodidad. A la hora de iniciar con el amueblado y decoración se puede generar confusiones, frustraciones y molestia que llevan a cometer errores y tener una casa que no es del agrado de uno. La...
  • Elecciones en UE arrancan con triunfo proeuropeo en Holanda
    Los laboristas holandeses dieron la sorpresa ayer según los sondeos en el inicio de las elecciones al Parlamento Europeo, que arrancaron también con el voto en el Reino Unido, y que se extenderán hasta el domingo con el pronóstico de un importante avance de los euroespécticos. Según las...