Pasar al contenido principal
Imagen

Maquillaje neón para brillar en las noches

Cuerpo

Cada vez son más los eventos temáticos en despedidas de solteras, 15 años, cumpleaños, bodas y otras reuniones sociales. No cabe duda que en estas fiestas muchos de los invitados buscan resaltar entre los demás, esto dio lugar a que cada día se vayan creando nuevas tendencias en el maquillaje, accesorios y prendas de vestir, una de las que se va notando más en eventos de la ciudad son los maquillaje neón que provoca que quien lo usa brille, literalmente.  

El maquillista profesional Alejandro Gamboa, que trabaja con este tipo de maquillaje y otras técnicas como realismo y efectos especiales, indica que esta tendencia ya no sólo es usada para realizar fotografías o para desfiles de moda, si no para lucirla en reuniones. “Ya no sólo se realiza este maquillaje para los festivales de música, sino ya se incorpora en fiestas privadas como matrimonios y cumpleaños”, asevera.

Según Gamboa, cada día “hay más lugares que utilizan luces ultravioletas así los que usan maquillaje neón pueden alegrar un poco más las noches más oscuras de Cochabamba”.

Del mismo modo, diferentes empresas de cosméticos empiezan a lanzar más productos de maquillaje fluorescente como lápices, sombras de ojos, perfiladores, máscaras de pestañas, pintalabios, pintauñas perfectos para iluminar una fiesta nocturna.

El maquillador aconseja que quienes están interesados en usar este tipo de maquillaje busquen productos que puedan ser maleables y contengan óleos o componentes que protejan la piel, como cualquier otro producto cosmético o con la asesoría de un profesional.

“Hay productos muy buenos que son totalmente hipoalergénicos y tienen aceites esenciales para cuidar y proteger la piel. Si se usan los productos adecuados pueden ser muy resistentes al roce y sudor y simplemente sale con agua y jabón”, indica Gamboa.

Así como esta nueva tendencia puede ser utilizada en las pestañas, párpados, uñas y labios también se puede aplicar en el cuerpo.

“Se puede dividir en dos áreas que son el body paint, que es algo más artístico, se aplica con formas que llamen la atención, y el maquillaje social”, comenta el experto.  

La aplicación de estos productos es la misma que con cualquier otro cosmético.  Gamboa asegura que se debe apreciar el cuerpo como un lienzo y “llevar el maquillaje un poquito más allá y para que sea apreciado como un arte”.

 

CONSEJO

La página Hogarmanía aconseja a todos los interesados en usar maquillaje y productos neón que el fluorescente debe ser especialmente indicado para usar en el cuerpo. Para fijarlo mejor sobre la piel se debe aplicar antes una prebase clara, pues la base blanca intensifica el flúor. Puede usar un lápiz blanco para delinear ojos y pintar labios o una máscara de pestañas blanca antes de aplicar el productor flúor.

En Portada

  • Izquierda reprocha a Evo expulsión de Battisti y la derecha lo respalda
    La decisión de la administración de Evo Morales de entregar al italiano de extrema izquierda Cesare Battisti, buscado internacionalmente por cuatro homicidios en Italia en la década de 1970, agitó las aguas en el ámbito político boliviano e internacional y provocó el rechazo de las corrientes de...
  • La inflación de 1,5% de 2018 no es buena noticia: la economía se está deteriorando
    La gestión 2018 terminó con 1,5 por ciento de inflación: el porcentaje más bajo desde 2009, año en que se registró 0,30 por ciento. Sólo un año antes (2008) se reportó el índice más alto de los últimos 13 años: 11,9 por ciento. Para el ciudadano común este 1,5 por ciento de 2018 podría...
  • Empresarios critican seis medidas del Gobierno que golpean al sector
    Desde mayo de 2018 a la fecha, el Gobierno emitió al menos seis normas que perjudican al sector empresarial privado, poniendo en riesgo la inversión, la competitividad y la generaron de empleo en el país. Recientemente, el Gobierno emitió la reglamentación a la Ley de Creación de Empresas...
  • Ante “proliferación” de drones, la DGAC plantea su regulación
    La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) informó que trabaja en la manera de regular a nivel nacional el uso de drones o vehículos aéreos no tripulados. La futura normativa establecerá la obligatoriedad del registro de estos aparatos aéreos ante esta institución, que tendrá un costo de...
  • Avicultores pierden $us 20 millones al mes
    Las pérdidas generadas por el bajo precio del kilo de pollo alcanzan a los 20 millones de dólares mensuales, según el vicepresidente de la Federación Nacional de Avicultores, Winston Ortiz. La situación se desató debido al incumplimiento de compromisos asumidos por el Servicio Nacional de...