Pasar al contenido principal
Imagen

“Santita G”, lo nuevo de Alejandra Dorado

Cuerpo

Nuevos colores y formas llegan al repertorio de Santita, la marca que nació hace siete años con el objetivo de llevar el arte más allá de las obras, llegando a prendas y objetos que se utilicen día a día, no como una parte de moda, sino más allá de lo estético.

"Santita G" es el nombre de la colección que se culminó la semana pasada y ya ha estado en la feria de Casamercado, y hace poco, disponible por la página Facebook de la marca: Santita diseño inteligente.

En esta oportunidad, las prendas tienen estampados nuevos, serigrafiados y sublimados, entre ellos tigres y abejas, sobre negro y otros tonos. Los motivos son inspirados en creaciones de Gucci; de ahí viene el nombre, explicó Dorado.

Las prendas que se ofrecen son polerones, canguros y poleras de manga larga, adecuados para invierno, pero no solamente, pues en la ciudad no tenemos temperaturas tan marcadas, señaló.

Además, las tendencias de esta temporada en Santita llegan en tazas, moussepads, tomatodos, botones y otros.

Ya de manera atemporal, la diseñadora ofrece una especie de gran catálogo de sus creaciones para combinar con prendas que tiene sin diseño. De esta manera se pueden personalizar las prendas.

De todas maneras, su nueva colección, al igual que las anteriores, refleja un modo muy urbano y casual en edición limitada.

Alejandra Dorado estudió Artes Visuales en Arcis (Arte y Ciencias Sociales) en Chile; por experiencia y oficio, es diseñadora gráfica.

Santita nació como un pasatiempo, pero ahora, después de años de investigación y trabajo, se ha establecido como marca de arte en prendas.

 

Diseños: Alejandra Dorado

Modelos: Carolina David, Laura Mercado y Juan Carlos Zalles

 

En Portada

  • MAS no garantiza seguridad de opositores y advierte con “chicote”
    La Confederación Sindical Única de Campesinos de Bolivia (Csutcb) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasullo (Conamaq) oficialista, ambas afines al MAS, advirtieron que no pueden garantizar la seguridad de partidos de oposición en zonas rurales y que si ingresan a buscar militantes...
  • Bolivia pierde con Irán, pero deja buenas sensaciones
    La Selección Nacional culminó ayer su gira asiática con derrota 2-1 ante Irán, en el sexto compromiso de la era de César Farías al frente de la Verde. En el estadio Azadi de Teherán, capital de Irán, Bolivia no pudo frenar el poderío de los Príncipes de Persia, que se impusieron gracias a los...
  • Universidades piden disponer dinero de otras partidas para 2do aguinaldo
    El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) gestiona reuniones con el Gobierno para tratar el tema del doble aguinaldo. El sector propone transferir recursos de otras partidas para cumplir con el pago del beneficio. Sólo la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) requiere 40 millones...
  • Cardozo: “Soy víctima de persecución por denunciar un ilícito”
    Romel Cardozo La Fuente, el responsable de la grabación de la exjueza Patricia Pacajes, fue aprehendido ayer en la tarde por el caso de presuntos delitos de violencia familiar psicológica contra la exjueza. La fiscal Elizabeth Zambrana ordenó su aprehensión cuando Cardozo declaraba sobre esa...
  • Gestora Pública se hace cargo del pago de la Renta Dignidad
    La Gestora Pública de Seguridad Social comenzó a pagar la Renta Dignidad a partir de este mes, lo que se constituye en las primeras operaciones que realiza esa institución estatal, informó el martes el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Omar Yujra. “Actualmente, la Gestora está...